Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

El podcast de la #ComunidadInstalador: Caloryfrio.com da voz a los instaladores

Nuevo podcast #ComunidadInstaladorCaloryfrio.com presenta su nuevo programa de podcast dedicado a los instaladores, el programa #ComunidadInstalador. Un espacio radiofónico en el que podremos escuchar el relato de algunos proyectos de referencia realizados por los instaladores, conversaciones con ellos y debates en los que nos contarán de primera mano sus inquietudes y el día a día de su trabajo. Un podcast pensado para visibilizar el trabajo de los instaladores en formato audio, con el que Caloryfrio.com quiere servir de altavoz a esta profesión y que se conozca más entre los oyentes.

Pero ¿por qué el podcast para los instaladores?

Según un estudio realizado por IAB Spain, España es el país donde más podcast se consumen del mundo. Además, la pandemia también ha acercado a muchos usuarios al formato de audio que además es ideal para aprender o entretenerse sin tener que desviar la vista (conduciendo etc).

En esta línea, Caloryfrio.com quiere seguir desarrollando su proyecto audiovisual creando ahora un podcast en el que los instaladores serán su eje central.La profesión de instalador es mucho más: es ser técnico, mantenedor, una profesión exigente en la que hay que saber, y como dicen los propios instaladores, no ser un “cuelga máquinas”. Con el podcast #Comundiadinstalador pondremos el foco en la dificultad de este trabajo, los retos del día a día, las formaciones a las que tienen que acudir… en definitiva, un programa que pondrá en valor la importancia de la profesión.

Un podcast cada lunes

Cada nuevo episodio se publicará los lunes y así lo anunciaremos en redes utilizando la etiqueta #Lunespodcastero.

El programa #ComunidadInstalador arrancará con una serie de episodios dedicados a relatar instalaciones realizadas en los últimos meses y en las que se describen las distintas fases de la ejecución que ha seguido el instalador hasta llegar al resultado final: qué situación de partida encontraron, qué exigencias tenía el proyecto, qué solución aportaron y qué ahorros y resultados obtuvieron de su labor.
Descripciones detalladas sobre la forma de trabajar de los instaladores, que demuestran su versatilidad ante las distintas casuísticas que abordan. Otra forma de poner en valor su trabajo y seguir expandiendo la #ComunidadInstalador.

Detrás de los programas, además de a los instaladores, podremos escuchar a dos de las voces de Caloryfrio.com: Mikel Iturbe, Ingeniero Ambiental y Máster en Gestión Energética, y Ana Belén Peña Serrano, Ingeniero topógrafo y Máster en Energías Renovables, ambos divulgadores y creadores de contenido audiovisual. Ellos serán las voces que nos explicarán proyectos con temáticas tan diversas como el aislamiento de una fachada, una renovación de una sala de calderas o una instalación de obra nueva de aerotermia.

Los podcasts:

Eccoaisla con una Instalación de aislamiento de lana de roca proyectada en entrevigado bajo teja. Podéis escucharlo aquí:

Enfrío con una Instalación de climatización, ACS y ventilación en un hospital. Escúchalo ahora:

Osfritec con una Instalación de refrigeración en un supermercado. Dale al play para escuchar esta instalación:

Ingeosolar, con una instalación de Geotermia con Energía Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Cantabria. Puedes escucharlo aquí.

Triglifo, con Mitigación de gas radón en una vivienda unifamiliar de la Comunidad de Madrid. Dale al play.

Aldania, con una sustitución de equipos industriales de climatización en un centro comercial de Madrid.

Iparfrío, con una instalación de CO2 transcrítico en un Supermercado en Navarra. Escúchalo aquí.

GranClima, con una instalación de una enfriadora en el Teatro Circo de Orihuela, Alicante. Puedes escucharlo dando al play.

Irtesc, con una instalación de aerotermia en vivienda de nueva construcción en Zaragoza. Dale al play.

Lansolar Ingenieros, con una instalación fotovoltaica sobre nave industrial en Bizkaia.

Clide, con una instalación de sistemas de climatización y control de los procesos productivos en una bodega de Zamora. Dale al play

Galván Frío Industrial, con una sustitución de una enfriadora industrial en Navarra.  Puedes escucharlo aquí mismo

Eficiencia Bioclimática, con una instalación de climatización en una vivienda unifamiliar Passivhaus en la Comunidad de Madrid

Podréis seguir el programa en #ComunidadInstalador en iVoox, así como nuestras redes sociales - LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook - donde anunciaremos cada estreno, así como en las redes de todos los que ya apoyan a la Comunidad.

Únete a la #ComunidadInstalador
Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de porqué ser instalador es buena idea; asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones que, o bien están ya formándose para dedicarse a ella, o aún no la conocen.

Para conocer más de esta apasionante profesión, apoyar en la tarea de darla a conocer y ponerla en valor, únete a la #ComunidadInstalador.

Patrocinadores y empresas adheridas

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Septiembre 2021 14:10

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa