Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

Instaladores de la #ComunidadInstalador nos cuentan en vídeo qué es ser instalador

Nuevo podcast #ComunidadInstalador

¿Por qué la de instalador es una profesión por la que merece la pena apostar? ¿Qué es ser para ti ser instalador? A estas cuestiones contestan los instaladores que han participado en la nueva acción de la #ComunidadInstalador, movimiento que apoya, da a conocer y poneen valor la profesión.

Siete son los profesionales que han participado en esta serie de vídeos testimoniales y que nos aportan, desde su amplia experiencia en el sector, su visión sobre el estado actual y el futuro de la profesión del instalador. Agradecemos a cada uno de ellos su implicación y su naturalidad al relatarnos su testimonio sincero sobre por qué ser instalador es una apuesta con mucho valor.

Te invitamos a ver estos vídeos que seguiremos publicando a lo largo del mes de agosto tanto en nuestro canal de Youtube, como en todas nuestras redessociales.

Javier Jiménez, Mi Aire y Caldera: Una profesión para el bienestar de las personas

Javier Jiménez, gerente en Mi Aire y Caldera nos explica cómo para él, la profesión de instalador contribuye al bienestar de las personas. "Es una profesión muy bonita, la gente queda muy agradecida porque le instalamos aire acondicionado cuando está pasando mucho calor o le damos agua caliente cuando hace frío".

Carles Cuyás de Fredvic: Una profesión que requiere un alto conocimiento técnico         

Carles Cuyás, gerente de Fredvic, nos explica que ser instalador significa tener altos conocimientos técnicos. "El conocimiento técnico es muy exigente: para ser un buen instalador se requiere una base de conocimiento técnico que se adquiere a través de la formación profesional".

Manuel Zurita de Serman Ibérica: Una profesión con proyección de futuro

Manuel Zurita, propietario y gerente de Serman Ibérica, nos explica que ser instalador es una profesión con proyección de futuro, siempre con la formación como camino para progresar, estando acreditado como es obligación con las acreditaciones para cada especialidad. "Es una profesión que no conoce crisis".

Roger Alva León, ATG: Vocación de servicio al cliente

Roger Alva León, dueño de ATG (Asistencia Técnica del Gas) nos explica cómo la de instalador es una profesión "de servicio". "Somos empresa de servicios, debemos brindar el mejor servicio a nuestros clientes, incluyendo las renovables, al margen de los beneficios económicos".

Juan Francisco Jimenez, Aislamientos Gainza: Una profesión con fuerte asociacionismo y apoyo sectorial

Juan Francisco Jiménez, Gerente de Aislamientos Gainza nos explica cómo en el sector de la construcción, la labor del instalador es "primordial y fundamental" y cómo el fundamental el asociacionismo para estar al día en la formación necesaria. 

Brígido Valenciano, Iparfrio: Una profesión con posibilidad de carrera profesional

Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. 

Carlos Pacheco, Friex: Una profesiónpráctica, en la que ganarse bien la vida.

Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho

Movimiento #ComunidadInstalador: 10 razones, 10 meses, 10 acciones

La campaña #ComunidadInstalador lanzada a principios de año por Caloryfrio.com nació con una intención clara: poner en valor y potenciar la visibilidad y aspiracionalidad de la profesión de instalador-mantenedor. 

Asociaciones profesionales, instaladores y fabricantes se han sumado a lo largo de estos meses al movimiento, dirigido a hacer que la profesión de instalador sea más reconocida, valorada y aspiracional a través de 10 acciones de divulgación digital multimedia que hemos ido lanzando cada mes y con las que hemos obtenido los siguientes resultados: 

Resultados de las acciones ComunidadInstalador

Acción 1 Lanzamiento de la campaña-Decálogo  #ComunidadInstalador

Tres días de acción intensiva en redes sociales con el hashtag #ComunidadInstalador y presentación de campaña con la que tuvimos un alcance de más de 74.500 lectores.

Acción 2 Visibilidad a la formación profesional

Nos acercamos a la Escuela de Formación Profesional Balmes en el contexto del Día Internacional de la Mujer y contamos con el testimonio en vídeo de María de los Ángeles Cahuet, instaladora de cámaras frigoríficas en la empresa AGEFRED.

Acción 3: Campaña gráfica (banners, cartel de adhesión)

Generamos una serie de elementos gráficos para dar mayor visibilidad a la campaña, entre los que hemos contado con un banner por cada razón del decálogo. Dichos banners han tenido más de 330.000 visualizaciones.

Acción 4: Decálogo-Artículo con Infografía

En este artículo con infografía, explicamos y profundizamos más en cada una de estas razones que convierten a la profesión de instalador en un oficio con valor 10.

Descubre qué 10 razones te damos para ser instalador aquí.

Acción 5: El podcast de la #ComunidadInstalador: damos voz a los instaladores

Hemos creado un programa de podcast dedicado íntegramente a los instaladores. Un espacio radiofónico en el que escuchar el relato de algunos proyectos de referencia realizados por los instaladores, conversaciones con ellos y debates en los que nos cuentan de primera mano sus inquietudes y el día a día de su trabajo.

Puedes escuchar el podcast #ComunidadInstalador en IVOOX 

Tú eres la #ComunidadInstalador. Únete y difunde las acciones en las que defendemos la importancia de la profesión y las oportunidades que ofrece. No te pierdas ninguna de las próximas acciones. Entre todos, formamos el movimiento y hacemos que ser instalador sea una profesión de 10.

Únete a la #ComunidadInstalador
Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de porqué ser instalador es buena idea; asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones que, o bien están ya formándose para dedicarse a ella, o aún no la conocen.

Para conocer más de esta apasionante profesión, apoyar en la tarea de darla a conocer y ponerla en valor, únete a la #ComunidadInstalador.

Patrocinadores y empresas adheridas

 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 26 Agosto 2021 08:57

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes