Logotipo Caloryfrio
Menu
CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

Prev Next

Rehabilitación de Edificios

Todo lo que necesitas saber sobre rehabilitación energética de edificios. Casos prácticos e información para rehabilitar tu vivienda, aislarla y ahorrar energía.

¿Cómo pedir las ayudas europeas para rehabilitación de vivienda? Mapa de Subvenciones

rehabilitacion edificio ayudas europeasLos fondos europeos Next Generation ha supuesto una ayuda directa a la rehabilitación energética de edificios de más de 6.800 M€ de la que 3.400 millones se destinan directamente a la rehabilitación de viviendas. Pero… ¿cómo pueden acceder los propietarios a estas ayudas?

Aclaramos en este artículo todas las dudas sobre cómo pedir ayudas para la rehabilitación de viviendas y cómo funcionan los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas. 

Leer más ...

El CGATE actualiza su calculadora energética tras las últimas subidas de los costes del gas, la electricidad y el gasóleo

cgate calculadora energeticaDebido a la aprobación por parte del  Consejo de Ministros del Real Decreto-ley con varias medidas que afectarán al ámbito energético, como la rebaja del IVA desde el 21% hasta el 5% en los suministros del gas y la reducción del impuesto de la electricidad al 0,5%, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha actualizado su Calculadora Energética, que integra los precios actuales del gas, la luz y el gasóleo.

Leer más ...

El Gobierno recuerda que el 80% de los hogares ya pueden pedir las ayudas para rehabilitar viviendas

ministra sanchez rehabilitacionLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que el 80% de los hogares ya pueden pedir las subvenciones europeas para rehabilitación residencial, en el marco de las inversiones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Y es que casi todas las CCAA han publicado ya las convocatorias de ayudas del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, dotado con 3.420 millones de euros, de los que ya se han movilizado 1.151 y están en proceso 1.389 millones.

Leer más ...

Euskadi potencia la rehabilitación energética de viviendas y edificios: Ya se pueden solicitar las ayudas

Las ayudas, con un presupuesto inicial de 39,1 millones de euros y el compromiso de otros 47,2 millones para los próximos meses, ya se pueden solicitar en 16 oficinas de Visesa y las Sociedades Urbanísticas de Rehabilitación de Euskadi (SUR)El Gobierno Vasco ha iniciado una campaña para animar a la ciudadanía a solicitar las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios a través de los Fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central, que ya pueden ser solicitados.

Las ayudas directas cuentan inicialmente con un presupuesto de 39,1 millones de euros, con el compromiso de otros 47,2 millones para los próximos meses, unas cuantías que se suma a las ayudas propias del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para apoyar las actuaciones de rehabilitación.

Leer más ...

Andimac pide impulsar las obras de rehabilitación para combatir la crisis energética

La patronal de la reforma y la rehabilitación pide reforzar la colaboración público-privada para reducir el consumo y evitar las amenazas que pueden provocar la pérdida de los fondos europeosLa Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) propone impulsar las obras de rehabilitación para combatir la crisis energética.

La patronal considera que las medidas de corte fiscal -como la rebaja del IVA del gas- así como otras recogidas en el decreto de ahorro energético ya convalidado deberían complementarse con un plan de acción más transversal que apueste por la rehabilitación energética para reducir el consumo, y no únicamente para abaratar la factura.

Leer más ...

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes