Termigo y la climatización natural de centros educativos

termigo escolaresLa bioclimatización mediante sistemas evaporativos es idónea para climatizar espacios donde el aire acondicionado convencional no puede realizar un buen papel como por ejemplo los centros educativos.

La climatización de aulas, comedores o salones en los centros educativos no se debe realizar con aire acondicionado convencional, ya que el aire excesivamente frío y seco es perjudicial para la salud de los niños. Hay que tener en cuenta que los alumnos entran y salen del aula en los períodos de descanso, y una diferencia de temperatura excesiva puede provocar un shock térmico, además de que resulta necesaria una mayor ventilación. Pero no es menos cierto que con altas temperaturas es difícil obtener la concentración necesaria para el estudio. Por todo ello la bioclimatización es el medio más adecuado para climatizar colegios, institutos o guarderías.

Bioclimatización

El proceso de climatización por evaporación de agua se da en la naturaleza de una forma habitual.??La sensación de fresco cuando se sale de una piscina en un día caluroso, por ejemplo, es producida por este proceso de bioclimatización.

Otro claro ejemplo del proceso natural de la bioclimatización es el protagonizado por la brisa marina.

La corriente de aire, en contacto con el agua, produce una evaporación que reduce la temperatura del aire, aportándole al mismo humedad. Esta es, agrandes rasgos, la explicación del fenómeno de la bioclimatización.

termigo escolares

Calidad del aire??

Así, los sistemas evaporativos consiguen un ambiente de máximo confort porque el proceso natural de evaporación hace que varíen ciertos parámetros necesarios para que el aire tenga “calidad”, esto es:

• Actúa sobre la temperatura del aire, reduciéndola??

• Actúa sobre la humedad relativa del aire, aumentándola hasta un nivel óptimo para la salud y el confort de las personas

?• Actúa sobre la renovación del aire, ya que no se recircula, se cambia por aire nuevo, filtrado y fresco.

?• Actúa creando una pequeña sobrepresión, lo que impide que entren en el recinto partículas de polvo, polen, olores, etc. del exterior.??

• Actúa creando iones negativos (que son los buenos), y eliminando la electricidad estática.

Ventajas de la Bioclimatización:

-  Ventilación con aire fresco natural

-  Reducción de las temperaturas hasta 12ºC?

-  Aire de calidad sin contaminación. Saludable

-  Incremento de la productividad

-  Reducción de la electricidad estática

-  Mínimo coste de funcionamiento sin cerrar accesos ni ventanas

Más Información:

www.termigo.com

 

termigo logo

 

Modificado por última vez enViernes, 18 Octubre 2013 10:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes