Logotipo Caloryfrio
Menu

Casas camaleón - Galería GENERA 2013

Casa Camaleón es una intervención arquitectónica específica para terrenos rústicos que se integra en el entorno paisajístico y medioambiental que le rodea, alcanzando una alto índice de eficiencia energética y bioclimática. Esta propuesta se basa en la sostenibilidad, y es autosuficiente, pues cubre el 100% de las necesidades de energía con medios de producción propios respetuosos con la naturaleza.

La casa se dota de un sistema basado en energías biomasa, solar fotovoltaica y solar térmica que abastecen suelos radiantes calefactantes, iluminación por led, sistemas de renovación, etc…

Además de cubrir su demanda energética anual, Casa Camaelón capta el agua que precisa y gestiona sus residuos mediante el uso de energías renovables, el aprovechamiento de los recursos naturales, la reutilización y el reciclaje. Para ello, el 90% de su cubierta debe de ser vegetal, gran parte de sus muros son enterrados para proporcionar aislamiento natural, cuenta con ventilación cruzada, sombreado inteligente de fachadas y chimenea solar, entre otros.

El proyecto prototipo “Kanta-Reya” es la primera unidad ejecutada con ADN “Casas Camaleón”. 

Modificado por última vez enLunes, 22 Junio 2020 12:05
volver arriba

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes