Logotipo Caloryfrio
Menu

Centrales frigoríficas compactas de CO2 eCO2market de Intarcon

Centrales frigoríficas CO2 de IntarconEn el marco del proyecto eCO2market, INTARCON ha desarrollado una gama de centrales frigoríficas compactas de CO2 en ciclo subcrítico con doble presión de aspiración, para refrigeración a temperatura positiva y negativa, seleccionada para la Galería de la Innovación de la Feria Climatización y Refrigeración 2017.

Estas centrales han sido concebidas para satisfacer las necesidades de refrigeración en supermercados de media y gran superficie, así como establecimientos industriales y hosteleros, y están especialmente adaptadas a climas cálidos. También permiten centralizar la producción frigorífica de un conjunto de servicios expositores, tales como vitrinas, armarios refrigerados, murales e islas de congelados, cámaras frigoríficas, y evaporadores de obradores y salas de manipulación.

El sistema consiste en un sistema de refrigeración de expansión directa de CO2 en cascada con un ciclo de R134a reversible que permite la producción de agua fría para climatización, o agua caliente para calefacción con recuperación total del calor de condensación de los compresores de CO2.

La planta prototipo se ha configurado con seis compresores; cuatro compresores de CO2 subcríticos con un rango de trabajo extendido para condensación hasta 25 ⁰C y dos compresores para R134a.

El ciclo de trabajo del CO2 es siempre subcrítico, condensado en verano a unos 5 ⁰C en cascada con un circuito de R134a, donde el CO2 previamente se ha desrecalentado en una batería exterior. El desrecanlentador aporta una mejora del rendimiento del 10 %.

En invierno, se puede elevar la condensación del CO2 hasta los 20 ⁰C para la condensación directa. A tal efecto, la batería de desrecalentamiento trabajaría como condensador. Además, se ha incluido un subenfriador que aporta una pequeña potencia que asegura que el CO2 no cavite en las líneas frigoríficas.

Sobre Intarcon

INTARCON es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial.
INTARCON tiene como misión desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración.

El equipo humano de INTARCON posee una valiosa experiencia en el sector de la refrigeración, climatización y aplicaciones térmicas, focalizando sus esfuerzos en el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de soluciones en refrigeración comercial e industrial.

Actualmente, INTARCON cuenta con más de 20 000 unidades, con presencia comercial en más de 30 países, y equipos distribuidos en más de 40 países. Comprometida con el medio ambiente y abarcando diferentes proyectos de I+D+i que permitan ofrecer soluciones cuidadosas con el medio ambiente.
 

Más información:

Intarcon logotipo

www.intarcon.es

Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2020 10:43
volver arriba

Grupo KEYTER INTARCON GENAQ novedades en refrigeración comercial y enfriadoras - Feria C&R 2019

DANFOSS Soluciones para ahorro energético en hoteles en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Armacell novedades en sistemas de aislamiento térmico y acústico Feria C&R 2019

ABN Pipe Novedades en tubería en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Toshiba innovación en aire acondicionado en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Caloryfrio.com acude a la Feria Climatización y Refrigeración 2019 en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes