Rehabilitación energética

Todo lo que necesitas saber sobre rehabilitación energética de edificios. Casos prácticos e información para rehabilitar tu vivienda, aislarla y ahorrar energía.

Se amplían las ayudas a la rehabilitación energética de edificios en 78 millones de euros

rehabilitacion energetica edificiosEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ampliado en 78 millones de euros la dotación inicial de 125,6 millones de euros del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II. La solicitud de ayudas a este programa se abrió el pasado día 3 de febrero y en tan solo una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes.

Leer más ...

El 3 de febrero se podrán solicitar ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes del programa PAREER II

Programa Pareer II para la ayuda en la rehabilitación energética de edificiosComo ya informamos, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), publicó el pasado 21 de diciembre en el BOE, las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Leer más ...

Nueva línea de ayudas para la rehabilitación energética de edificios

Fachada edificio rehabilitación energéticaEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), publicó el pasado 21 de diciembre en el BOE, las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Leer más ...

España suspende en rehabilitación según el informe BPIE

Informe BPIETres años después de que el informe BPIE “Renovation strategies of selected EU Countries: A status report on compliance with article 4 of the Energy Efficiency Directive”, situase la española como una de las “estrategias mejor valoradas por su evaluación técnica del parque existente y de las oportunidades de ahorro energético”, la situación ha cambiado sustancialmente.

Leer más ...

Rehabilitación en centro histórico de Girona consigue la Certificación Passivhaus EnerPHit con denominación “Pilot Project”

interior de la rehabilitación edificio Carrer NouEn pleno centro histórico de Girona, se encuentra el edificio de viviendas Carrer Nou, una rehabilitación que se acaba de certificar por la empresa Energiehaus con el sello EnerPHit. De este modo, este sello “Passivhaus para edificios rehabilitados” lo convierte en el primer edificio plurifamiliar en España que consigue este galardón.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes