CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Rehabilitación de Edificios

Todo lo que necesitas saber sobre rehabilitación energética de edificios. Casos prácticos e información para rehabilitar tu vivienda, aislarla y ahorrar energía.

Rehabilitación EnerPHit paso a paso de un colegio

colegio rehabilitado EnerPHitEl proyecto de la rehabilitación-energética (Rehabilitación-EnerPHit) del colegio nace de una auditoría energética de edificios de uso público, encargada por el Área Metropolitana de Barcelona. En este estudio se analizan los consumos energéticos de varios colegios y se monitoriza la calidad del aire (concentración de CO2 en ppm) de dichos edificios.

Los malos resultados obtenidos de la auditoría, con picos de concentración superiores a 3.500 ppm, muy por encima de los niveles recomendados para escuelas, lleva al ayuntamiento de Viladecans a encargar un proyecto de rehabilitación energética de uno de los colegios analizados.

Leer más ...

Plan estratégico de rehabilitación del parque de viviendas existente en España

trabajador en una obraLuis Vega Catalán, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, expuso durante el XIV Encuentro Anual de Atecyr la situación del Plan estratégico de rehabilitación del parque de viviendas español, para los años 2014-2017 y los problemas estructurales que han ido apareciendo para poder cumplir con el porcentaje de edificios a rehabilitar. En este artículo, repasamos la complejidad del parque residencial español, la estructura actual de propiedad horizontal, la ausencia de marcos estratégicos territoriales y las barreras culturales o falta de financiación, entre otros obstáculos.

Leer más ...

La rehabilitación de edificios ahorraría 560 millones a la Administración Pública en costes laborales y sanitarios

La Administración Pública ahorraría 580 millones de euros en costes sanitarios con la rehabilitación Según el informe “Estimación del efecto de la rehabilitación energética en la salud de las personas. Enfoque económico”, elaborado por el Institut de Recerca en Energía de Catalunya (IREC), con la financiación de la Fundación La Casa que Ahorra, la rehabilitación energética de 1,5 millones de viviendas españolas construidas en el periodo comprendido entre 1960 y 1980 y en situación vulnerable se traduciría en ahorros de 560 millones de euros en costes laborales y sanitarios para las arcas del Estado. 

Leer más ...

Visita virtual a la renovación de iluminación eficiente de Genia Global Energy premiada en iEner'19

visita virtual a la planta de coca-colaGenia Global Energy presenta un paseo virtual a la planta de Coca-Cola European Partners en Barcelona, de la cual realizó la renovación del sistema de iluminación instalando un sistema eficiente con tecnología de OSRAM-Digital Lumens, y que fue el premio al «Mejor Proyecto de Energía del Año» dentro del marco del II Congreso Internacional de Ingeniería Energética – iENER’19.

Leer más ...

GBCe coordinará BUILD UPON2, el mayor proyecto internacional para la rehabilitación de edificios

Proyecto Build UponGreen Building Council España (GBCe) va a ser de nuevo el coordinador del proyecto europeo BUILD UPON2. El lanzamiento oficial de este proyecto ha tenido lugar en Madrid, con una reunión de 8 GBCs de la Red Europea de World Green Building Council junto a Climate Alliancey Buildings Performance Institute Europe(BPIE). Este proyecto, financiado por la Unión Europea (UE), permitirá a ciudades de toda Europa unir fuerzas con gobiernos e industria para descarbonizar su parque de edificios existentes hasta 2050.

Leer más ...

Rehabilitación energética de una finca histórica mediante el Estándar Passivhaus

finca históricaEl parque de viviendas que requieren de una rehabilitación integral crece a nivel nacional año tras año, con cifras tales como que el 16,21% del total de edificios anteriores a 1980 se encuentran en un estado ruinoso, malo o deficiente. La rehabilitación energética o sustitución de un elemento constructivo por otro de mejores prestaciones térmicas, sin considerar el edificio de manera integral, puede crear un problema mayor. Es decir, realizar una única modificación en el edificio, como puede ser la sustitución de las ventanas, puede derivar en patologías y daños relacionados con la humedad y las condensaciones si no se combina con la ventilación mecánica. Por ello, es importante tener en cuenta el edificio como un único sistema, y aplicar entonces una solución adaptada al mismo teniendo en cuenta todos los factores: lo que se conoce como una rehabilitación integral.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

El nuevo CTE y su impacto en el mercado - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Tecna ofrece al mercado los equipos Cool Breeze

REBUILD 2019: ¿Quiénes serán los habitantes de las nuevas ciudades?

De la Biología a la Ingeniería Constructiva | REBUILD 2019

¿Por qué tiene tanta importancia la ventilación en una casa? Wolf te lo explica

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes