URSA SECO, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad de un inmueble

URSA SECO, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad …

URSA lanza su nuevo sistema URSA SECO...

Medición guiada por infrarrojos (IGM™) de FLIR Systems

Medición guiada por infrarrojos (IGM™) de FLIR Systems

Muchos profesionales de la industria ...

Eficiencia energética en el hogar

Eficiencia energética en el hogar

Los desafíos a los que se enfr...

Prev Next

Rehabilitación energética

Todo lo que necesitas saber sobre rehabilitación energética de edificios. Casos prácticos e información para rehabilitar tu vivienda, aislarla y ahorrar energía.

La batalla de la rehabilitación térmica de edificios

rehabilitación térmica de edificiosEn los procesos de rehabilitación, profesionales y usuarios deberíamos hacer un enorme ejercicio de transparencia. Dichos procesos llevan asociados unos costes económicos y de confort que deberíamos procurar que se salden de forma satisfactoria porque la batalla de la rehabilitación térmica no puede ser a costa de la seguridad y la calidad acústica

Leer más ...

El uso de renovables, clave en la rehabilitación de edificios públicos

edificios rehabilitados tecnaliaLos edificios públicos europeos tienen que cumplir exigentes estándares energéticos. Según los datos del inventario energético de los edificios de la Administración General del Estado (AGE), de 19 de diciembre de 2017, se han identificado un total de 2.138 edificios que superan los 11 millones de m2 a rehabilitar, con un consumo específico medio de 97 kWh/m2/año de energía final.

Leer más ...

Refrigeración evaporativa; aplicaciones en rehabilitación y construcción sostenible

equipos de refrigeracion evaporativaEl sector de la construcción y de la rehabilitación demanda soluciones eficientes desde el punto de vista energético. La refrigeración evaporativa garantiza el ahorro energético en los sistemas de refrigeración y climatización en edificios, manteniendo el respeto medioambiental y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de ahorro prioritarios en cualquier construcción.

Leer más ...

Se amplían las ayudas a la rehabilitación energética de edificios en 78 millones de euros

rehabilitacion energetica edificiosEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ampliado en 78 millones de euros la dotación inicial de 125,6 millones de euros del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II. La solicitud de ayudas a este programa se abrió el pasado día 3 de febrero y en tan solo una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes