Logotipo Caloryfrio
Menu

Rehabilitación de Edificios

Todo lo que necesitas saber sobre rehabilitación energética de edificios. Casos prácticos e información para rehabilitar tu vivienda, aislarla y ahorrar energía.

Thermochip ROOF para cubiertas, FLOOR y FLOOR-S para forjados ofrece una solu­ción ligera, industrializada y total­mente digitalizada

Los sistemas Thermochip cuentan con varias opciones de configuración que les permiten ajustarse al cumplimiento las exigencias de cualquier tipo de proyectoLas soluciones ligeras y secas para la rehabilitación de forjados, fachadas y cubiertas en edificios existentes vienen a solucionar varias de las cuestiones clave para este tipo de actuaciones. Gracias a su ligereza se evitan problemas de sobrecarga es­tructural, lo cual es fundamental para no suponer un alto riesgo en edificios existentes que no están planteados para soportar unas soluciones pesadas. Además, las soluciones de base panel multicapa permiten dar so­lución a graves complejidades lo­gísticas, como supone el acceso de hormigoneras a los centros de nuestras ciudades, o las incomo­didades en plazos, ocupación del espacio público, etc. Las soluciones Thermochip ROOF para cubiertas, FLOOR y FLOOR-S para forjados nos per­miten realizar rehabilitaciones de edificios existentes con una solu­ción ligera, industrializada y total­mente digitalizada.

Leer más ...

Ayudas para rehabilitación de vivienda ¿Cómo pedir y utilizar los fondos europeos?

Ayudas a la rehabilitación de viviendas, edificio en ValladolidLos fondos europeos Next Generation van a suponer una ayuda directa a la rehabilitación energética de edificios de más de 6.800 M€ de la que 3.400 millones se destinarán directamente a la rehabilitación de viviendas. Pero… ¿cómo pueden acceder los propietarios a estas ayudas para rehabilitar sus viviendas?

Francisco Javier Martín, Director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, nos aclara todas las dudas sobre cómo van a funcionar estas ayudas y qué papel tendrá el agente rehabilitador como gestor de las mismas, llave en mano. 

Leer más ...

Castilla y León destina 2,8 millones de euros a sus ayudas a la rehabilitación de viviendas

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado la convocatoria de ayudas RECA 2021 a la rehabilitación de viviendas Castilla y León ha anunciado la convocatoria de ayudas RECA 2021 a la rehabilitación de viviendas destinada a la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad, convocatoria que tiene un presupuesto de 2.833.245 euros.

Habitualmente, estas ayudas RECA se han convocado otros años conjuntamente con las ayudas REES (rehabilitación de eficiencia energética y sostenibilidad), destinadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas, si bien, atendiendo a la sugerencia del ministerio, se ha preferido canalizar todas las actuaciones de mejora de la eficiencia energética a través del RD 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación y vivienda social del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia financiado con fondos europeos, al objeto de no duplicar líneas de ayuda en las que concurren el mismo tipo de actuaciones y gestionadas por el mismo organismo.

Leer más ...

Danosa y el confort invisible: ¿Qué reformas conviene hacer en una vivienda?

Las reformas que no se ven son las que más se notanCuando pensamos en mudarnos a una casa nueva o de hacer reformas en nuestra vivienda, pensamos siempre en cosas muy palpables, que se ven: decoración, quizás redistribución de espacios o modernizar estancias como la cocina y el baño.

Estas reformas son por supuesto necesarias y recomendables, pero si lo que buscas es mejorar la calidad de vida en tu hogar, debes saber que las reformas que más te van a ayudar en este objetivo son precisamente aquellas que no se ven: Hablamos del confort invisible.  Estanqueidad, eficiencia energética, o confort acústico, son algunas de las reformas que no se ven pero que más afectan al confort. Desde Danosa, fabricantes de materiales para aislamiento, impermeabilización y morteros, nos dan las claves de este tipo de actuaciones en el edificio: 

Leer más ...

¿Cómo se gestionarán los fondos europeos para la rehabilitación energética?

Rehabilitación de edificiosLos fondos europeos de recuperación Next Generation UE, supondrán para España la recepción de 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el período 2021-2026. La rehabilitación de edificios, viviendas y la regeneración urbana recibirán más de 6.800 M€ situándose como la segunda partida económica más relevante del paquete de ayudas europeos. De esta cifra, el montante total que se destinará a la rehabilitación inmuebles residenciales alcanza los 3.400 millones de euros. 

La pregunta clave en estos momentos es ¿cómo se gestionarán estos fondos para que lleguen al ciudadano? ¿Qué papel tendrán los profesionales del sector para gestionarlos? La figura del "gestor de rehabilitación" será clave. 

Leer más ...

Medir la tasa de renovación del aire con el Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes