Rehabilitación energética

La rehabilitación del Palacio de Congresos de Europa en Vitoria obtiene la certificación Passivhaus

palacio-congresos-europa

En los últimos años y como parte del compromiso con la sostenibilidad por parte de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, el municipio ha llevado a cabo una serie de proyectos relacionados con la planificación y gestión del medio ambiente. El proyecto del Palacio de Congresos de Europa, es un ejemplo de dicha planificación y así, el PassivHaus Institut acaba de conceder la certificación PassivHaus a este proyecto de rehabilitación que, además ha conseguido también la certificación LEED-Oro.

Leer más ...

Más ayudas para la rehabilitación de viviendas

rehabilitación-edificios

Tras el anuncio el pasado día 9 de diciembre de la Prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 y con el fin de evitar más retrasos en la gestión de estas ayudas por parte de las CCAA, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, convocó el pasado jueves 15 de diciembre la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo con las comunidades autónomas para empezar a consensuar qué medidas deberá contener el nuevo plan 2018-2021.

Leer más ...

Financiación de la rehabilitación energética de edificios

presentacion-cuaderno-financiacion-rehabilitacion-energetica

A pesar de que más del 90% del parque edificatorio necesita actuaciones de rehabilitación y de que el margen de ahorro entre la calificación energética más baja y la más alta supera el 80%, la eficiencia energética no se considera un valor financiero, por lo que la falta de financiación sigue siendo la principal barrera al ahorro de energía. Esta es la gran cuestión que aborda Javier García Breva en su nuevo Cuaderno IPM “Financiación de la rehabilitación energética de edificios” .

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes