ANESE analiza las posibilidades del autoconsumo fotovoltaico y el balance neto

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha participado en la mesa redonda sobre autoconsumo fotovoltaico y balance neto celebrada hoy en la Feria Egética-Expoenergética de Valencia. Durante la jornada, Alberto de Sanctis, Socio Fundador de ANESE, afirmó que “el autoconsumo y el balance neto balance neto permitirá al usuario un ahorro de entre el 30 y el 60 por ciento y contribuirá a reducir el oligopolio de la producción eléctrica”.

 

“Las Empresas de Servicios Energéticos serán necesarias para la puesta en marcha y la gestión de este modelo que, en definitiva, permite a los usuarios generar una parte de la energía que consumen y ahorrar significativamente en su factura eléctrica. Además, favorecerá el consumo responsable, el ahorro y la eficiencia energética y la producción de energías limpias, reduciendo al tiempo las pérdidas de energía que se producen en el transporte y que suponen un encarecimiento anual superior al 10% y más de 2.000 MM de euros al año”.

La mesa redonda fue moderada por Ander Muelas, Delegado de UNEF en la Comunidad Valenciana y Socio Director de GRUPOTEC. Junto a ANESE, han participado Sergio Pomar, miembro de la Junta Directiva de FENIE, Carlos Montoya Rasero, Director del Área de Fotovoltaica del IDAE, y Jorge Morales de Labra, Director General de GEOATLANTER y miembro de la Junta Directiva de UNEF.

ANESE, www.anese.es, es actualmente la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 130 empresas asociadas. Sus actuaciones van dirigidas a un claro objetivo: el impulso del ahorro y la eficiencia energética, que permitirá alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad con la reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes. La actuación de ANESE como interlocutor con las distintas Administraciones Públicas tiene la vocación de difundir los conceptos de ahorro, eficiencia energética y gestión eficiente de la energía para potenciar el uso adecuado de la energía y fomentar los principios de sostenibilidad y el respeto medioambiental, a través de la reducción de emisiones GEI.

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes