Logotipo Caloryfrio
Menu
Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Prev Next

Construcción Sostenible

La Construcción Sostenible basa su razón de ser en procesos de diseño y construcción basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo más respetuosa con el medio ambiente.  Las últimas normativas europeas dirigen además hacia una construcción de edificios de consumo nulo de energía. En esta sección te mostramos las últimas noticias y reportajes sobre casas pasivas, certificaciones, materiales y productos eficientes, herramientas, programas de cálculo, etc.

Aplicación de un equipo de microgeneración Rank para la revalorización energética de humos en un horno cerámico

horno cerámico para la generación de energía eléctrica dedicada al autoconsumoEn el presente trabajo se presenta una aplicación de aprovechamiento de calor residual de un horno cerámico para la generación de energía eléctrica dedicada a autoconsumo mediante el uso de un equipo microgeneración. El equipo utilizado es de la marca Rank® que dispone en el mercado de equipos de microgeneración modulares que abarcan niveles de potencia desde 1kWe hasta 100 kWe y son capaces de activarse con temperaturas a partir de 80-90ºC para generar energía eléctrica. En este caso se trata de un equipo de microgeneración de 20 kWe (Rank® HT-20kWe) que se activa mediante aceite térmico a 165ºC extraído del calor residual del horno funcionando con una eficiencia bruta del 12,5% utilizando el aire ambiente como foco frío. En el trabajo se muestran los resultados obtenidos en el funcionamiento del sistema, presentando unos números globales de producción eléctrica neta de 105.000 kWh/año y con una reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero de 41 Tm de CO2.

Leer más ...

Las Micro ESE, proyectos de actuación reducida

cartel eses entrada congresoLa actual coyuntura económica ha impulsado el establecimiento de empresas de servicios energéticos (ESE), que se responsabilizan de la gestión del servicio de alumbrado en sustitución del Ayuntamiento. La ESE consigue su beneficio reduciendo gastos mediante la inversión en nuevos equipos más eficientes y la introducción de sistemas de ahorro energético. La ESE tiene sentido, en principio, si la red de alumbrado público está manifiestamente obsoleta, ya que una inversión no muy importante consigue unos ahorros que en un período razonable retornan la inversión y producen beneficios.

Leer más ...

Aplicaciones y experiencias de una ESE en el sector residencial

II-Congreso-ESE-aplicacionesLos sistemas centralizados de agua caliente sanitaria y calefacción en edificios son sistemas que resultan especialmente atractivos para todos los agentes que participan en el proceso: el usuario final paga menos en su facturación térmica y se despreocupa completamente del mantenimiento de los sistemas así como reparaciones, para el promotor supone un ahorro en los equipos y además le permite ofrecer las viviendas con un valor añadido, y por último permite introducir la figura del gestor energético en la promoción. Para garantizar que este engranaje funcione es imprescindible el papel del gestor energético.

Leer más ...

El Congreso “Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia energética” girará en torno al concepto Smart Energy

Enertic-congresoLa Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, con el apoyo institucional del IDAE, CDTI, ICAEN, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, la Asociación @asLAN, el COITT, CeDint-UPM entre otros, organiza su Primer Congreso bajo el título “Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia energética” que girará en torno al concepto SMART ENERGY los próximos 28 y 29 de marzo de 2012.

Leer más ...

Tendencias y desarrollo de la demanda de Microservicios Energéticos

collage nuevos hábitos de consumoEn un mundo donde ya somos 7.000 Millones de habitantes es preciso crear nuevos hábitos de consumo desde una consciencia más responsable con la sostenibilidad. Centrémonos en España, un país con una altísima dependencia energética de terceros y delante la necesidad de cambiar el modelo productivo, cualquier avance en ese sentido representa integrar nuevas tecnologías y un uso más eficiente de los recursos y que ello tenga alcance en toda la sociedad.

Es prioritario crear nuevas soluciones y servicios con capacidad para transformar al ciudadano pasivo en agente activo de un sistema energético más sostenible comunicado, integrado y masivo. Nacen los Microservicios energéticos como proveedores de pequeña escala y con un grado de profesionalidad y calidad capaz de cubrir las expectativas de los clientes más activos, estos después harán el resto. Para ello muchas personas y empresas van a tener que aplicar una exigente puesta al día.

Leer más ...

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes