Lujo, estilo y durabilidad con los perfiles dorados de GEALAN-acrylcolor®
La arquitectura en color oro ha capturado la imaginación de diseñadores y arquitectos de todo el mundo. El resplandor dorado aporta un toque de opulencia y elegancia a cualquier estructura, convirtiéndola en un verdadero hito visual. Ejemplos notables de esta tendencia incluyen la espectacular fachada del Museo Guggenheim de Bilbao, diseñada por el renombrado arquitecto Frank Gehry, la brillante Ópera de la Bahía de Sídney en Australia de Jørn Utzon, así como las torres doradas del Royal Bank Plaza de Toronto, obra del estudio WZMH Architects, o más recientemente el Dubai Frame de Fernando Donis.
GEALAN comprendió esta tendencia y apostó por el reto de diseñar un perfil dorado para sus ventanas y puertas. Así es como nació la gama premium GEALAN-acrylcolor® en Oro, una tonalidad que ofrece estilo, personalidad y elegancia a los hogares.




La superficie premium GEALAN-acrylcolor® ha sido elogiada durante años por su durabilidad, resistencia a los arañazos, a la intemperie, a la luz y a la suciedad, así como por su facilidad de limpieza. Ahora, con la incorporación del perfil oscuro, esta superficie alcanza un nivel de perfección sin precedentes.
¿Por qué cuesta incluir elementos disruptivos y novedosos en el sector de la construcción? ¿Cómo de importante es la ganancia solar en el balance energético? ¿Podemos incluir elementos de control solar que supongan un cambio significativo en el balance energético de los edificios?
Definimos el control solar como todos aquellos elementos que protegen el hueco acristalado, la ventana, de un exceso de radiación solar cuando tienen que hacerlo o, por el contrario, en los días en los que tenemos aún un poco de fresco, permiten el paso de luz y de radiación directa sobre el vidrio para calentar el edificio. El control solar como elemento fijo podría ser, desde un árbol delante de un edificio, hasta un voladizo. El control solar dinámico son todos aquellos elementos delante del hueco acristalado, de la ventana, que hacen la función comentada anteriormente de una forma automatizada, inteligente, para un mejor rendimiento energético del edificio, del flujo de calor a través de la ventana. Es decir, en invierno se calienta el edificio utilizando la radiación solar y en verano permitimos el paso de luz natural, pero el exceso de radiación lo dejamos fuera del edificio.
Poner color a las ventanas es una decisión que puede resultar difícil, sin embargo, la avanzada tecnología de GEALAN-acrycolor® asegura un acabado único y una garantía de por vida de sus perfiles de ventanas y puertas. Además, la paleta de colores sigue creciendo. GEALAN acaba de incorporar el gris umbra y tres colores metalizados, el oro, el bronce y el beige perla a su catálogo. Cabe destacar que los perfiles con el acabado GEALAN-acrycolor® no son ni pintados ni foliados, sino que pasan por un innovador método de coloración. La estructura de PVC blanco y el vidrio acrílico coloreado (PMMA) se funden entre sí creando una superficie totalmente inseparable.
La demanda de superficies de ventana de grandes dimensiones que garanticen un aislamiento térmico y acústico óptimos y unos niveles de seguridad elevados ha aumentado exponencialmente en los últimos años. REHAU, conocedora de esta tendencia, ha desarrollado los cerramientos GENEO, un sistema que destaca por el conjunto de sus excelentes prestaciones.
