Logotipo Caloryfrio
Menu

Energía solar

Te ayudamos a elegir el sistema de energía solar más adecuado para instalar en tu vivienda o tu comunidad: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica, autoconsumo eléctrico fotovoltaico, etc. 

Nuevo catálogo sistemas de energía solar Junkers

Catálogo sistemas de energía solar de JunkersEn el pasado mes de octubre, Junkers lanzó a la distribución un nuevo folleto técnico sobre sistemas de energía solar en el que se ofrecen, con gran amplitud de detalle, los sistemas solares térmicos comercializados por Junkers en España. Una útil y práctica herramienta que servirá de gran ayuda al profesional a la hora de consultar las características técnicas y ámbitos de aplicación de todo tipo de soluciones solares térmicas completas para cualquier edificación.

En sus 40 páginas de contenido, el profesional podrá informarse, en detalle, sobre las ventajas que ofrecen los sistemas solares Junkers, las características, forma de funcionamiento y tipología de los sistemas de captación de energía solar; soluciones de integración de los captadores en la arquitectura del edificio; sistemas de acumulación de energía, grupos de bombeo y módulos de conexión.

 

Leer más ...

Sistemas solares domésticos Drain Back de ACV

sistema solar doméstico drain back acvMáxima seguridad y rendimiento solar también para grandes instalaciones

Los sistemas solares domésticos Drain Back de ACV especialmente diseñados para evitar sobre temperaturas en los captadores solares o “Heladas”, han sido la base para poder diseñar los nuevos equipos para aplicaciones terciarias. Estos equipos proporcionan al usuario final una simplicidad de mantenimiento y un ahorro energético superior que en los sistemas convencionales.

Esta tecnología desarrollada por ACV, es especialmente útil en casos de grandes consumos de carácter irregular, ya sea tomando en cuenta su utilización o bien a lo largo del tiempo, circunstancia frecuente en centros de enseñanza ( Julio- Agosto), complejos deportivos o turismo rural, entre muchos campos de aplicación posibles.

Leer más ...

Acumuladores solares para calderas de agua caliente sanitaria de Domusa

domusa-logoAcumulador solar para combinar con calderas o calentadores que tengan producción de agua caliente sanitaria.

En este caso el agua sanitaria se calienta en el acumulador solar y se conduce hacia la entrada de agua fría de la caldera.

El agua sanitaria entra a la caldera precalentada pudiendo dar una temperatura de agua caliente sanitaria confortable incluso sin arrancar el quemador o funcionando a un menor régimen.

Algunas calderas con producción de agua caliente sanitaria, la temperatura de entrada de agua esta limitada, en cuyo caso se recomienda instalar la válvula mezcladora opcional.

Leer más ...

Inversor solar Conergy IPG 300K: Más capacidad y prestaciones

conergy inversor solar ipg 300Inversor solar Conergy IPG 300K: Más capacidad y prestaciones.

Conergy produce y comercializa su mayor inversor central, con una salida en continua de 270 kW

Conergy amplía su serie de inversores con el IPG 300K. Este nuevo inversor central, con una salida de continua de 270 kW no requiere transformadores de bajo voltaje. El Conergy IPG 300K consigue una eficiencia de hasta el 97%, la mayor del mercado. El inversor trabaja directamente con un transformador externo de voltaje medio lo que permite que pueda usarse en instalaciones de módulos de capa fina.

Leer más ...

Captador solar térmico-termodinámico de Energy Panel

El captador solar térmico-termodinámico, producto patentado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (U200600526 y PCT ES2007/000116), es la mejor solución de energía solar térmica. Aprovecha de manera gratuita la energía procedente del sol gracias a su panel térmico de tubos de vacío tipo heat pipe. Pero en los momentos de baja o nula radiación, momento en los cuales el resto de captadores solares dejan de funcionar, entran en funcionamiento los paneles termodinámicos ubicados en su zona trasera. De esta forma, el apoyo energético necesario se obtiene a través de una fuente altamente eficiente, evitando el uso de calderas convencionales de gasoil o resistencias eléctricas.

 

Leer más ...

Instalar un calentador solar de agua

instalar calentador solar aguaPara instalar un calentador solar de agua hay que saber que está formado por 2 elementos principales: los captadores solares y el depósito de almacenamiento. Los captadores se colocan en el exterior y permiten recoger el calor de la radiación solar con el fin de calentar el agua (no se deben confundir con los paneles "fotovoltaicos" que transforman la luz en electricidad), mientras que el depósito acumulador se instala en el interior de la casa y sirve para almacenar el agua calentada por los captadores.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes