Logotipo Caloryfrio
Menu

Más de un millón de tejados de la Comunidad Valenciana pueden colocar paneles solares de autoconsumo

La Comunidad Valenciana puede instalar más de un millón de tejados solaresLa Comunidad Valenciana es una de las zonas con mayor potencial para la generación de energía solar de España con más de 2.700 horas de sol al año. Cuenta con 1.200.000 tejados, de los cuales el 82% tiene espacio y capacidad suficiente para poner en marcha instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, y que cada hogar y empresa empiecen a ahorrar generando su propia energía.

Si tenemos en cuenta las instalaciones que podrían realizarse en todos los tejados de la Comunidad Valenciana, el ahorro energético cubriría el consumo medio anual de 10 millones de hogares (36.000 GWh).

Estos son algunos de los datos de un estudio realizado por la energética portuguesa EDP, que acaba de lanzar en la Comunidad Valenciana la primera campaña de EDP Solar denominada Pioneros.

En la Comunidad Valenciana hay más de 700.000 viviendas unifamiliares. Cada familia que decida instalar paneles solares para producir su propia energía eléctrica puede ahorrar más de 600 euros anuales, en función del tipo de instalación, la potencia instalada y los ingresos por excedentes de energía. 

En el caso concreto de la ciudad de Valencia, que cuenta con 41.000 tejados con capacidad para realizar instalaciones fotovoltaicas, podría alcanzar una potencia instalada para autoconsumo de 460 MW, que generarían la energía equivalente al consumo anual de la mitad de los hogares de la ciudad (200.000).

El estudio también refleja el ahorro potencial para las empresas de la Comunidad Valenciana. Suman más de 100.000 tejados en los que se podría instalar una potencia media de 30 kW por planta fotovoltaica, con la que cada empresa ahorraría 45.000 kWh anuales y evitaría la emisión de 12 toneladas de CO2.

Todas estas cifras ponen en contexto el ahorro potencial del autoconsumo y la importante capacidad generadora de la Comunidad Valenciana, donde pueblos y ciudades, y hogares y empresas, disponen de espacio y capacidad suficiente para producir energía 100% renovable. Cada instalación contribuye de forma significativa a acelerar la implantación y desarrollo de fuentes de energía limpia.

volver arriba

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

¿Paneles solares en horizontal o en vertical? - ALUSÍN SOLAR

Fijación de paneles solares en una cubierta metálica - ALUSÍN SOLAR

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes