La Bioenergía despliega toda su fuerza en Valladolid. Inauguración Expobioenergía 2012

Expobioenergía biomasa forestalLa Feria Expobioenergía 2012 celebrada en Valladolid, ha abierto sus puertas a las 10 de la mañana recibiendo a una gran afluencia de público -más de 15.000 profesionales inscritos- que podrán acercarse a conocer los últimos avances en bioenergía hasta el 25 de octubre. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitará la muestra durante el acto inaugural acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. La inauguración comenzará a las 12:00 horas del martes 23 de octubre, y tras el tradicional corte de cinta, los representantes del Ejecutivo regional realizarán un breve recorrido por algunos de los stands de la feria, para conocer las novedades tecnológicas de las empresas participantes, charlar con los expositores e interesarse por sus distintos espacios expositivos.

También han confirmado asistencia durante el transcurso de la apertura oficial, otras autoridades, en este caso locales, como el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Además, estará presente en el acto el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, que recibirá el Premio Fomenta la Bioenergía, otorgado por AVEBIOM. Asimismo acudirá a la inauguración Fernando López, director general de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex). La referida Agencia participará en las Sesiones Técnicas, el jueves 25 de octubre, con la ponencia ‘Presente y futuro de la biomasa en Extremadura’.

Sectores de actividad

470 empresas y marcas procedentes de 25 países presentarán durante estos tres días sus soluciones e innovaciones en los siguientes sectores:

  • Aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola 

  • Producción y distribución de pellets y astillas; almacenaje, selección y secado 

  • Plantas modulares de generación eléctrica y gasificación y torrefacción

  •  Estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales 

  • District heatings y plantas de biomasa 

  • Cogeneración, trigeneración y climatización 

  • Conductos y equipamiento auxiliar 

  • Empresas de Servicios Energéticos - ESES

Actividades Complementarias

Además, los visitantes de la Feria Expobioenergía 2012 podrán participar en numerosas actividades complementarias: 

Descargar catálogo online de Expobioenergía 2012  (pdf) 

Toda la información sobre la Feria Expobioenergía 2012 en Caloryfrio.com/FERIAS y en 

www.expobioenergia.com

Modificado por última vez enMartes, 23 Octubre 2012 11:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes