Congreso Amascal 2018

Congreso Amascal 2018

La asociación AMASCAL, Asociac...

Prev Next

EUREKA 2017; un debate sobre el futuro de las tecnologías de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración

congreso Eureka 2017El pasado mes de diciembre, la Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE) y la Asociación Europea de la Industria de la Ventilación (EVIA) organizaron conjuntamente en Berlín la conferencia de dos días "EUREKA 2017: Calefacción, Climatización y Ventilación: Tecnologías sostenibles para mejorar la vida.

"El evento es la continuación de la edición inaugural de EUREKA, celebrada en diciembre de 2016 en La Haya, pero este año ha sido mayor y mejor, y ha contado con representantes de la “Generación Z” directamente en los debates de nuestro comité y en las sesiones de tormenta de ideas.

Entre los oradores del evento, había representantes del Ministerio Alemán de Economía y Energía, del Instituto Alemán de Investigación Económica, de asociaciones europeas e internacionales, de gobiernos, de ONG, de la industria y de la educación.

“Este año, EUREKA ha conseguido algo verdaderamente original al fomentar un debate intergeneracional con los jóvenes,” ha dicho Andrea Voigt, directora general de la EPEE. “Los representantes de la industria y los estudiantes han podido intercambiar puntos de vista, no solo sobre cómo ven las futuras tecnologías de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, sino de manera más general sobre sus vidas. Por ejemplo, la Generación Z no está tan interesada en poseer cosas, sino en ser capaces de utilizarlas cuando lo necesiten. La industria necesita mantener presente esta tendencia a la hora de desarrollar nuevos productos”.

Joan Miró Ramos, presidente de EVIA, ha dicho: “Desde la industria, debemos conocer mejor lo que necesitamos todos para seguir innovando y alcanzando unos niveles de confort y de sostenibilidad aún más elevados. Un elemento clave de EUREKA es explorar de qué forma nuestro sector puede aportar sostenibilidad y confort a largo plazo, responder a las demandas de los futuros consumidores y crear soluciones adecuadas para el futuro.”

El evento ha congregado en Berlín a más de 100 participantes profesionales, de organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y, por supuesto, estudiantes de la Hertie School of Governance, una localización adecuada para interactuar con los jóvenes de hoy.

Juergen Goeller, presidente del Comité de Dirección de la EPEE, dijo: “Debemos garantizar que los cambios reglamentarios abarquen totalmente las expectativas y las necesidades de las siguientes generaciones. La reducción global de los CFC acordada recientemente de acuerdo con la Enmienda de Kigali es una excelente noticia para el medio ambiente y también un importante reto para la industria. Todos estamos comprometidos para hacer que suceda, pero la flexibilidad y la amplitud de miras para hallar nuevas soluciones y tecnologías son más importantes que nunca. Por eso es tan importante EUREKA, para determinar cuáles son las mejores maneras de alcanzar esos objetivos y también comunicar esas soluciones potenciales a las siguientes generaciones”.

Dado el éxito del EUREKA de este año y del anterior en 2016, ya se está planificando la próxima edición de EUREKA, en la que esperamos que la Generación Z esté todavía más presente y en la podremos llevar los debates y las actividades un paso más allá. Los representantes de la Generación Z han agradecido a EVIA y a EPEE por permitirles participar, han dicho que ha sido una oportunidad interesante, no solo para reunirse con los líderes de la industria de la calefacción, la refrigeración y la ventilación, sino también para retarles. Están deseando ver los futuros desarrollas en el sector y en la próxima edición de EUREKA.

Acerca de la EPEE

La Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE) representa a la industria de la calefacción, de la refrigeración, del aire acondicionado y de las bombas de calor en Europa. La EPEE fue fundada en el año 2000, entre sus miembros hay 40 empresas y asociaciones nacionales e internacionales. Las empresas miembro de la EPEE facturan más de 30 000 millones de euros, emplean a más de 200 000 personas en una amplia red de pequeñas y medianas empresas como los contratistas que instalan, reparan y mantienen el equipo.

Las empresas asociadas a la EPEE poseen plantas de fabricación e instalaciones de investigación y desarrollo por toda la UE, que innovan para el mercado global. Como asociación de expertos, la EPEE ofrece apoyo para las tecnologías seguras y viables económicamente y para el medio ambiente a fin de promover una mejor comprensión del sector en la UE y contribuye al desarrollo de políticas europeas efectivas.

Acerca de la EVIA

La Asociación Europea para la Industria de la Ventilación (EVIA) fue fundada en julio de 2010 para representar al sector de la ventilación y los ventiladores en Bruselas con las instituciones de la UE y con los participantes pertinentes y en las capitales nacionales con nuestros colaboradores. Nuestra asociación se compone de 36 empresas miembro y de 5 asociaciones nacionales en toda Europa cuya facturación anual es de más de 7000 millones de euros y que emplea a más de 45 000 personas en Europa.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes