Fisair celebra su 50 Aniversario en la Feria Climatización y Refrigeración

Fisair 50 aniversarioLa pasada feria Climatización & Refrigeración 2019 fue el marco escogido por la firma FISAIR para la celebración de su 50 Aniversario al que acudieron gran parte de sus clientes y amigos, además de los representantes de las principales asociaciones del sector de la climatización y de los máximos responsables de la dirección de la feria C&R.

La empresa, fundada en 1969 como Tecniseco Ingenieros por los hermanos José, Juan y Rafael Boeta cumple 50 años de historia orgullosa de asistir al crecimiento de su marca FISAIR no solo a nivel nacional sino también con importante presencia internacional.

La compañía que inició su andadura con la comercialización de equipos de purga y humidificadores de lanza de vapor y equipos de filtrado de vapor y agua dirigidos a la industria petroquímica y a las centrales nucleares evolucionó posteriormente hacia otros ámbitos.

Tras más de dos décadas en las que la compañía fue ampliando su actividad hacia el campo del tratamiento de aire con la deshumidificación de aire por rotor desecante o el suministro de equipos de humidificación eléctricos, fue en el año 1975, cuando se produjo el contacto con varias de las más importantes empresas del sector de la climatización, sin experiencia previa en el control de la humedad del aire, para desarrollar conjuntamente soluciones integradas en sus climatizadores de aire.

En 1994, se funda la sociedad FISAIR dedicada a la fabricación de equipos para tratamiento de aire en especial humidificadores, deshumidificadores, así como enfriadores de aire evaporativos e intercambiadores de calor aire / aire. Comienza entonces su andadura internacional con un proyecto de diseño y fabricación de un deshumidificador de aire para un túnel de secado de gelatina destinado a Taiwan con un caudal de aire seco de 70.000 m3/h.

En 2005, el volumen de facturación internacional supera al nacional pero no es hasta el pasado año 2018 cuando se produce la unificación de Tecniseco y Fisair en una sola marca para lograr sinergias y potenciar el mejor servicio al cliente.

Todos los ingenieros expertos en control de humedad que han venido trabajando desde hace tantos años en el mercado español continúan hoy en día cooperando con toda la red internacional FISAIR para dar un mayor soporte a los clientes de climatización en procesos industriales de todo el mundo.

FISAIR en la feria Climatización & Refrigeración

Durante la pasada Feria Climatización & Refrigeración, FISAIR ha presentado diversos equipos destinados a humidificar y deshumidificar el aire para aplicarlo en diferentes procesos industriales.

FISAIR estuvo presente con dos tipos de humidificadores; los DIPHUSAIR, que funcionan mediante la inyección de vapor al aire y los adiabáticos cuyo funcionamiento consiste en humedecer unos paneles para conseguir humedecer el aire a su paso por ellos.

En cuanto a los deshumidificadores, FISAIR expuso en el salón de Madrid sus modelos DFLEX, que trabajan mediante tres modos de reactivación: a través de vapor, de baterías eléctricas y por quemadores de gas y que despertaron un gran interés entre todos los profesionales que se acercaron a visitar el stand. En definitiva, una edición de la Feria Climatización & Refrigeración con un balance muy positivo.
 

Modificado por última vez enMiércoles, 13 Marzo 2019 13:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?