“Los beneficios de BIM y BREEAM®”

Jornada Bioeconomic BIM BreeamYa está abierta la inscripción gratuita para la jornada sobre “Los beneficios de BIM y BREEAM®” que tendrá lugar el 18 de Mayo, en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, que cuenta con la certificación BREEAM En Uso.

Organizada por BioEconomic®, tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente de la certificación BREEAM® y además, de cómo aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM® para lo que se contará con la participación de expertos y responsables de BREEAM, ITeC, INERIA Management y BIMETICA.

Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible en Hoteles y Edificios. Se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el Medio Ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios certificados BREEAM®.

Certificación BREEAM®

Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +541.000 edificios certificados en 77 países desde su primera versión en el año 1990.

La certificación BREEAM® favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio, la reducción de su impacto en el medio ambiente y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final tras aplicar un factor de ponderación ambiental que tiene en cuenta la importancia relativa de cada área de impacto. Comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

BioEconomic® y el Plan REIH continúan apostando por ofrecer un entorno de relaciones altamente profesional y orientado a la detección de proyectos hoteleros, basado en la selección de empresas participantes especializadas en el suministro de materiales específicos homologados para la certificación BREEAM®.

El público objetivo son arquitectos, ingenieros, decoradores, promotores, constructores y visitantes profesionales del sector de la hostelería, la construcción, la prescripción y cadenas hoteleras, así como otros potenciales compradores del canal.

La jornada cuenta con el patrocinio de Somfy y Plan Reih.

Ya está disponible para su descarga a través de este enlace el programa completo de la jornada "Los beneficios BIM y BREEAM"

Más información:

Bioeconomic

www.bioeconomic.es


 

Modificado por última vez enJueves, 03 Mayo 2018 10:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes