Ahorro Energía

Comparativa crítica entre el futuro CTE-HE y el estándar Passivhaus

Vivienda PassivhausSegún el Parlamento Europeo, el año 2018 será un año de inflexión en cuanto a la eficiencia energética de los edificios. La Directiva 2010/31/UE (DEEE) prevé para finales de este año la entrada en vigor de los edificios llamados “Energía Casi Nula” para el sector públicos. El Ministerio Español de Fomento adelantó por este motivo un “Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE, donde se van a definir los criterios para cumplir con la directiva DEEE. Esta directiva exige la actualización continua de los requisitos mínimos de eficiencia energética en las normativas de los países miembros.

Leer más ...

La implementación del estándar Passivhaus en la normativa EECN, una garantía para la eficiencia energética

Micheel WassoufEmpezamos el año, con los retos medioambientales y sociales como protagonistas absolutos. 2018 es un año de inflexión en cuanto a la eficiencia energética de los edificios Públicos. Entra en vigor la Directiva 2010/31/UE (DEEE) edificios llamados “Energía Casi Nula” para los edificios públicos, y El Ministerio de Fomento debe desarrollar este año las bases del nuevo CTE, para la edificación EECN.

Leer más ...

El 3 de febrero se podrán solicitar ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes del programa PAREER II

Programa Pareer II para la ayuda en la rehabilitación energética de edificiosComo ya informamos, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), publicó el pasado 21 de diciembre en el BOE, las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes