Ahorro Energía

Los fondos europeos consideran la eficiencia energética de los edificios como una prioridad

edificios-eficientes

El último informe publicado por el experto en políticas energéticas, Javier García Breva,  titulado "Ecoinnovación y rehabilitación a escala de ciudad" pretende responder a la pregunta sobre qué actuaciones son innovadoras en la edificación si tenemos en cuenta que la aplicación de los fondos europeos para el periodo 2014-2020 tiene en la eficiencia energética de edificios una de sus prioridades.

Leer más ...

Can Tanca, un referente mundial en edificación sostenible con certificación Passivhaus Premium

vivienda-can-tanca-ibiza

Can Tanca es una vivienda unifamiliar situada en el interior de isla de Ibiza, construida conforme la tradición arquitectónica ibicenca y que además de autoabastecerse de electricidad también se encuentra desconectada de la red de agua. Con todo ello, Can Tanca se ha convertido en el primer edificio en España con certificación Passivhaus Premium lo que le otorga la máxima calificación en cuanto a eficiencia energética y la convierte en un referente a nivel mundial en cuanto a edificación sostenible.

Leer más ...

Observatorio de eficiencia energética 2016

presentacion-observatorio-anese

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) presentó oficialmente, este martes, día 4 de abril, el “Observatorio de Eficiencia Energética 2016. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos”, un informe elaborado por la Asociación en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de proporcionar un diagnóstico detallado y riguroso del mercado ESE (empresas de servicios energéticos) en España.

Leer más ...

La eficiencia energética como prioridad para la UE

jornada-eficiencia-energetica

El pasado lunes tuvo lugar en Madrid, una jornada sobre “La eficiencia energética como prioridad: nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española” organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub) en la que expertos representantes tanto del sector público como privado, debatieron en torno a esta materia y a las medidas a aplicar para alcanzar los objetivos perseguidos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes