Ahorro Energía

Ventanas aislantes para la eficiencia energética de los edificios

Ventanas en fachadaDependiendo de la fuente de información que se consulte, las pérdidas energéticas en un edificio a través de las ventanas se sitúan entre un 10-20% del total de la pérdida de energía. Por lo que la ventana como elemento aislante se puede considerar como un elemento clave en el ahorro y eficiencia energética.

Leer más ...

Los retos de la eficiencia energética en la edificación

Fachada con lana mineralO convergemos con los países más desarrollados de Europa en eficiencia energética; o dejamos de llegar tarde a los retos y con escasez; o cada vez seremos menos competitivos, padeceremos más pobreza energética y la factura individual y colectiva será más elevada.

Leer más ...

Refrigeración evaporativa; aplicaciones en rehabilitación y construcción sostenible

equipos de refrigeracion evaporativaEl sector de la construcción y de la rehabilitación demanda soluciones eficientes desde el punto de vista energético. La refrigeración evaporativa garantiza el ahorro energético en los sistemas de refrigeración y climatización en edificios, manteniendo el respeto medioambiental y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de ahorro prioritarios en cualquier construcción.

Leer más ...

Plan Renove de Hostelería, en busca de la excelencia en eficiencia energética

Plan Renove HosteleriaEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero facilitando el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión.

Leer más ...

¿Qué es el Certificado LEED y qué ventajas aporta?

Certificación LEED en edificiosLas estrategias basadas en la sostenibilidad aportan ahorro de energía y contribuyen a la protección del medio ambiente. La Certificación LEED lo hace posible porque su principal objetivo es transformar el medio construido hacia la sostenibilidad para hacer mejores edificios.

Leer más ...

FEDAECOTERM, proyecto de district heating y cogeneración en Andorra equipado con la caldera Unimat UT-L de Bosch

Bosch caldera Unimat UT-L Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), gracias a la caldera Unimat UT-L de Bosch proporciona servicios de calefacción y agua caliente a hoteles de la localidad de Soldeu. La compañía mantiene su compromiso por la sostenibilidad y, en su apuesta por un comportamiento responsable hacia la naturaleza y el medio ambiente, forma parte desde el pasado invierno del primer proyecto de district heating y cogeneración que tiene lugar en el país: la central de FEDAECOTERM.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes