Eficiencia energética en el hogar

Eficiencia energética en el hogar

Los desafíos a los que se enfr...

URSA SECO, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad de un inmueble

URSA SECO, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad …

URSA lanza su nuevo sistema URSA SECO...

Medición guiada por infrarrojos (IGM™) de FLIR Systems

Medición guiada por infrarrojos (IGM™) de FLIR Systems

Muchos profesionales de la industria ...

Prev Next

Ahorro Energía

La batalla de la rehabilitación térmica de edificios

rehabilitación térmica de edificiosEn los procesos de rehabilitación, profesionales y usuarios deberíamos hacer un enorme ejercicio de transparencia. Dichos procesos llevan asociados unos costes económicos y de confort que deberíamos procurar que se salden de forma satisfactoria porque la batalla de la rehabilitación térmica no puede ser a costa de la seguridad y la calidad acústica

Leer más ...

El uso de renovables, clave en la rehabilitación de edificios públicos

edificios rehabilitados tecnaliaLos edificios públicos europeos tienen que cumplir exigentes estándares energéticos. Según los datos del inventario energético de los edificios de la Administración General del Estado (AGE), de 19 de diciembre de 2017, se han identificado un total de 2.138 edificios que superan los 11 millones de m2 a rehabilitar, con un consumo específico medio de 97 kWh/m2/año de energía final.

Leer más ...

BREEAM, nuevos retos para la edificación sostenible

Hospital Vigo certificado breeamCon el fin de ser más eficientes, la construcción sostenible es todo un reto que sigue una progresión ascendente en España. En esta línea, más de 100 profesionales del sector de la construcción están participando en el proceso de redefinición del manual de vivienda que BREEAM, organismo internacional certificador que evalúa la sostenibilidad de una edificación, pondrá a disposición del público, a partir del segundo semestre de 2018, según fuentes del organismo en España.

Leer más ...

Eficiencia energética en el hogar

termo ariston ambienteLos desafíos a los que se enfrenta el sector energético son relevantes. Nos encontramos ante múltiples y complejos retos que exigen soluciones eficientes. ¿Cuáles son algunos de estos desafíos? El crecimiento en la demanda de energía, la dependencia energética, el cambio climático y la expansión del sistema eléctrico, entre otros. Frente a todos estos desafíos, la eficiencia energética se plantea como la solución factible y sostenible.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes