URSA SECO, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad de un inmueble

URSA SECO, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad …

URSA lanza su nuevo sistema URSA SECO...

Eficiencia energética en el hogar

Eficiencia energética en el hogar

Los desafíos a los que se enfr...

Prev Next

Ahorro Energía

Las nuevas normativas obligan a tener edificios cada vez más eficientes que consuman menos energía. La rehabilitación energética, la mejora del aislamiento térmico y unas instalaciones con tecnología más eficiente, son el camino para lograrlo.  En esta sección, encontrarás noticias, normativas y reportajes sobre el ahorro de energía en las instalaciones y en los edificios. 

Auditoría energética: qué es y cómo se lleva a cabo

Auditorias energéticas La auditoría energética es un proceso de obtención de evidencias y posterior evaluación objetiva de las mismas. Una auditoría permite conocer el coste energético de una organización, caracterizando sus factores energéticos y permitiendo establecer las posibles oportunidades de ahorro.

Leer más ...

Ampliadas las ayudas FEDER para fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables de entidades locales

Se amplían las subvenciones FEDER para la rebaja de emisiones co2 2014-2020El pasado 28 de diciembre se publicó el Real Decreto 1516/2018, por el que se amplía el presupuesto y la fecha de inscripción de la convocatoria para la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que reduzcan las emisiones de CO2 y que apuesten por una economía baja en carbono para 2014-2020. 

Leer más ...

Sistemas de Gestión Energética: ISO 50001

Energía sistemas gestión energéticaLa gestión energética consiste en la optimización del uso de la energía a través de procesos que beneficien la eficiencia energética. De esta forma se consiguen controlar y mejorar todos los parámetros que tienen relacionados con las buenas prácticas energéticas, así como la calidad y la seguridad en el transporte y el consumo de las mismas. Para entender mejor estos conceptos, en el artículo de hoy hablaremos de cuáles son los puntos clave en el diseño e implementación de un sistema de gestión energética para una organización.

Leer más ...

Herramientas de medición para la eficiencia energética en edificios

Herramientas mediciónTanto en las auditorías energéticas, como en los demás procesos de caracterización energética de un edificio, se han realizar una gran cantidad de muestreos y mediciones. Estos muestreos sirven para definir energéticamente el edificio, sacar datos como la línea base energética. Definir los indicadores de desempeño energético, y encontrar los puntos susceptibles de mejora.

Leer más ...

Certificados de construcción sostenible; evaluación ambiental de los edificios

Construcción sostenible certificadosLo que nadie duda a estas alturas es del impacto tanto directo como indirecto que los edificios tienen sobre el medio ambiente. Durante su construcción, ocupación, renovación y demolición, los edificios utilizan energía, agua y materias primas, generan residuos y emiten emisiones atmosféricas potencialmente dañinas. Estos hechos han impulsado la creación de estándares de construcción sostenible y ecológica, certificaciones y sistemas de calificación destinados a mitigar el impacto de los edificios en el entorno natural a través del diseño sostenible.

Leer más ...

El GTR alerta sobre las cifras de rehabilitación de edificios en España

Informe grupo trabajo rehabilitaciónEl Grupo de Trabajo por la Rehabilitación presentó recientemente en CONAMA su último informe dedicado, en esta ocasión a las ciudades. Bajo el título, “Por un cambio en las políticas públicas de fomento de la rehabilitación residencial: Los municipios, pieza clave en un marco de cooperación institucional”, el informe alerta del grave desfase entre los compromisos de rehabilitación asumidos por España para luchar contra el cambio climático y la realidad de la actividad rehabilitadora en nuestro país. Cada año se deberían rehabilitar energéticamente 250.000 viviendas y apenas se llega a las 25.000.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes