Ahorro Energía

Soluciones para el diseño de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

edificios-consumo-energia-casi-nulo

Los edificios representan cerca del 40% del consumo final de energía, una cifra verdaderamente elevada que ha llevado a la Unión Europea a tomar medidas mediante la promulgación de nuevas normativas en materia de eficiencia energética, cuya aplicación y ejecución se han convertido en prioridad absoluta para el establecimiento de la Unión de la Energía.

Leer más ...

La Ecoinnovación permite ahorrar un 80% de energía en los edificios

informe-ipm-rehabilitacion

Responder a la pregunta qué actuaciones son innovadoras en la edificación, puesto que la aplicación de los fondos europeos para el periodo 2014-2020 tiene en la eficiencia energética de edificios una de sus prioridades, ha sido el objeto del nuevo Informe IPM Ecoinnovación y Rehabilitación a escala de ciudad de Javier García Breva. Editado por IMEDIA, en él este experto subraya que el almacenamiento y las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico en los edificios son los mercados con más desarrollo a nivel mundial y cambiarán el actual diseño de las ciudades.

Leer más ...

Bosch, comprometida con el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Bosch Dia Eficiencia EnergeticaEn 1998 Austria acogió la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, encuentro en el que se estableció el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta fecha, que se fijó el 5 de marzo, persigue el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el uso abusivo de los combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable.

Leer más ...

Perspectivas para el sector de la cogeneración en 2017

planta-cogeneracion-torraspapel

Antonio Pérez Palacio, presidente de ACOGEN, intervino en la inauguración de la jornada Perspectivas para el sector de la cogeneración en 2017: Renovación y nuevos cupos, de GENERA 2017, donde afirmó que “es hora de presentar soluciones, vamos a colaborar para encontrar un consenso que haga que el Gobierno confíe en la cogeneración, recupere la confianza y vea cómo se acometen las inversiones”.

Leer más ...

La rehabilitación del Palacio de Congresos de Europa en Vitoria obtiene la certificación Passivhaus

palacio-congresos-europa

En los últimos años y como parte del compromiso con la sostenibilidad por parte de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, el municipio ha llevado a cabo una serie de proyectos relacionados con la planificación y gestión del medio ambiente. El proyecto del Palacio de Congresos de Europa, es un ejemplo de dicha planificación y así, el PassivHaus Institut acaba de conceder la certificación PassivHaus a este proyecto de rehabilitación que, además ha conseguido también la certificación LEED-Oro.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes