Logotipo Caloryfrio
Menu

Aislamiento y Humedad

Todo lo que necesitas saber sobre aislamiento térmico y acústico y control de la humedad en los edificios. Actualidad y reportajes sobre sistemas para aislamiento de paredes, techos, suelos... aislamiento de fachadas para la rehabilitación energética de un edificio. Tecnología contra la humedad y las filtraciones. 

Fachada de alta eficiencia de Faveker en el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau

faveker fachada ceramicaEn el recinto del emblemático Hospital de Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), uno de los mayores conjuntos de la arquitectura modernista española y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra el edificio del Instituto de Investigación realizado por Pich Aguilera Arquitectes con 2BMFG Arquitectos.

El Instituto de Investigación se caracteriza por una impresionante envolvente de piezas de cerámica que contribuye a una perfecta integración con el conjunto modernista del Hospital de Sant Pau, además de permitir un importante ahorro energético y mejora del confort del edificio. Las piezas de cerámica han sido fabricadas a medida del proyecto por la empresa especializada en soluciones de fachadas avanzadas, Faveker.

Leer más ...

Knauf Insulation: El 87% de las personas cree que el ruido es un obstáculo para disfrutar de su hogar

Knauf Insulation aislamientoEl ruido siempre ha sido una de las razones de la conflictividad entre vecinos en una comunidad, causado principalmente por la nula o deficiente insonorización en las viviendas.

Y es que, si bien el ruido se puede transmitir directamente a través de los tabiques, ya sea una pared, el suelo, el techo o incluso las ventanas, también se puede transmitir de manera indirecta a través de las paredes no divisorias, o de forma parasitaria, que se produce cuando la energía aprovecha las imperfecciones, como son los cuadros eléctricos, y los defectos de estanqueidad, causados por grietas en las paredes o ausencia de juntas en las ventanas, explican desde Knauf Insulation, compañía especializada en la producción y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento.

Leer más ...

Perfiles de alta eficiencia Elegant ThermoFibra Inifinity de Deceuninck

deceuninck elegantDesde sus inicios, Deceuninck ha centrado sus esfuerzos de innovación en alcanzar el máximo aislamiento con el menor uso de materiales. Apostó por el PVC, sabiendo que se trata de un material de bajo mantenimiento y de larguísima vida útil. Así, se estima que las ventanas con perfiles Deceuninck que hoy se instalan podrían durar más de 50 años. Por su contribución al desarrollo de la industria de la construcción y la edificación y a la reducción del consumo energético global, la compañía se ha posicionado como la alternativa sostenible de su sector, al reciclar el 100 % de sus propios perfiles reforzados con fibra de vidrio continua ThermoFibra.

Leer más ...

GEALAN: El impacto medioambiental influye en el 73% de los compradores de ventanas

GEALAN Profile mitLa sostenibilidad dirige cada vez más las decisiones de compra de muchos sectores y esta consciencia medioambiental ya incide en la industria de las ventanas y puertas. Según revela un nuevo estudio de la Asociación de ventanas de PVC (ASOVEN-PVC), el 73% de los compradores de ventanas considera el impacto ambiental como un asunto ‘bastante’ o ‘muy importante’ que determina en un grado alto-muy alto la decisión final.

Leer más ...

Erika Ibargüen presenta KLAVE de SIKA, servicio integral para tus proyectos

Conoce los servicios KLAVE de SIKA

Perfiles de alta eficiencia Elegant de Deceuninck

Pulso al mercado | Construcción Sostenible y Saludable

Novedades SCHNEIDER ELECTRIC para la gestión energética de los edificios en Rebuild 2023

Perfilería de PVC de altas prestaciones DECEUNINCK en Rebuild 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes