El sistema SATE Rhonatherm, presente en la primera vivienda Passivhaus Premium certificada de la Comunitat Valenciana
La localidad de Rafelbunyol (Valencia) alberga la primera vivienda certificada Passivhaus Premium de la Comunitat Valenciana, un proyecto residencial que representa un hito en el ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. La vivienda, conocida como Casa M&M, ha sido diseñada por el estudio ra[ ]el Arquitectura y destaca por incorporar soluciones técnicas avanzadas tanto en su diseño como en su ejecución.




Pladur® y Algíss® refuerzan su unión con el grupo internacional de construcción sostenible Etex con la mención “by Etex” en toda su imagen. Una evolución que acerca a ambas a la nueva estrategia del grupo para impulsar el rendimiento del mercado y crear una mayor sinergia en sus más de 30 marcas.
En el sector de la construcción, tanto en obra nueva como en rehabilitación, la elección de materiales es crucial para garantizar la estabilidad, resistencia y durabilidad de las estructuras frente a fenómenos externos como el viento, la lluvia, la nieve o el sol, los impactos o los agentes químicos. Se requiere, por lo tanto, de un sistema de impermeabilización altamente eficiente y de calidad, capaz de soportar la exposición a agentes externos y proteger el edificio a largo plazo.
URSA ha obtenido el prestigioso sello Indoor Air Comfort GOLD para toda su gama de productos XPS. Este certificado, emitido por Eurofins, es uno de los más estrictos y completos en materia de calidad del aire interior. No solo verifica el cumplimiento con la legislación europea en cuanto a emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles), sino que también agrupa los requisitos más exigentes de certificaciones internacionales como LEED, BREEAM, WELL, DGNB, HQE o Cradle to Cradle, entre otras.
SOPREMA da un paso más allá y lanza la nueva versión de Campolin® Neo Cool Roof, la nueva incorporación a la gama Campolin® Neo. Esta incorporación en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol, gracias a su destacado índice de reflexión solar (RSI) de 116.
El Ayuntamiento de Toledo ha culminado en 2025 una intervención clave en la piscina del barrio de Santa María de Benquerencia, resolviendo problemas históricos de filtraciones y renovando por completo la instalación para cumplir con los estándares actuales de eficiencia y normativa deportiva.

