Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

Te ayudamos a elegir el aire acondicionado más adecuado para instalar en vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones de aire acondicionado doméstico, comercial e industrial, gases refrigerantes y frío comercial.

Diferencias entre suelo radiante eléctrico y suelo radiante por agua

Suelo radiante niñaA la hora de escoger un sistema de suelo radiante para instalar, es conveniente repasar los pros y los contras de un sistema u otro. En el caso de la calefacción por suelo radiante (el calor se genera mediante un sistema de tuberías colocadas bajo el suelo), existen dos tipos de sistemas: eléctrico o mediante agua caliente sanitaria. También hace falta recordar que el suelo radiante que funciona agua y bomba de calor requiere energía eléctrica para funcionar, solo que tiene una eficiencia tan alta que es considerado como renovable.

Veamos algunas de sus diferencias:

Leer más ...

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado

ilustración funcionamiento aire acondicionadoAunque su presencia en los hogares sea cada vez mayor, el aire acondicionado sigue siendo un aparato que genera muchas preguntas entre los usuarios particulares. ¿Cómo funciona? ¿Qué mantenimiento requiere? ¿Cómo debemos usarlo? Respondemos éstas y otras preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado a continuación.

Leer más ...

Aire Acondicionado Panasonic e-ion plus con purificaión de aire

Aire acondicionado Panasonic e-ionEl sistema de aire acondicionado con purificación de aire Panasonic e-ion plus permite atrapar las partículas de polvo y atraerlas hacia un ancho filtro mediante la liberación de eiones activos. Las últimas versiones de este producto son hasta un 10% más eficaces y aún más silenciosas, desde 20dB(A).

 

Leer más ...

Etiqueta energética del aire acondicionado antes de 2012

Etiqueta energética del aire acondicionadoLa etiqueta energética informa de los valores de consumo de energía y agua del aparato (eficiencia), así como de las prestaciones del mismo. Es decir, lo bien que un electrodoméstico es capaz de realizar sus tareas (eficacia). Es obligatoria en frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y aparatos de aire acondicionado.

Leer más ...

Sistemas de refrigeración aire acondicionado: compresión y absorción

sistemas-refrigeracion-aire-acondicionadoLa refrigeración es el proceso que se emplea en los aparatos de aire acondicionado: consiste en producir frío, o mejor dicho, en extraer calor ya que para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría. Al igual que se puede aprovechar diferencias de temperatura para producir calor, para crear diferencias de calor, se requiere energía. Generalmente la refrigeración por aire acondicionado se produce mediante dos sistemas de refrigeración: por compresión o refrigeración por absorción.

Leer más ...

Hitachi y su know how como fabricante de aire acondicionado

Programa Primary de Hitachi: tu asistente para la climatización de locales comerciales

Visita a la fábrica de Hitachi desde la visión de un niño

Gamas de climatización de Hitachi que se adaptan a cada espacio

Restaurante Hermanos Torres apuesta por aire acondicionado Hitachi

Giatsu VIOLET, el primer split de Europa con luz UV que desinfecta el aire de cualquier virus

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes