Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Diferencias entre suelo radiante eléctrico y suelo radiante por agua

Suelo radiante niñaA la hora de escoger un sistema de suelo radiante para instalar, es conveniente repasar los pros y los contras de un sistema u otro. En el caso de la calefacción por suelo radiante (el calor se genera mediante un sistema de tuberías colocadas bajo el suelo), existen dos tipos de sistemas: eléctrico o mediante agua caliente sanitaria. También hace falta recordar que el suelo radiante que funciona agua y bomba de calor requiere energía eléctrica para funcionar, solo que tiene una eficiencia tan alta que es considerado como renovable.

Veamos algunas de sus diferencias:

Leer más ...

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado

ilustración funcionamiento aire acondicionadoAunque su presencia en los hogares sea cada vez mayor, el aire acondicionado sigue siendo un aparato que genera muchas preguntas entre los usuarios particulares. ¿Cómo funciona? ¿Qué mantenimiento requiere? ¿Cómo debemos usarlo? Respondemos éstas y otras preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado a continuación.

Leer más ...

Aire Acondicionado Panasonic e-ion plus con purificaión de aire

Aire acondicionado Panasonic e-ionEl sistema de aire acondicionado con purificación de aire Panasonic e-ion plus permite atrapar las partículas de polvo y atraerlas hacia un ancho filtro mediante la liberación de eiones activos. Las últimas versiones de este producto son hasta un 10% más eficaces y aún más silenciosas, desde 20dB(A).

Leer más ...

Etiqueta energética del aire acondicionado antes de 2012

Etiqueta energética del aire acondicionadoLa etiqueta energética informa de los valores de consumo de energía y agua del aparato (eficiencia), así como de las prestaciones del mismo. Es decir, lo bien que un electrodoméstico es capaz de realizar sus tareas (eficacia). Es obligatoria en frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y aparatos de aire acondicionado.

Leer más ...

Sistemas de refrigeración aire acondicionado: compresión y absorción

sistemas-refrigeracion-aire-acondicionadoLa refrigeración es el proceso que se emplea en los aparatos de aire acondicionado: consiste en producir frío, o mejor dicho, en extraer calor ya que para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría. Al igual que se puede aprovechar diferencias de temperatura para producir calor, para crear diferencias de calor, se requiere energía. Generalmente la refrigeración por aire acondicionado se produce mediante dos sistemas de refrigeración: por compresión o refrigeración por absorción.

Leer más ...

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes