Logotipo Caloryfrio
Menu
El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Prev Next

Ventilación y Calidad del Aire Interior

Sigue la actualidad del sector de la ventilación. Reportajes y noticias sobre equipos de ventilación y extracción de humos, conductos, ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor para conseguir una buena calidad del aire interior en los edificios.

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER Síndrome Edificio EnfermoNos encontramos en una época del año especialmente sensible en las oficinas. El hecho de contar con un número elevado de trabajadores en un mismo espacio, por grande que sea, multiplica las posibilidades de contagio en caso de gripes, resfriados o enfermedades respiratorias como el COVID, que a pesar de tener una incidencia menor al año pasado sigue provocando bajas en el entorno laboral. A estos factores hay que sumarle un problema poco conocido, que SIBER quiere hacer más visible, que tiene que ver con los edificios y la escasa o mala ventilación de estos. Se trata del Síndrome del Edificio Enfermo.

Leer más ...

Systemair se adapta a las necesidades Amazon en Zaragoza de la mano de Geniox

logistica amazon zaragoza systemairAmazon es la plataforma de comercio electrónico más conocida del mundo, fundada en 1994 por Jeff Bezos. Comenzó como un proyecto local en Estados Unidos y ha acabado siendo todo un fenómeno mundial. De hecho, en el año 2021, Amazon consiguió un beneficio neto de 33.400 millones de dólares operando en 104 países. En este último año el negocio de la compañía en España creció un 48%, por lo que ha sido necesario dotar de nuevas estructuras logísticas para poder dar un mejor servicio, entre ellas la plataforma logística de Zaragoza.

Mantener una buena calidad del aire interior es clave para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la plataforma logística de Amazon en Zaragoza. Este espacio cuenta con 9.159 m2 dividida entre almacén y oficinas. Para este proyecto se han suministrado un total de 5 unidades de tratamiento de aire Geniox de Systemair. Concretamente de los modelos GX12, GX16, GX18 y GX24 con unos caudales de entre 4.320 m3/h y 18.200 m3/h.

Leer más ...

Desestratificador de aire TECNA SABIANA NO-STRAT para recirculación del aire caliente en grandes espacios industriales

tecna no strat anti air stratificationEl No-Strat, un aparato anti-estratificación del aire, recircula el aire caliente que tiene a estratificarse hacia arriba en grandes espacios industriales. De hecho, el aire calentado asciende y está sujeto a estratificación, por lo que no puede ser utilizado en la altura donde opera el personal, mientras que el calor relativo se escapa gradualmente hacia el exterior a través del techo.

No-Strat soluciona este grave problema. Recupera el aire caliente estratificado y lo hace bajar a la altura de las personas que trabajan en ellas.

Leer más ...

¿Qué es y cómo funciona la Ventilación mecánica controlada? - Infografía

ventilacion mecanica controladaLa ventilación mecánica controlada, VMC, relativo a la ventilación de viviendas es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior. A través del siguiente artículo e infografía queremos aproximarnos al funcionamiento, la eficiencia y las ventajas de la ventilación mecánica controlada en las viviendas

Leer más ...

CNI participa en el nuevo Día Mundial de la Ventilación

cni ventilacionUna coalición de científicos, académicos, empresas de ingeniería e instaladoras y activistas ambientales lanzamos una campaña internacional de concientización para promover el papel fundamental de una mejor ventilación de los edificios en el apoyo a la salud, el bienestar y la productividad.

El primer Día Mundial Anual de la Ventilación se celebra el 8 de noviembre e incluirá una serie de eventos y debates presenciales y online en todo el mundo a los que se suma CNI con la organización de la Jornada Técnica sobre mantenimiento de Instalaciones de Ventilación el día 11.

Leer más ...

AFEC se une a la celebración del primer día mundial de la ventilación

afec ventilacionLa Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), se une a la celebración del World Ventil8 Day (Día Mundial de la Ventilación), que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la ventilación como parte crucial para permitir la salud y el bienestar de las personas. También pretende reconocer y celebrar la comunidad de la ventilación y la calidad del aire interior.

Leer más ...

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes