Logotipo Caloryfrio
Menu
Tipos de inodoro para baño

Tipos de inodoro para baño

Elegir el mobiliario y las instalaciones...

Grifos de lavabo ¿Qué tipos hay? ¿Cómo elegirlos?

Grifos de lavabo ¿Qué tipos hay? ¿Cómo elegirlos?

En tiempos de pandemia, el lavado de m...

Aporta estilo y armonía a tu baño con los accesorios de la Serie Nimbus de Genwec

Aporta estilo y armonía a tu baño con los accesorios de la S…

La Serie NIMBUS es la última novedad en ...

Prev Next

Los mejores tipos de grifería para ahorrar agua

tipos de grifería para ahorrar agua¿Sabías que un solo grifo de lavabo con fugas de 10 gotas por minuto provoca una pérdida de 2.000 litros de agua al año? La optimización de los sistemas de grifería incide directamente en el consumo de agua y es responsable de un gran ahorro, por lo que si estás pensando en reformar el baño o la cocina, ten en cuenta que cambiar la instalación de la grifería te permitirá ahorrar hasta un 50 % de agua. Pero si aún no quieres hacer esa inversión, puedes optar por unos sencillos dispositivos para reducir el gasto.

Dispositivos para reducir el consumo de agua en el hogar

Son la mejor opción si no se quiere cambiar la grifería. Se instalan fácilmente y resultan económicos, además de ser muy eficaces a la hora de reducir el consumo.

Reductores de caudal

Son dispositivos que, acoplados a las griferías domésticas, reducen el flujo pero mantienen la presión. Algunos mezclan el agua con aire, reduciendo su flujo mientras la boquilla y el difusor consiguen un aumento de la velocidad de circulación de agua y una depresión que facilita la entrada de aire por aspiración. También hay otros que disponen de una válvula de retención en su interior que salta cuando el caudal de agua es superior a un valor determinado de litros por minuto. Otros más simples son reductores de caudal fijo mediante una junta de goma que disminuye la sección y aumenta la presión.

Perlizadores

También conocidos como aireadores, reducen el caudal mezclando el agua con aire. Son equipos que van roscados en la boca de la mayoría de los grifos, sustituyendo previamente el aireador que tuvieran. Estos dispositivos también pueden instalarse en las duchas entre el flexo y el grifo, o entre la alcachofa y el tubo, permitiendo menos derroche de agua.

Tipos de grifería para ahorrar agua

Si queremos conseguir una mayor eficiencia energética en las instalaciones sanitarias en el hogar, las mejores soluciones para ahorro de agua y energía nos las ofrece la grifería. Se obtienen así muy buenos resultados en la reducción del consumo de agua, ya que son sistemas pensados para no derrochar agua y solo usarla cuando se necesita.

La grifería temporizada

Permite el paso del agua durante unos segundos al pulsar un botón. Cuando el tiempo ha transcurrido, si se desea utilizar más cantidad, es necesario volver a pulsar. Este es el mecanismo que encontramos a menudo en piscinas, gimnasios, centros comerciales, etc., ya que en grandes complejos supone un gran ahorro.

La grifería electrónica

También es muy utilizada en el sector terciario (hoteles, hospitales, centros comerciales…). Se compone de un sensor que pone en marcha el grifo cuando acercamos las manos o el cuerpo, desactivándose de forma automática cuando deja de percibir su presencia, lo que se traduce en un relevante ahorro de agua.

Grifería termostática

Tienen dos mandos diferenciados, uno para regular el caudal y otro para regular la temperatura. Se consigue de este modo un caudal y una temperatura constantes, mayores opciones de regulación y más seguridad, ya que evita las quemaduras provocadas por el agua excesivamente caliente. Asimismo, es una medida de ahorro, ya que no hay que esperar a que el agua se caliente de forma progresiva.

La innovación en el sector de la grifería facilita la optimización del control de caudal de agua y de temperatura. Son, por tanto, imprescindibles para la eficiencia energética y para hacer un uso responsable de un recurso tan valioso. En instalaciones en las que el volumen de uso es muy alto es donde se consigue un ahorro mayor, que puede alcanzar hasta un 60%, pero también son una medida muy aconsejada para ahorrar agua en el hogar.

 
Modificado por última vez enJueves, 17 Febrero 2022 15:56

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Cómo automatizar tu baño con WCSENSOR - instalación del mecanismo

Cómo se instala el canal de ducha ACO ShowerDrain S+

Mecanismo electrónico universal para descarga sin contacto WCSENSOR

Instalación de canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0

Cómo instalar grifos empotrados monomando - Ramón Soler

Instalar grifo monomando: Cómo limitar la temperatura máxima - Ramón Soler

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes