Logotipo Caloryfrio
Menu

X Premios Casa Decor 2022: Conoce los galardonados

Los premiados en Casa Decor 2022La décima edición de los Premios Casa Decor 2022, evento que se celebró en las instalaciones de Casa de América, dentro del Palacio de Linares, ya conoce a sus ganadores. El jurado de expertos otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original, al Mejor Producto Integrado, así como las menciones especiales, el Premio especial 30 años y el premio votado por el público que ha visitado el edificio de Goya 89 desde que fue inaugurado el pasado 6 de abril.

Premio al Mejor Proyecto

ESPACIO WOW DESIGN “Unexpected Hammam”, por Summumstudio

El Jurado ha determinado que el espacio de WOW Design,  "Unexpected Hammam", realizado por Summumstudio, es merecedor del Premio al Mejor Proyecto de Casa Decor 2022.

"Por la brillante integración del producto en el proyecto, a través de una propuesta arquitectónica fresca, innovadora, coherente y bien ejecutada, que refleja claramente el poder transformador del interiorismo de los espacios, y cómo se puede conseguir una experiencia absoluta a través de los cinco sentidos".

Menciones

1ª MENCIÓN

ESPACIO LZF LAMPA “UTOPÍA”, por Mayice Studio

El espacio "Utopía", proyectado por Mayice Studio, está protagonizado por las luminarias diseñadas por el estudio madrileño para LZF Lamps.

"Por ser una propuesta modular y sostenible, cuyo montaje que se puede reciclar y adaptar a otros eventos, y por su atractiva estética retrofuturista, amable y renovada, que crea una atmósfera serena en una escala espacial muy acotada".

2ª MENCIÓN

ESPACIO RON MATUSALEM, por Marta Sánchez Zornoza

En el espacio "Sala de catas", Marta Sánchez Zornoza traslada lo añejo del ron Matusalem al interiorismo.

"Por ser un espacio en el que se ha mantenido su estructura original, recuperando los materiales preexistentes para reincorporarlos de forma natural con un nuevo lenguaje y lograr una atmósfera cálida, con materiales y tonalidades que evocan al producto". 

Premio al Mejor Diseño Original de Profesional

LÁMPARA DE PIE del espacio Castilla-La Mancha, por Tomás Alía/Estudio Caramba

 El Jurado ha decidido otorgar el Premio al Mejor Diseño Original a la lámpara de pie propuesta por Tomás Alía y estudio Caramba en el espacio de Artesanía Castilla-La Mancha "Estrado contemporáneo de la mujer de CLM".

"Por ser un símbolo del valor que representa la artesanía en el diseño de interiores y reivindicar la parte humana que subyace en todos aquellos proyectos realizados con una fuerte presencia artesanal". 

Menciones

1ª MENCIÓN 

FRESQUERAS del espacio Delta Cocinas, por José Manuel Ruiz-Clavijo

Las fresqueras diseñadas por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo para el espacio Delta Cocinas "Equilibrio Natural" representan, a juicio del Jurado, una apuesta muy interesante y necesaria en un momento de crisis energética. Además, consiguen hacer una revisión de los tradicionales sistemas de conservación de alimentos, con la mirada puesta en el futuro para abrir nuevas vías de investigación para crear un producto sostenible.

2ª MENCIÓN 

MURAL DE FACHADA del espacio LDK Living Outdoors, por Proyecto 15

El Jurado ha considerado que la intervención de la fachada realizada por Paloma de Gregorio, de Proyecto 15, en la terraza de LDK Living Outdoors, merece una mención especial por ser un diseño ejecutado con mucho tacto y sensibilidad, que se integra perfectamente en la fachada original. Sin ser disruptivo, de día da volumen y amplitud a la fachada, en tanto de noche, su aportación lumínica hace que cobre vida con gran sutileza y calidez.

PREMIO AL MEJOR PRODUCTO INTEGRADO: LAVABO CONVEX de Miapetra

Premio al Mejor Producto Integrado

LAVABO CONVEX de Miapetra, en los espacios Somos2Studio y Studio Mo

Por el carácter escultórico de la pieza, rotunda y elegante, así como por el sistema de recogida del agua convexo, el Jurado ha decidido otorgar el Premio de Diseño al Mejor Producto Integrado a los lavabos Convex de Miapetra, expuesto en los aseos de uso público "A Roman Bath", de Somos2Studio, y en el lobby "Rastros", de Studio Mo.

1ª MENCIÓN 

TEJIDO ECOPLEN, en los espacios Alvic y Tarimatec

El Jurado reconoce la innovación de un tejido activo que es capaz de neutralizar bacterias, virus y limpiar el aire. Considera que todo producto orientado hacia un interiorismo que cuide del ser humano es merecedor de un reconocimiento. En esta edición han sido dos los estudios que han contado con tejidos Ecoplen para el diseño de sus espacios: Héctor Ruiz-Velázquez, para el apartamento de Alvic, y Pia Paisajismo, en la terraza de Tarimatec.

2ª MENCIÓN 

MECANISMOS LIVING NOW DE BTICINO, en el espacio de la marca

El Jurado otorga una mención de honor a los mecanismos Living Now de BTicino, integrados en el salón "Hogar Conectado", diseñado por Diego Rodríguez, por ofrecer una solución inalámbrica para la conectividad y la eficiencia energética en todo tipo de espacios. Una propuesta de diseño que incluye una amplia gama de colores y acabados, que ayudan a profesional en su elección e integración en los proyectos. En resumen, un ejercicio magistral, que simplifica la complejidad técnica a través de la esencialidad del diseño.

Premio del Público al Espacio más votado

ESPACIO EL CORTE INGLÉS - Apartamento "El Ático", por Decor Studio

2º ESPACIO MÁS VOTADO

COCINA NEOLITH "Cocinando en Los Hamptons", por Jean Porsche

3º ESPACIO MÁS VOTADO

ESPACIO ANDREÍNA RAVENTÓS. "Lo esencial. El arte de vivir"

Premio Especial 30 años Casa Decor

El Premio Especial 30 Años de Casa Decor, con el que el que la organización quiiere agradecer la excelencia y fidelidad que estos profesionales y amigos con Casa Decor, ha sido para Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Erico Navazo y Raúl Martins, cuatro pesos pesados en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.

Casa Decor se puede visitar hasta el 22 de mayo. 

 
Modificado por última vez enJueves, 19 Mayo 2022 08:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Mecanismo electrónico universal para descarga sin contacto WCSENSOR

Sistema eco-Touchless para descarga sin contacto del WC. Instalando WCSENSOR podemos calibrar los litros de la descarga, corta la larga, de manera que conseguimos hasta una media de 3 litros por descarga. Con un ahorro de más del 70% podemos decir que este dispositivo ecológico es la mejor forma de frenar el gasto de agua innecesario. Se trata de un dispositivo universal para WC, que no requiere contacto y que ofrece la posibilidad de regular y calibrar la cantidad de agua que se emplea en cada descarga al tirar de la cisterna del WC. Se activa mediante un sensor de proximidad, que garantiza la seguridad e higiene de los usuarios, ya que no es necesario el contacto con los microorganismos de la superficie. El kit de descarga universal, incluye todas las piezas e instrucciones necesarias para el montaje. ✔FABRICADO EN ESPAÑA Garantía de calidad ✔STOP CONTAGIOS 100% higiénico ✔REDUCCIÓN CONSUMO Máxima eficiencia #inodoro #wc #ahorrodeagua #wcsensor

Instalación de canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0

ACO ha diseñado el nuevo canal de ducha ShowerDrain C 2.0 en acero inoxidable y listo para instalar. Lleva una tela impermeable incorporada montada de fábrica con solape en ala del canal. Además, cuenta con marco perimetral y salida horizontal, lo que permite su instalación en espacios con baja altura de construcción (mínimo 57 mm). El desagüe está especialmente diseñado para permitir que el agua fluya a una velocidad de hasta 0,91 litros por segundo. La cubierta del drenaje consiste en una elegante reja también en acero inoxidable que puede ser con dibujo troquelado modelo wave o square, o bien embaldosable con el mismo pavimento elegido para la ducha. El fondo del canal es redondeado, lo que favorece su limpieza; además, el sifón al ser extraíble, permite el acceso completo a la tubería para un mantenimiento óptimo. ACO Showerdrain C 2.0 tiene una clase de carga K3, cumple con todos los niveles de protección acústica (SSt I-III según VDI 4100:2012) y con la clase de exposición al agua más alta W3-I según DIN 18534. Para saber más sobre los canales de ducha ACO: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Cómo instalar grifos empotrados monomando - Ramón Soler

En este vídeo Ramón Soler nos muestra de una forma muy visual y sencilla cómo se instalan sus grifos monomando empotrados en la pared. Los grifos monomando empotrados con placa Superslim de Ramon Soler®, presentan un diseño de estética exclusiva con placa de 2mm de grosor sin fijación a la vista y realizada en acero inoxidable. Son de alta calidad: cuentan con INVERSOR MANUAL y con cartucho cerámico para que, de esta forma, no estemos a merced de los cambios de presión de las instalaciones, aportando al usuario un confort fiable al 100%. Otra gran ventaja de estos mandos es que requieren de un mantenimiento cero, perfecto para las grandes instalaciones.

Instalar grifo monomando: Cómo limitar la temperatura máxima - Ramón Soler

Desde Ramón Soler, nos muestran en este vídeo cómo limitar la temperatura máxima en un grifo monomando. Se deben seguir los siguientes pasos: Retirar el distintivo Desmontar la maneta Retirar el embellecedor Abruir el grifo, girar la maneta hacia la izquierda hasta conseguir la temperatura deseada Extraer el anillo limitador de temperatura. Girar el anillo para colocarlo en la posición de bloqueo. Colocar de nuevo el embellecedor, la maneta y el distintivo. Terminar verificando el correcto funcionamiento del grifo monomando. Si quieres más información sobre grifería, visita: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

El nuevo sistema doméstico iKansas de Standard Hidraúlica permite el control de las válvulas que suministran agua sanitaria a una estancia sin necesidad de romper la pared y con un diseño estético y discreto. Además este kit es compatible con todo tipo de tuberías (cobre, multicapa, PEX y Polibutileno). Con una instalación muy sencilla, la caja iKansas se coloca en un lugar que sea accesible para el usuario. De este modo, tendrá un fácil acceso en el caso de ser necesaria la manipulación de las válvulas. Además, es compatible con todo tipo de paredes y estructuras en yeso. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

A continuación hacemos un resumen del equipamiento de baño que Geberit presentó en la feria de CEVISAMA 2020. Inodoro suspendido Geberit ONE: Geberit ONE es el primer inodoro del mercado que permite ajustar su altura de instalación desde la misma porcelana del inodoro, sin necesidad de tocar para nada el bastidor de montaje, ni los espárragos que lo sujetan al bastidor gracias a un innovador sistema de regulación incorporado en el interior de la porcelana sanitaria, justo allí donde se engarza el inodoro en el bastidor. La altura del inodoro se puede bajar 1 cm o subir hasta 3 cm. De este modo, resulta muy fácil adaptarlo a las necesidades de cada usuario una vez la obra o la reforma está finalizada. Geberit ONE permite una fácil solución en aquellos casos en que, una vez instalado el bastidor en la pared, la altura del inodoro no satisface al cliente o no le resulta cómoda. Resulta muy fácil de limpiar gracias a su diseño Rimfree, sin rebordes en el interior y al revestimiento KeraTect que evita la adherencia del polvo y la suciedad. A su vez, el sistema TurboFlush de la descarga del agua del inodoro es muy silencioso y asegura una total y eficiente limpieza del interior del inodoro con una sola descarga después de cada uso. Acanto: Acanto es una serie de diseño muy versátil que se adapta a cualquier estilo de baño y consigue un baño exclusivo y personal. Lavabos: de uno o dos senos en distintas formas, tamaños y proyecciones para dar respuesta a todas las necesidades. Diseño SlimRim, con bordes especialmente delgados, que aporta un elegante aire de ligereza. Inodoros y bidés: bien pensados por dentro y por fuera con el exterior totalmente liso y el interior con diseño Geberit Rimfree®, sin rebordes para la descarga del agua. Además de bonitos, son muy fáciles de limpiar. Muebles: revolucionan el concepto del orden en el baño y se pueden distribuir y combinar libremente. Pulsadores Geberit Sigma: nuevos colores y acabados Los nuevos colores mate antihuellas, sin aros ni rebordes cromados, para los pulsadores Geberit Sigma20 y 30 así como una nueva gama de materiales y acabados para los Geberit Sigma21 y Sigma50 permiten múltiples combinaciones estéticas y responden a las demandas de quienes buscan más opciones de diseño para el baño. Botones de descarga en innovadores colores metálicos como el latón, el oro rosado o el cromado negro aportan una especial elegancia al pulsador. Los nuevos acabados en hormigón y nogal americano rematan la amplia gama de pulsadores Geberit para la descarga del agua del inodoro. Además, los pulsadores Sigma se pueden combinar con el módulo de eliminación de olores Geberit DuoFresh que asegura un ambiente siempre fresco en el baño y cuenta con luz de orientación nocturna y accesorio para la inserción de pastillas activas en el agua de la cisterna. Geberit Smyle: La nueva serie de baño Geberit Smyle es el paradigma de la estética moderna del baño. El diseño square del inodoro suspendido combina perfectamente con el exterior rectangular de los lavabos. Asimismo, el inodoro aporta un plus de higiene y facilidad de limpieza con su interior Rimfree® que se complementa con su superficie exterior también totalmente lisa y sin hendiduras y con el sistema QuickRelease para la fácil extracción del asiento y la tapa. Los lavabos, por su parte, se integran con los muebles gracias a sus contornos finos y sus bordes ligeramente redondeados que consiguen una transición perfecta de un elemento al otro. La serie Smyle permite, además, crear baños adaptados a los gustos de cada persona con su concepto de mobiliario modular que ofrece múltiples posibilidades de combinación, según las necesidades de cada baño. La opción de mueble abierto o cerrado ofrece una gran libertad creativa y la cuidada distribución interior de los cajones con sistema softclosing permite mantener el orden y tener todos los cosméticos y utensilios siempre al alcance de la mano. #feriacevisama #cevisama2020
Grohe banner cierre baño y agua junio 2022Advertisement

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes