Hitachi propone una mejora del confort en la renovación de la climatización de la red de oficinas de BSCH

Hitachi, la empresa de referencia en el campo de soluciones de climatización basadas en la eficiencia energética, ha sido una de las marcas patrocinadoras en la categoría oro, de la segunda edición del Congreso de Servicios Energéticos, concebido con la vocación de impulsar el mercado con actuaciones energéticas ejemplarizantes. En concreto, Hitachi planteó un caso real de renovación de las instalaciones de climatización en algunas oficinas de la red que el Banco Santander Central Hispano tiene en nuestro país.

 

David de la Merced, director de Especificación de Hitachi en España, fue el encargado de exponer cómo la tecnología DC Inverter, el control multizona y la condensación centrífuga de los equipos de climatización de la gama Utopía Centrífuga de Hitachi consiguen un importante ahorro energético en locales comerciales a pie de calle.

Tomando como referencia una oficina tipo de la red de locales comerciales que esta entidad bancaria tiene a lo largo de la geografía española, David de la Merced puso de manifiesto el sustancial ahorro que los equipos de climatización con ventilación centrífuga de Hitahi aportan frente a los sistemas convencionales. En palabras del ponente, este tipo de equipos “son capaces de integrarse arquitectónicamente en cualquier empresa  y  de adaptar en cada momento su capacidad frigorífica y calorífica gracias a la regulación electrónica y al uso de compresores DC Inverter”.

Con las unidades de climatización de la gama Utopía Centrífuga que propone Hitachi, y, que hoy por hoy representan una solución exclusiva para entidades bancarias o locales comerciales en general a pie de calle localizados en los cascos históricos de ciudades donde no se permite la instalación de la unidad exterior en fachada, el ahorro en el coste energético alcanza el 45% anual respecto a las soluciones tradicionales, permitiendo un rápido retorno de la inversión que supone instalar equipos de alta eficiencia energética (tardarían menos de un año y medio en amortizarse frente a los más de dos años de las soluciones convencionales). A modo de ejemplo, de la Merced aportó datos para una red de 3.500 oficinas comerciales con un ahorro en un periodo estimado de diez años, de alrededor de 21 millones de euros. 

Tomando como referencia una oficina tipo de la red de locales comerciales que esta entidad bancaria tiene a lo largo de la geografía española, David de la Merced puso de manifiesto el sustancial ahorro que los equipos de climatización con ventilación centrífuga de HITACHI aportan frente a los sistemas convencionales. En palabras del ponente, este tipo de equipos “son capaces de integrarse arquitectónicamente en cualquier empresa  y  de adaptar en cada momento su capacidad frigorífica y calorífica gracias a la regulación electrónica y al uso de compresores DC Inverter”.

Con las unidades de climatización de la gama Utopía Centrífuga que propone HITACHI, y, que hoy por hoy representan una solución exclusiva para entidades bancarias o locales comerciales en general a pie de calle localizados en los cascos históricos de ciudades donde no se permite la instalación de la unidad exterior en fachada, el ahorro en el coste energético alcanza el 45% anual respecto a las soluciones tradicionales, permitiendo un rápido retorno de la inversión que supone instalar equipos de alta eficiencia energética (tardarían menos de un año y medio en amortizarse frente a los más de dos años de las soluciones convencionales). A modo de ejemplo, de la Merced aportó datos para una red de 3.500 oficinas comerciales con un ahorro en un periodo estimado de diez años, de alrededor de 21 millones de euros. 

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes