CONAMA 2012 Congreso Nacional de Medio Ambiente

Conama 2012El XI Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA 2012 se celebra del 26 al 30 de noviembre en IFEMA Madrid junto al Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible. Esta edición, incluye cerca de 150 actividades y está orientado de forma especial a responder al desafío económico desde la sostenibilidad.

CONAMA presenta un programa con más economía que nunca, buscando soluciones concretas y realistas en el sector ambiental que puedan generar empleo y actividad empresarial. Pero, a la vez, abriendo espacios para reflexionar de forma crítica sobre cómo se ha  llegado a esta situación de crisis y para generar también las redes y alianzas necesarias que permitan a la sociedad civil tener más peso en las decisiones y poder influir para cambiar el rumbo hacia un futuro más sostenible.

Una de las novedades de este encuentro es la creación de un espacio específico dedicado a emprendedores y profesionales del sector ambiental, organizado por la Fundación Conama y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este Espacio Green Jobs Conama-EOI, además de charlas y debates, se ofrecerá asesoramiento gratuito para emprendedores que quieran orientar su actividad económica en el sector ambiental por parte de los expertos de la escuela de negocios.

Esta nueva cita con la sostenibilidad incluye cerca de 150 actividades, distribuidas en nueve áreas diferentes: Energía y cambio climático, Economía, Retos urbanos: movilidad y edificación, Territorio y desarrollo rural, Biodiversidad, Agua, Calidad ambiental, Tecnología e innovación, y Sociedad.

Este congreso está organizado por la Fundación Conama, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo sostenible, creada para este fin por el Colegio Oficial de Físicos.

En la inauguración del undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama2012) y noveno Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, incidió en la importancia de las empresas en el cambio de modelo de desarrollo. “Se trata en definitiva de generar riqueza sin sacrificar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades; y en ese nuevo modelo de desarrollo, que debe ser rentable y generar riqueza,  las empresas están llamadas a desempeñar un papel clave”.

Ver programa en la web de CONAMA

Fuente: CONAMA 2012

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes