EnerTIC presenta el III Smart Energy Congress: Ciudades, Espacios y Edificios Conectados

IIISmart-Energy-CongressLos próximos días 23 y 24 de abril, IFEMA acogerá el III Smart Energy Congress que bajo el título "Eficiencia Energética de Ciudades, Espacios y Edificios conectados" ofrecerá una perspectiva global de los retos y oportunidades que se presentan para las grandes compañías tecnológicas ante la necesidad de cumplir con los objetivos fijados por Europa en materia de eficiencia energética para el año 2020.

Así, esta tercera edición del Smart Energy Congress está dirigida principalmente a CIOs (Chief Information Officer) y Directores de Eficiencia Energética, empresas de servicios energéticos, integradores de sistemas, consultoras e ingenierías, Facility Managers y cualquier profesional implicado en la consecución de los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad.

El Congreso ofrecerá la visión y soluciones tecnológicas de algunas de las compañías que ya están ofreciendo soluciones altamente avanzadas y contará asimismo con el testimonio de grandes usuarios corporativos que compartirán su experiencia y buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética en ciudades, espacios y edificios conectados.

El programa se ha estructurado en sesiones temáticas y dos sesiones de apertura. En cada una de ellas participarán un ponente principal, cuatro expertos y un moderador que abordarán sus respectivas temáticas siempre desde un punto de vista tecnológico y de tendencias.

A través de la presentación de una perspectiva global de las principales tendencias en el ámbito de las Smartcities, el Congreso pretende que los profesionales que acudan dispongan de una amplia perspectiva de todas las posibilidades que ofrecen las TICs y su aplicación en el ámbito de la eficiencia energética. Se pretende asimismo, propiciar la puesta al día de conocimientos, identificar nuevas oportunidades de negocio y conocer a los principales proveedores y organismos con el fin de abordar futuros proyectos con cierta garantía de éxito.

El último bloque del programa estará destinado a la presentación de las bases para la participación en l los II EnerTIC Awards de "Innovación y reconocimiento a las mejores prácticas"
Con todo ello, se espera que la próxima convocatoria del III Smart Energy Congress duplique las cifras de asistencia conseguidas en la anterior edición celebrada en 2013.

Acerca de enerTIC

EnerTIC , empresa organizadora, es la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética y tiene como misión "contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las empresas asociadas y de las instituciones públicas en favor de una economía más competitiva y sostenible".

En la actualidad el consumo de energía eficiente se ha convertido en una necesidad y prioridad de nuestra sociedad, una sociedad que cada vez demanda más energía a consecuencia del desarrollo de los países emergentes. Ahora más que nunca es necesaria la optimización delos recursos energéticos.

En este sentido, la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es una oportunidad para avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva ya que nos permitirá mejorar nuestra eficiencia energética.

Más información:

http://enertic.org/inicio/_X7UA8kUiL6yXL6Ep5yVtK2x4ro8sVED6

Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 15:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes