CIS 2011 analizará nuevas oportunidades de negocio para el sector solar español

La quinta edición de la Conferencia de la Industria Solar (CIS 2011) analizará las nuevas oportunidades de negocio para las tres tecnologías solares de la mano de expertos en mercados emergentes. La cita de referencia para la industria solar, organizada por la empresa alemana SOLARPRAXIS AG, con el apoyo de la consultora de negocio internacional especializada en energías renovables, ECLAREON, tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en el Hotel Meliá Barajas de Madrid.

 

 

La Conferencia de la Industria Solar (CIS 2011) contará con las intervenciones de expertos procedentes todas las áreas de negocio del sector de la energía solar – normativa, consultoría, asesoría jurídica, fabricación y tecnología -, así como de representantes de las instituciones – Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y Consejo nacional de la Energía (CNE) –. El evento cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector, como son ESTELA, en sector solar térmico eléctrico, o la federación de la industria solar térmica, ESTIF, así como las principales asociaciones en el mercado español – AEF, ASIF, ASIT, APPA y PROTERMOSOLAR-.
Además, la recién creada Federación de Asociaciones Fotovoltaicas (UNEF) contará con una sesión especial el viernes donde sus representantes analizarán la coyuntura político - económica que afecta al sector.

Como es habitual, en CIS 2011 la sesión inaugural común ofrecerá una visión panorámica de la situación del sector (FV, ST, STE)  por parte de representantes de la industria, la consultoría y las instituciones. Así, un conjunto de ponencias de expertos abordará, sucesivamente, el impacto del nuevo Plan de Energías Renovables PER (2011 – 2020); el análisis de la competitividad de los fabricantes FV españoles y una radiografía de la coyuntura de los tres mercados solares en España para finalizar con la proyección del papel de la STE en el futuro energético europeo. 


Tras la apertura, las dos jornadas de que consta la Conferencia estarán divididas en sesiones paralelas con el objetivo de ofrecer contenidos de alta calidad sobre cada una de las tres tecnologías solares y dar respuesta a los retos del sector. Por ello, en CIS 2011 cobrará especial relevancia el análisis de los mercados internacionales en crecimiento, como son India, Latinoamérica o California. 


Así mismo, la paridad de red, el autoconsumo, la refinanciación de proyectos afectados por la retroactividad y otros aspectos normativos, serán algunos de los contenidos de mayor interés para la tecnología FV. En energía solar termoeléctrica, entre otros contenidos, se analizarán proyectos innovadores con el sello ‘made in Spain’ como, Gemasolar - la primera central termo solar con capacidad para funcionar 24 horas al día- o la primera planta termo solar comercial por generación directa de vapor en Europa, implementada en España. En la sesión solar térmica se presentarán los análisis que IDAE encargó para elaborar el PER 2011-2020. Además, habrá una mesa redonda para hablar del esperado ICAREN (Incentivos al Calor Renovable).


El evento garantiza un entorno adecuado para el debate, la generación de ideas, el intercambio de conocimiento y el desarrollo de relaciones comerciales en espacios específicos para ello, como son el área de exposición o el cóctel de networking ofrecido por ECLAREON.

Más información:  http://www.solarpraxis.de/es/conferences/cis-es-2011/informacion/

 

 

 

 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 09:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes