Conferencia de la Plataforma Tecnológica Europea de Calefacción y Refrigeración Renovables

Logotipo de la Conferencia de la Plataforma Tecnológica Europea Calefacción y refrigeración renovablesBilbao acoge la primera conferencia anual de la Plataforma Tecnológica Europea de Calefacción y Refrigeración Renovables (RHC-ETC) en un certamen de dos días de duración que reunirá a los principales agentes y expertos europeos en la materia. Se celebrará los días 23 y 24 de febrero en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

El certamen está organizado por RHC-ETC y el Ente Vasco de la Energía (EVE) como agencia energética anfitriona que acoge esta conferencia con el objetivo de reunir en Bilbao a los principales actores de la industria europea de las fuentes renovables y a los principales investigadores en materia de calefacción y refrigeración renovables, materias que engloban a los sectores específicos de la energía solar térmica, de la geotermia y de la biomasa.

La celebración de estas conferencias será una oportunidad única para discutir las diferentes acciones que desde estos sectores deberán acometer en el futuro próximo para actuar sobre el gran potencial que las fuentes renovables ofrecen en Europa para su uso en calefacción y refrigeración. Potencial sobre el que se discutirá ampliamente durante los dos días de duración del certamen y que contará con paneles y exposiciones participadas por las primeras figuras en la materia. De esta forma, el próximo 23 y 24 de febrero Bilbao Exhibition Centre (BEC) contará con 55 exposiciones y ponencias repartidas en 11 sesiones, todas ellas recogidas en tres grandes bloques temáticos como son la energía solar térmica, la tecnología geotérmica y la biomasa.

Cabe recordar que la Unión Europea tiene como una de sus principales prioridades la introducción de políticas de fomento de la utilización de fuentes renovables para el abastecimiento de las necesidades de calefacción y refrigeración en los países miembros. Con ello pretende crear un sistema de abastecimiento sostenible para cubrir esta demanda energética, que a día de hoy supone un tercio de la demanda global energía de Europa. En este sentido, la Comisión Europea auspició la creación de la European Technology Platform on Renewable Heating and Cooling con el objetivo de que las diferentes industrias del sector unieran sus fuerzas en una plataforma que contribuya a desarrollar los requerimientos necesarios para un sistema de abastecimiento energético sostenible que permita cubrir las necesidades de calefacción y refrigeración de una forma más limpia.

Más información e inscripciones en la web del EVE

Modificado por última vez enMartes, 02 Febrero 2010 17:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes