Más de 500 congresistas acudieron al XXII Congreso Internacional de CONAIF

Congreso CONAIFEl sector de las instalaciones se une en torno al Congreso de CONAIF, que cerró en Valencia su edición más internacional. La XXII edición del Congreso de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, que se celebró en Valencia del 21 al 24 de septiembre bajo el lema “Avanzamos juntos hacia el futuro”, ha concluido con notable éxito de participación y asistencia, cifrada en más de 500 congresistas nacionales y otros 70 internacionales. Este dato, sumado al apoyo recibido mayoritariamente por parte del sector de las instalaciones y el altísimo grado de satisfacción mostrado por los participantes, han llevado a CONAIF a considerar un gran éxito el resultado obtenido del que hace co-responsable a la asociación anfitriona, ASEIF-Valencia.

El 23 de septiembre, tras dos jornadas de ponencias, reuniones y actos sociales, se clausuró la vigésima segunda edición del Congreso Internacional de CONAIF para las Instalaciones y la Energía con la participación del presidente de CONFEMETAL, Javier Ferrer, que transmitió su enhorabuena a CONAIF por el resultado conseguido y alentó a los empresarios instaladores a seguir esforzándose por sus empresas en una situación como la actual, dominada por las enormes dificultades para acceder al crédito y la falta de consumo interno, que retrasa la decisión de los ciudadanos para realizar las instalaciones necesarias en sus viviendas.

Este Congreso, celebrado en el auditorio “Santiago Grisolía” del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias,conjuntamente con el de la asociación europea de empresas instaladoras, GCI-UICP, en la que CONAIF está integrada como organización representante del colectivo español; logró reunir a más de 500 congresistas nacionales y otros 70 procedentes de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Noruega, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Austria y Suecia. Las provincias españolas que más visitantes proporcionaron fueron Madrid, Murcia, Alicante, Castellón y Valencia.

DESCARGAR PONENCIAS DEL CONGRESO CONAIF

Cabe señalar también como hechos destacables, la importante representación del sector con presencia en este Congreso (instaladores, asociaciones provinciales, otras organizaciones empresariales y profesionales, compañías energéticas, fabricantes, importadores, distribuidores, ingenieros, arquitectos, empresas de servicios generales, organismos públicos, estudiantes y prensa especializada) así como la valoración positiva que los asistentes han hecho del mismo, según los resultados obtenidos en una encuesta de satisfacción realizada por CONAIF.

En total intervinieron 16 ponentes y 5 moderadores. Las ponencias estuvieron enfocadas hacia las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética, y recogieron, asimismo, aspectos que contribuyen a la gestión eficaz de las empresas así como las oportunidades de negocio que se presentan al instalador por medio de la colaboración con las compañías energéticas. El programa incluyó por vez primera dos ponencias enfocadas a transmitir valores como el optimismo, la confianza, la empatía y la creatividad, que permiten al empresario encarar de mejor manera los momentos de dificultades.

Las ponencias de la segunda jornada fueron pronunciadas en inglés con traducción simultánea al español, francés y alemán debido al carácter internacional del Congreso.

Intervenciones de autoridades de Valencia

En la inauguración, el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, se refirió a la eficiencia energética como una herramienta estratégica en la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano y señaló, refiriéndose al Congreso de CONAIF, que “este foro internacional, que servirá de punto de encuentro de todos los agentes del sector y que está especialmente enfocado hacia la seguridad de las instalaciones, las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética, permitirá a los profesionales y expertos intercambiar experiencias, debatir sobre los aspectos básicos del sector y reflexionar sobre los principales objetivos y prioridades que han de guiarles”.

En el mismo acto intervino el teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, quien en nombre propio y de la alcaldesa de la ciudad dio la bienvenida a los profesionales de las instalaciones, tanto españoles como extranjeros, y felicitó a CONAIF y a ASEIF como asociación anfitriona “por la magnífica organización del Congreso”.

La participación de autoridades valencianas quedó completada con la presencia del director territorial de Economía, Industria y Comercio, Alejandro Marín Arcas, en la apertura de la segunda jornada y acto de bienvenida a los congresistas extranjeros. 

CONAIF agradece el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana; la Cámara de Comercio de Valencia y la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), así como el patrocinio de Banco Santander, Repsol, Gas Natural, MoviStar, BaxiRoca, Uponor, Vaillant, Saunier Duval, CSM, Orkli, Válvulas Arco, Buderus, Ecotic, Geberit, Junkers, Northgate, Telematel, Expobioenergía y Loctite 55.

Premio Manuel Laguna 2011

Como colofón final de este Congreso, en el transcurso de la cena de gala –a la que asistieron 650 comensales- el presidente de CONAIF, Esteban Blanco, entregó a Salvador Valls Muñoz la máxima distinción de la Confederación Nacional, el premio Manuel Laguna, en señal de agradecimiento por el apoyo y toda la colaboración prestada a CONAIF durante los años que presidió la asociación provincial de Valencia (ASEIF). Asimismo, impuso a José María Marcén Salvador, que le precedió en el cargo, la insignia de oro de la Confederación Nacional por sus méritos al frente de la Comisión de Ferias y Congresos, de la que es ponente. Y finalmente dedicó unas emotivas palabras de reconocimiento a Bonifacio del Monte, durante más de 30 años presidente de la asociación provincial de Ávila y uno de los miembros destacados de la Junta Directiva de CONAIF hasta su jubilación este mismo año.

El excelente resultado de esta edición sirve de aliciente a CONAIF para seguir superándose en la preparación de las próximas convocatorias de su Congreso, el más reconocido dentro del sector tras 22 ediciones celebradas hasta el momento. En 2012 se celebrará en Lérida.

Modificado por última vez enLunes, 21 Octubre 2013 10:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes