MCE 2012, el sector de la climatización de toda Europa se reúne esta semana en la Feria de Milán

MCE 2012La nueva edición de la Mostra Convegno Expocomfort, en la feria de Milán, será la síntesis de las soluciones más avanzadas de las empresas italianas y del resto del mundo en el mercado de la calefacción, el aire acondicionado, larefrigeración y el sanitario. Todos los equipos y componentes podrán verse en un evento que también dará espacio a las energías renovables.

Desembarca la edición 38ª de la Mostra Convegno Expocomfort en la Feria de Milán, que se celebra en la capital lombarda desde hoy hasta el 30 de marzo próximo. Un evento esencial en Europa para los sectores de climatización, calefacción y energías renovables y que organiza Reed Exhibitions Italia.

Pese al complejo escenario económico mundial, los números de MCE son realmente respetables: una superficie de 325.000 metros cuadrados, alrededor de 2.100 expositores, de los que 900 son extranjeros en representación de 58 países, con un incremento de la presencia de Turquía, Polonia y Europa del Este. Numerosa representación, como es habitual, de los países más tradicionales como Francia, Alemania, Austria o Inglaterra, que confirma la validez internacional del certamen.

Innovar para crecer


"MCE representa una oportunidad inigualable para encontrar en un mismo espacio a todos los sectores representados", afirma Massimiliano Pierini, Business Unit Director Reed Exhibitions. "Innovar para crecer" es el leit motiv elegido en esta ocasión por MCE que sintetiza la llave a una nueva perspectiva del negocio.

MCE 2012 será un magnífico termómetro para ver la situación en que se encuentra el sector. En realidad, la feria mostrará lo mejor en torno a: Calor, Frío, Energía yAgua. Todos los productos de refrigeración, calefacción, componentes, técnica sanitaria, valvulería, baño, solar térmico, cogeneración, biomasa y fotovoltaico. Como siempre, los visitantes podrán, además de encontrar a los expositores de interés, un buen montón de eventos.

Presencia de expositores españoles


Como siempre, en MCE habrá un montón de firmas españolas que expondrán sus últimas novedades. Lo que es seguro es que los fabricantes, tanto nacionales como de otros países, aprovecharán el certamen para mostrar sus productos. 

Es el caso de Ciat, que ofrecerá sus soluciones tnato en bucle de agua como en aire, así como conocer su oferta en sistemas de gestión centralizada.

Johnson Controls ha desarrollado diferentes innovaciones técnicas en su gama de productos de control y CVC (calefacción, ventilación y climatización) que se presentarán en la feria. Lennox también aprovechará para mostrar sus últimas novedades en producto. Y las italianas, que juegan en casa, tampoco despreciarán la oportunidad de mostrar sus mejores galas, como Ariston, que lleva las novedades de sus marcas Ariston y Elco.

Un buen montón de empresas de nuestro país aprovecharán en evento para enseñar sus últimas innovaciones, como Válvulas Arco, Sodeca o Adisa, entre otras.

Algunas de ellas formarán parte del stand agrupado que lleva Afec a la feria: son Luymar, Inditer, Fisair, Tecnifan y Termoven.

Modificado por última vez enMartes, 27 Marzo 2012 17:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes