SICRE 2014, Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, reúne a más de 300 empresas expositoras.

feria-ifema-construccionMás de 300 empresas se darán cita en la próxima edición de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, organizada por IFEMA y que se desarrollará del 7 al 10 de mayo próximos, en la Feria de Madrid.

La apuesta por la internacionalización, con sus programas de compradores invitados; un amplio programa de congresos y jornadas profesionales, y una intensa campaña de concienciación social sobre la necesidad de acometer las reformas y rehabilitaciones de forma eficiente son algunas de las notas destacadas de una convocatoria, que tiene como lema "Donde se construye el futuro".

La Semana está integrada por VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y PIEDRA, la Feria Internacional de la Piedra Natural, que se integra dentro de los sectores de SCS.

La convocatoria, presentada el lunes 7 de abril en la Feria de Madrid, por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés y su Director General, Fermín Lucas ha contado también con la participación del Director de SICRE, Raúl Calleja, del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y con los representantes de las tres patronales representadas en la Feria, el Presidente de CEPCO, Rafael Sarasola; el miembro de la Junta Directiva de ASEFAVE, Julián Serradilla, y el Presidente de FDP, Manuel Sánchez Pérez.

Los distintos contenidos y programas de la convocatoria están orientados a ofrecer al sector una plataforma de negocio y una herramienta comercial, para contribuir a su dinamización y ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing, proporcionándoles el máximo retorno a su participación. Para ello se ha configurado un gran espacio expositivo multisectorial, dirigido a proporcionar soluciones globales del ámbito constructivo y de rehabilitación, con un enfoque eficiente, además de ofrecer un espacio divulgativo en torno a la eficiencia en el ámbito de la construcción.

Dimensión internacional

Uno de los ejes de la convocatoria es potenciar su dimensión internacional y favorecer el comercio exterior de las empresas participantes. En este sentido, la Feria ha puesto el acento en su Plan de Promoción Internacional, organizado conjuntamente con AMEC, y que se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), Mediterráneo (Túnez y Marruecos), golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para apoyar la internacionalización de las empresas con intereses en esos mercados.

A ello se suma la organización por parte de, la Feria de dos programas de compradores, y de los workshops B2BVETECO y B2BPIEDRA. Por un lado, se ha invitado a 466 compradores de 57 países, seleccionados conjuntamente con las empresas expositoras, y por otro, se ha diseñado un segundo programa de compradores internacionales (procedentes de 36 países), en colaboración con AMEC, con los que se realizará una agenda de citas personales y perfectamente programadas con aquellas empresas que se sumen a esta iniciativa y que deseen abrirse a esos mercados.

Pasarela Reinnova

Por otro lado, VETECO y SCS acogerán la Pasarela Reinnova, una nueva iniciativa abierta a todas las empresas participantes que deseen dar a conocer sus soluciones más innovadoras desde un punto de vista eficiente para reforma y renovación. Un espacio de exposición en el que poner en valor de qué manera la tecnología y la innovación están al servicio de la eficiencia, tanto en soluciones para ventanas como en materiales de construcción. De esta forma, el visitante profesional de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, podrá ver reunidos en un mismo espacio las principales novedades que saldrán pronto al mercado.

Espacio de análisis y debate

El otro gran activo de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, es su programa paralelo de congresos, conferencias, presentaciones empresariales... un conjunto de actividades que configuran un espacio de debate y análisis de primer nivel y que aporta un notable valor añadido a la convocatoria.

El programa arranca el 6 de mayo, con el II Congreso de Estrategias para la Rehabilitación Eficiente de Edificios, a cargo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y de FENERCOM, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Con este Congreso, se quiere ofrecer una nueva visión de las diferentes áreas englobadas dentro de la Rehabilitación Energética, desde las actuaciones dirigidas a la envolvente como mejoras en el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas así como las ventanas, hasta las instalaciones interiores susceptibles de mejora energética: instalaciones de calefacción, instalaciones de iluminación, así como la integración de las energías renovables.

Ese mismo día, se celebra también el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, organizado por Tecmared y el Ministerio de Fomento. Se trata del único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Otro encuentro importante es el Congreso Iberoamericano de Facility Managers, CIFMERS, organizado por la International Facility Managers Association, el 8 de mayo, que abordará desde un punto de vista profesional las principales áreas que integran la actividad de los gestores de inmuebles y sus servicios asociados.

Por su parte, ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, organiza el Foro AURHEA, Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro, el mismo día 8 de mayo, un encuentro profesional que pretende reunir a todos los profesionales y colectivos relacionados con el sector de la rehabilitación y que sirve de canal de comunicación entre la Administración y el mercado. El Foro AURHEA ha recorrido en estos meses, distintas ciudades, con el objetivo principal de generar cultura de la rehabilitación y dinamizar el mercado, concienciando a los usuarios.

También la patronal de la madera, AEIM, Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, convoca en colaboración con el American Hardwood Export Council, AHEC, una jornada para el día 8 bajo el título "Madera: innovación y creatividad en la arquitectura de vanguardia". Dicho encuentro tiene su fundamento en el destacado papel que juega la madera dentro de las nuevas tendencias de construcción eficiente y rehabilitación, hacia las que está evolucionando el sector, y que serán fundamentales en el nuevo marco de competitividad, imprescindible para impulsar la actividad constructiva.

El día siguiente, 9 de mayo, se celebrará una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y las asociaciones ASEFAVE, ASOVEN, ASOMA Y AESFAVEAL. En el encuentro los profesionales del sector realizarán una puesta en común en cuanto al estado del arte y las tendencias de futuro de los diferentes elementos y materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos, acristalamientos, herrajes, persianas, dispositivos motrices, etc.

Además de la activa participación de asociaciones, instituciones y entidades, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, ofrece su programa de actividades para que las empresas participantes en VETECO, SCS y PIEDRA, se sumen con sus presentaciones, talleres y ponencias, ofreciéndoles así una aún mayor visibilidad a su oferta y propuestas.

Espacio para la divulgación en torno a la rehabilitación eficiente

Por otro lado y como una forma de poner en valor la reforma y rehabilitación eficientes, el argumento sobre el que se asienta la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, el certamen va a poner en marcha una intensa campaña dirigida a crear conciencia social sobre la necesidad de acometer las reformas y rehabilitaciones de forma sostenible e integral.

En este sentido, las empresas participantes en VETECO, SCS y PIEDRA, que quieran sumarse a esta iniciativa, están invitadas a aportar las soluciones que presentan en la Feria, en las siguientes categorías: Residencial (obra nueva, reforma y rehabilitación y otros); Sector Terciario (Hotelería, oficinas y empresas, retail y comercio, y otros); Edificios y espacios públicos, y Sector industrial.

Tras la selección de las propuestas presentadas, por parte de un Comité Asesor nombrado al efecto, se realizará un programa divulgativo, al que se dará la máxima difusión, y que pondrá el acento en la eficiencia, la sostenibilidad, el confort, el Medio Ambiente, el ahorro energético y el bienestar del ciudadano. Esta iniciativa pretende contribuir también a dinamizar el mercado y la actividad comercial del sector.

Finalmente, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que se celebra del 7 al 10 de mayo, coincidirá con GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, del 6 al 8 de mayo, uno de los salones referentes del sector, también organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

Más información:

http://www.ifema.es/sicre_01/

 

Modificado por última vez enViernes, 23 Mayo 2014 14:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes