Logotipo Caloryfrio
Menu
HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

Prev Next

Investigación de Soler & Palau: La importancia de una buena ventilación

estudio ventilacion soler palauYa sea antes, durante o después de una pandemia global, es esencial disponer de sistemas de ventilación que garanticen una calidad del aire interior óptima. Así lo demostró el white paper “La importancia de una buena ventilación. Antes, durante y después de una pandemia global”.

Este estudio, redactado por el equipo de investigación de Soler & Palau Ventilation Group, surgió con la voluntad de descubrir si la ventilación mecánica controlada (VMC) tenía un impacto en la prevención de infectados de COVID-19 a causa de la transmisión de aerosoles.

Tras estudiar tres posibles casos y tres metodologías distintas de ventilación, se llegó a la conclusión que la VMC era la única solución capaz de reducir casi al 0% el riesgo de infección tanto en un aula con niños, un restaurante con una gran rotación de clientes a lo largo de la jornada, o unas oficinas con un alto porcentaje de ocupación.

En contraste, los otros dos métodos contemplados en este informe (ventilación natural y ventilación mecánica que se adhiere a las directrices del RITE) no conseguían asegurar un espacio libre de infección para los ocupantes en ninguno de los tres casos.

Sin embargo, la información que esta investigación puso en relieve en su publicación sigue siendo igual de crucial hoy en día. Aunque ya estemos más concienciados y la incidencia de contagio por COVID-19 sea menor, la ventilación es un elemento vital para la salud de las personas.

La ventilación tradicional, es decir dejar entrar el aire por la fachada, expone a los usuarios a un gran número de componentes nocivos para la salud. Vivimos en hogares donde se han llegado a detectar más de 900 compuestos contaminantes. Además, abrir las ventanas equivale a una ventilación puntual, localizada y costosa. Este recurso ventila únicamente durante la abertura, cosa que acarrea la pérdida de energía y confort térmico, tanto en verano como en invierno.

Por ello, la ventilación mecánica es esencial para poder garantizar una correcta calidad de aire que respiramos en nuestras casas. Renovar el aire que respiramos, con los caudales y filtros adecuados, puede reducir la carga viral de zonas contaminadas. No sólo para evitar la propagación directa de enfermedades como la COVID-19, sino también para preservar el sistema inmunológico de las personas.

Si quieres más información sobre Soler & Palau, haz clic en:
 Soler y Palau logo
www.solerpalau.com

Modificado por última vez enMiércoles, 02 Noviembre 2022 13:02

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes