Logotipo Caloryfrio
Menu
Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Prev Next

La ventilación inteligente de Siber recupera hasta el 90% del calor de la vivienda

siber ventilacion recuperacion calorEuropa se enfrenta al gran reto de descarbonizar el parque inmobiliario de la UE en el horizonte 2050. Un objetivo que facilitará la renovación de viviendas, colegios, hospitales, hoteles y todo tipo de edificios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las facturas de energía. SIber sabe que el futuro debe ser neutro en emisiones, lo que contribuirá a avanzar en la lucha contra el cambio climático y permitirá mejorar la calidad del aire. Por tanto, permitirá también minimizar la incidencia de enfermedades respiratorias vinculadas a la polución.

Tal como destacan desde la Comisión Europea, los edificios utilizan el 40% de energía de la UE actualmente y generan el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Unos hechos vinculados a que la mayoría de los edificios de la UE no son eficientes todavía y funcionan mayoritariamente con combustibles fósiles.

Cabe destacar que la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria son responsables del 80% de la energía que consumen los hogares en la UE. En este sentido, uno de los aspectos decisivos para garantizar una óptima eficiencia energética son los sistemas de ventilación de los edificios.

Siber apuesta por la constante innovación y la digitalización para ofrecer las mejores soluciones del sector para contribuir a la eficiencia energética y al objetivo global de descarbonización, garantizando el máximo confort de los usuarios.

En la era de la construcción 4.0, Siber constituye la primera empresa en fabricar un sistema completo de ventilación en España. Su afán de innovación ha llevado a la compañía a dar el salto al mundo virtual convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector con una oficina en el Metaverso, así como al desarrollo de distintas apps propias como la App EVO que permite controlar la calidad del aire de casa desde la palma de la mano, con la monitorización del equipo a distancia y la gestión del gasto energético, para asegurar un confort a medida y una mayor salubridad.

Asimismo, Siber desarrolla sistemas de ventilación de doble flujo que permiten disminuir el uso de aparatos de aire acondicionado y de calefacción. Gracias a este sistema, se calcula que se puede recuperar hasta un 90% del calor, por lo que se trata de una opción que incide directamente en los niveles de eficiencia energética de las viviendas.

Tal como explica Santiago Pascual, director general de negocio de grupo Siber: “El Código Técnico de la Edificación establece que todos los edificios deben contar con sistemas de ventilación, un equipamiento imprescindible para crear edificios inteligentes, más respetuosos con el entorno natural, garantizando una óptima calidad del aire y confort. Por ello, los sistemas de ventilación de doble flujo suponen un gran aliado”.

Los sistemas de ventilación de doble flujo, debido a sus características y singularidad, extraen el aire viciado del interior del edificio y lo sustituyen por aire nuevo, que proviene del exterior. Consiguen impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, permitiendo de esta forma un importante ahorro energético. Gracias al mecanismo de recuperación de calor se reduce el consumo en calefacción y refrigeración, contando con un aire renovado que proporciona el máximo confort en las distintas estancias de la vivienda o edificación.

Si quieres más información sobre Siber, haz clic en:
Logo Siber
www.siberzone.es

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Enero 2023 08:52

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes