Logotipo Caloryfrio
Menu
Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

Prev Next

¿Por qué Resideo está tomando medidas sobre el hidrógeno?

¿Cómo funciona realmente el proceso de H2 en la fabricación de calderas y cuál es el papel de Resideo en todo esto?El tema del Día Mundial de la Tierra de este año fue "Invertir en nuestro planeta". Y cuando reflexionas sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, nunca ha parecido más cierto que, individual y colectivamente, todos tenemos la responsabilidad de cuidar lo que más importa. Resideo participa activamente en ello

La emergencia climática sigue siendo un enfoque clave en los medios de comunicación de todo el mundo, con la seguridad energética como prioridad. Existe una presión social y gubernamental continua sobre las naciones para que diversifiquen sus fuentes de energía y desplieguen más energía renovable, de modo que los usuarios finales puedan, en última instancia, reducir la tensión en la red de energía.

Como resultado, es probable que el ritmo de alejamiento de los combustibles fósiles se acelere. En la UE, la mayor parte de la energía consumida en el hogar es para calefacción, por lo que la oportunidad de innovar y alimentar nuestras fuentes de calor con energía renovable es crucial.

Esto significa que la acción de invertir en tecnologías de Hidrógeno (H2) para alimentar calderas cobra aún mayor trascendencia. Entonces, ¿cómo funciona realmente el proceso de H2 en la fabricación de calderas y cuál es el papel de Resideo en todo esto?

Uwe Deptolla, gerente sénior de productos de soluciones térmicas, nos ofrecen su visión para desentrañar la complejidad del mundo del H2.

“Usar H2 en el proceso de combustión significa no usar combustibles fósiles. Como resultado de esto, no se emite dióxido de carbono (CO2), sino que el único producto de desecho es el vapor de agua”, explica Deptolla. “El H2 existe de manera natural en la tierra, en forma compuesta con otros elementos en líquidos, gases o sólidos. Por ejemplo, el H2 combinado con el oxígeno es agua (H2O). El H2 combinado con el carbono forma diferentes compuestos, o hidrocarburos, que se encuentran en el gas natural, el carbón y el petróleo”, añade

En cuanto al papel que juega Resideo en el proceso de fabricación de calderas que funcionan con H2, Deptolla explica que “producimos válvulas de gas que trabajan con H2. Las moléculas de H2 son mucho más pequeñas que las moléculas de metano, por lo que es importante que las válvulas estén lo suficientemente apretadas y que no tengan fugas”.

El gerente sénior en productos con soluciones térmicas destacada la importancia de su “nuevo centro técnico en Lotte. Estamos enfocados en ofrecer nuevas tecnologías para nuestros clientes que no existen en el mercado hoy en día. Por ejemplo, la supervisión de llama de quemadores. Además, nuestros sistemas de combustión muy pronto estarán listos para el H2”.

¿Por qué la electricidad generada directamente a partir de fuentes renovables no es una opción para toda la industria en este momento? "En algunos casos, esto podría ser una muy buena idea. Sin embargo, actualmente existen dos desafíos principales:

1. La distancia entre donde se produce la electricidad y donde se usa es demasiado grande. Muchas de las redes eléctricas existentes no están diseñadas para transportar una cantidad de energía mucho mayor.

2. Las energías renovables no siempre están disponibles. El sol no siempre brilla para producir energía solar y el viento es variable.

En general, todo lo que ha hecho y sigue haciendo Resideo se basa en un estrecho contacto con nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones para ellos. Sabemos lo emocionados que están de ser parte del viaje 'Resideo Preparado para el H2' y estamos emocionados por el futuro. Trabajando juntos, continuaremos tomando medidas para invertir en nuestro planeta y ayudar a proteger lo que más importa”, termina

Si quieres más información sobre Resideo, haz clic en:
Honeywell Home
homecomfort.resideo.com/es

Modificado por última vez enViernes, 02 Septiembre 2022 11:50

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes