Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Ciat acerca las aplicaciones de geotermia a los centros educativos

ciat ageo instalacionesCon el inicio del nuevo curso escolar, CIAT vuelve a retomar el proyecto de geotermia  “La instalación y estudio comparativo de eficiencia energética de una bomba geotérmica para climatización en climas diferenciados de España” que inició el pasado curso escolar 2011-2012 en colaboración con tres institutos de diferentes zonas de España: IES Inca Garcilaso de Montilla (Córdoba), el IFPS Don Bosco de Rentería (Guipúzcoa) y el IES Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real).

El objetivo de este estudio consiste en conocer el funcionamiento de soluciones de geotermia en climas tan diferenciados como el de Andalucía, Castilla La Mancha y Euskadi. La instalación de equipos en cada uno de los centros se ha adaptado a sus necesidades para la realización de este estudio y a las características de potencia y comunicación requeridas para cada centro. La solución de climatización adoptada consta de  una planta agua-agua AGEO de CIAT, que obtiene su energía del subsuelo a través de captadores geotérmicos y trabaja de forma totalmente autónoma ofreciendo un rendimiento excepcional llegando a COP mayores a 5, medidores de energía para analizar el consumo energético de la instalación en todo momento y un sistema de monitorización y supervisión PlantVisorPRO 2 que permite obtener una comparativa de los datos vía internet.

Este proyecto se completa con una serie de ponencias y actividades desarrolladas e impartidas por CIAT en los distintos centros docentes. En las instalaciones de CIAT tuvo lugar el primer encuentro, donde diferentes técnicos de la compañía impartieron un ciclo formativo sobre geotermia y equipos agua-agua y, posteriormente, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la planta de fabricación. Durante este mes de septiembre se retomará el programa de visitas de CIAT a  los centros de formación que se inició el pasado curso, donde se impartirán nuevas ponencias sobre geotermia y sobre el funcionamiento de los equipos.

Este proyecto ha sido subvencionado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por El Fondo Social Europeo con una ayuda destinada a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia de conocimiento en la formación profesional del sistema educativo (resolución publicada en el BOE del 21 de octubre de 2011)

ciat

Más información:

www.grupociat.es

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 14:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes