RKS-Radiant Klima System presenta sus sistemas de techo radiante en Climatización 2015

Techo radiante Radiant Klima System

RKS-Radiant Klima System, se presentó ante el público asistente a la Feria Climatización 2015 como una nueva marca en el mundo de la climatización por superficies radiantes. Concretamente, el equipo de profesionales de la marca mostró sus desarrollos propios en sistemas de techo radiante, además de otro tipo de sistemas que facilitan la instalación y el mantenimiento, como el colector modular Pres Block, que comparten con las más punteras multinacionales del sector. 

 

Ver vídeo: RKS-Radiant Klima System presenta colectores Pres Block para suelo y techo radiante 

 

Suelo radiante RKS

Cuando hablamos de techo radiante, la experiencia te lleva a pensar en sistemas que ofrecen posiblemente el confort más elevado, pero a unos costes inasumibles para algunos proyectos. RKS plantea el techo como una alternativa válida para un mayor número de instalaciones, por precio, facilidad y rapidez de instalación. 
 
El techo radiante-refrescante se instala de dos formas diferentes dependiendo del soporte de los paneles:
 
a) Paneles de techo continuo -  con acabado en cartón-yeso para atornillar, emplastecer y pintar. Igual que si se tratase de un tabique o techo de este tipo, montado sobre su misma perfilería. 
 
b) Paneles de techo modular o desmontable – Con acabado vinílico sobre tablero de cartón-yeso para apoyar sobre estructura ya existente de techo desmontable convencional.
 
En ambos casos las uniones de los paneles entre sí o al circuito se realiza con conexiones rápidas. Para conectarlos basta con introducir el tubo en el racord. En el montaje del circuito con el tubo multicapa, después de cortar hay que calibrar y luego introducir en los distribuidores.
 

Ver vídeo: Instalación de racorería para techo radiante

Vídeo Radiant Klima System
 
Este sistema es totalmente compatible con energías renovables porque trabaja en baja temperatura. El sistema está pensado para que una sola instalación de servicio de calefacción y refrescamiento. El bajo consumo que este sistema permite, sorprende a más de uno. De hecho, hay instalaciones, dónde se consigue un elevado confort impulsando el agua a 30º (en modo calefacción) cuando el edificio posee un buen aislamiento térmico. (Datos extraídos de instalación de oficinas en Pres Block SPA, en Turin, Italia). Cuando el inmueble presenta unos niveles de aislamiento escasos, perderemos “eficiencia”, pero no “eficacia”. Podemos elevar la temperatura del liquido del circuito en torno a los 40º sin que los usuarios del recinto adviertan el más mínimo disconfort. 
 
Muchas de las personas que visitan instalaciones de techo radiante se sorprenden por la sensación de bienestar que produce. La ausencia de corrientes convectivas de aire conlleva un nulo movimiento de las partículas de polvo en suspensión, muy recomendable para personas alérgicas. Conviene recordar que el sistema no produce ningún tipo de ruido. La escasa inercia térmica de los paneles permite alcanzar la temperatura de consigna rápidamente. La estratificación del aire a diferentes temperaturas es prácticamente inexistente. El despacho fotografiado, pasaba de 14º interiores a los 22º demandados en 2 horas (Temperatura exterior 4º). Pero atención a la termografía del suelo, no sólo hay 22º a 160 cms de altura, indicados por el termostato, sino que la superficie del pavimento también presenta ese valor. (Este suelo de gres está colocado sobre la solera de hormigón de la nave y sin ningún tipo de aislante) 
Techo radiante
Termografía
 
 
Más información:
RKS Radiant Klima System
 
 
Modificado por última vez enLunes, 09 Marzo 2015 14:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes