Climatización invisible mediante superficies radiantes de Uponor

Climatización invisibleEn el Circuito Aurhea, dentro de la Cumbre de la Rehabilitación celebrada en Madrid el 28, 29 y 30 de octubre en Madrid, Uponor presenta los sistemas de climatización invisible mediante superficies radiantes para calefacción y refrigeración de espaciosIsrael Ortega, Director de Formación y Servicio Técnico de Uponor para España y Portugal,  presentó los productos en los que trabaja la multinacional finlandesa: climatización invisible, energías renovables a través de geotermia, sistemas de calefacción y fontanería a través de tubería de polietireno reticulada y tubería multicapa.

Podemos dividir esta tipología de sistemas en función de los elementos emisores: suelos, techos, paredes, incluso los propios forjados de los edificios para conseguir calefactar o refrigerar. Su principio de funcionamiento es trabajar a baja temperatura en agua en calefacción y alta temperatura en refrigeración.

Ventajas de la climatización invisible mediante superficies radiante de Uponor:

  • Rendimiento: En primer lugar, se consigue que los elementos terminales sumamente eficientes para que las fuentes de energía obtengan grandes rendimientos.
  • Distribución del calor uniforme y homogénea, lo que supone un alto confort térmico en las viviendas
  • Sistemas higiénicos y saludables, porque trabajan a velocidades de aire muy bajas

En el ejemplo se puede ver como están integrados en el edificio los sistemas radiantes, diferenciados a través del suelo, paredes e incluso forjados o techos para conseguir una climatización eficiente en cualquier espacio.

Una muestra de la eficiencia energética de la climatización a través de superficies radiantes, es el cómic editado por Fenercom y la Dirección General de Industria, Energía y Minas con el que se quiere informar al consumidor final de las las virtudes y ventajas de la calefacción y refrigeración mediante superficies radiantes.

Posteriormente, se muestra cómo se implementa esta solución en la edificación. La integración es sencilla tanto en nuevos edificios como en rehabilitación y reformas.

  • Primer sistema: Para edificación nueva, va integrado dentro del perfil con un sistema de autofijación.

Sistema 1 de implementar suelo radiante

  • Segundo sistema: El siguiente perfil es el más adecuado para rehabilitación y reformas ya que es capaz de implementar el suelo radiante en un espesor de 1,5 cm.

Sistema 2 de implementar suelo radiante

  • Tercer sistema: A través de unas planchas de resina y yeso se implementa la solución autoportada por difusores de aluminio y tubería de Uponor con vairante de difusión de óxigeno.

Sistema 3 de implementar suelo radiante

Ver el siguiente vídeo Descubre la climatización invisible de Uponor a través de superficies radiantes:

Vídeo demostración producto

Sobre UPONOR

Uponor es líder internacional en soluciones para la conducción de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos. En el norte de Europa, Uponor es también un proveedor importante de sistemas de tuberías para la obra civil. El Grupo cuenta con cerca de 3.800 personas en 30 países, y las ventas netas de 2014 superaron los 1.000 millones de euros. La multinacional cotiza en la bolsa de Finlandia NASDAQ OMX Helsinki Ltd.

Más información:

Uponor

Modificado por última vez enJueves, 26 Noviembre 2015 12:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes