Genebre incluye su filtro autolimpiante ‘Clean’ en el Catálogo 2026-2027 para fontanería y calefacción
- Escrito por Asier Morán CALORYFRIO
La referencia, que forma parte del Catálogo de la Línea Hidrosanitaria de la compañía 2026-2027, puede utilizarse en circuitos de agua fría o caliente
Concebido para optimizar instalaciones de fontanería y calefacción, el filtro autolimpiante ‘Clean’ de Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, es una de las soluciones técnicas para el control de fluidos de la firma.

La referencia (Ref. 3316E), que pertenece a la Línea Hidrosanitaria de Genebre, forma parte de su Catálogo 2026-2027. (Ver vídeo)
Características técnicas
- Filtro auto limpiante con malla extraíble, con manómetros (0 a 16 bar) y válvula de vaciado con conexión manguera
- Construcción en latón UNE-EN 12165
- Tapa porta filtro de Policarbonato
- Cartucho filtrante en acero inox. AISI 316L
- Luz tamiz filtrante de 45 micras
- Juntas de NBR y silicona
- Cuerpo con dos posibilidades de conexión, M - M de 1” o H - H 3/4” según ISO 228/1
- Racor reducción con dos posibilidades de conexión, H - H 1" o M - M 3/4" según ISO 228/1 con juntas planas de NBR
- Manómetro radial 0-16 bar conexión R1/4”
- Válvula esfera de latón para conexión manguera
- Presión máxima de trabajo 16 bar
- Temperatura de trabajo -10ºC a 80ºC
- Para uso en agua
- Llave especial para desmontaje del tamiz
Uso y montaje
El filtro ‘Clean’ de Genebre está indicado para circuitos de agua caliente o fría, con la única premisa de asegurar la compatibilidad del fluido con los materiales constructivos de la unidad.
Durante su montaje, es indispensable orientar la pieza siguiendo la dirección del flujo de agua marcada por la flecha del cuerpo.
Operación y mantenimiento
El filtro autolimpiante ‘Clean’ tiene la función de interceptar y eliminar las partículas contaminantes presentes en los fluidos. Las impurezas se detienen en el tamiz y se acumulan en el fondo de éste, hasta la apertura de la válvula de descarga, que permite su expulsión.
Durante esta operación el fluido arrastra también con él muchas de las impurezas que estaban incrustadas en la malla del tamiz filtrante, liberando las secciones de paso del fluido. La longitud del tamiz aporta una mayor superficie de filtrado que garantiza, a su vez, una mayor autonomía filtrante y reduce la frecuencia en las operaciones de mantenimiento.
Genebre recomienda realizar un lavado más exhaustivo del tamiz filtrante cuando se detecta una reducción considerable en la presión de la instalación. Para ello debe cerrarse, si fuera posible, el paso del fluido mediante las válvulas de interceptación, quitando la presión con la válvula de escape o alivio, y desenroscando finalmente la tapa inferior del filtro para extraer el tamiz.
La función de control se efectúa mediante el manómetro que, en caso de señalar una caída en la presión habitual de la instalación, puede indicar una posible obstrucción del filtro.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- ARCO pone la calefacción a punto para el otoño con Teide Plus y sus kits de calefacción
- HTW presenta su Catálogo de Calefacción 2026/2027 con más de 30 referencias para afrontar el invierno
- Geberit reúne sus sistemas de tuberías para aplicaciones industriales y navales en un nuevo catálogo
- El Club Junkers Bosch plus premia con hasta 300 Europlus la instalación de sistemas de calefacción
- Aerotermia: ¿un único emisor para calor y frío o sistemas independientes? Jaga lo explica





