13.596 profesionales visitaron Expobioenergía 2011

Expobioenergia acreditaciónLa Feria Tecnológica en Bioenergía, celebrada del 18 al 20 de octubre en Valladolid,  registró 13.596 visitantes profesionales frente a los 11.819 que asistieron a la cita en 2010, un 15% más respecto a esta fecha. 

Las 453 empresas y marcas de 24 países representadas en Expobioenergía atrajeron a casi 13.600 profesionales de 39 nacionalidades. Los organizadores de la muestra manifiestan una gran satisfacción por la cifra alcanzada, puesto que supera los objetivos marcados en un año enormemente difícil, sobre todo, para el sector de las ferias profesionales.

Para los expositores, el alto grado de especialización y la calidad profesional de los visitantes siguen siendo los factores mejor valorados.

Valladolid, capital de la Bioenergía en el sur de Europa

La capital institucional de Castilla y León consolida y refuerza su posición como centro neurálgico de la Bioenergía en el sur de Europa. Punto de encuentro de todos los agentes implicados en el sector, cada año Expobioenergía reúne en Valladolid las últimas innovaciones y las novedades tecnológicas de punteras empresas y marcas de ámbito internacional. Asimismo la feria congrega a las principales asociaciones sectoriales, agencias de la energía, centros tecnológicos y, por supuesto, a los expertos internacionales de mayor prestigio que, una vez más, se han dado cita en el Congreso Internacional de Bioenergía.

Tanta es la repercusión del evento en la ciudad del Pisuerga que los organizadores calculan que el impacto socioeconómico de Expobioenergía, en cuanto al uso de servicios para la realización de la feria, mueve en la región más de 5 millones de euros anuales, según las cifras de negocio estimadas en cuanto a alojamientos, transportes y otros servicios demandados por organizadores, expositores, visitantes y participantes en las diferentes actividades de la feria.

De la mano del mayor evento anual especializado únicamente en bioenergía de Europa, Valladolid se ha convertido, un año más, en la sede de un proyecto consolidado y de futuro.

El elevado nivel de participación ha vuelto a demostrar que la muestra tecnológica ofrece atractivas oportunidades a profesionales y emprendedores en uno de los pocos sectores que actualmente crece de forma imparable. Expobioenergía está organizada por AVEBIOM y Fundación Cesefor y patrocinada por la Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass, y cuenta con la colaboración del IDAE.


Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2012 12:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes