Expobiomasa 2015 recibió la visita de más de 15.000 profesionales de 32 nacionalidades

Ambiente-exterior-feria-Expobiomasa

La Feria profesional, internacional y especializada en tecnología de la biomasa, Expobiomasa 2015 que, anualmente acoge Valladolid, clausuró su 10ª edición, el 24 de septiembre, con un recuento final de más de 15.000 visitantes de diversas nacionalidades, predominando los profesionales portugueses con una representación del 5% sobre el total.
 
Para AVEBIOM, esta edición de Expobiomasa 2015 se ha caracterizado por atraer a  un perfil de visitante más profesional, más especializado y mejor informado, lo que incide de forma directa en la mayor profesionalización de la feria, si cabe, aunque quizás menos multitudinaria. 
 
Con estos datos, Expobiomasa se consolida como la convocatoria profesional que ocupa un lugar destacado en el rankin de las 5 mejores ferias del sector a nivel mundial, tal y como ha sido catalogada en más de  una ocasión por AEBIOM (European Biomass Association).
 

Portugal: el país invitado y más representado

 
El 70% de los profesionales llegados a Expobiomasa procedía de fuera de Castilla y León, mientras que en el marco regional, sólo la provincia de Valladolid aportó el 13,8% de los visitantes. Al tratarse de una feria muy orientada al profesional, la participación de los visitantes de Castilla y León ha caído a la mitad con respecto a la edición pasada, mientras que los profesionales del sector procedentes del resto de comunidades autónomas ha aumentado un 3%, y la presencia internacional ha aumentado un 15% con respecto a la edición anterior. En 2015, Expobiomasa registró profesionales procedentes de 32 nacionalidades, el 5% de los cuales procedía de Portugal, país invitado en esta edición.
 
En cuanto al impacto del evento en Valladolid, el sector hotelero volvió a colgar el cartel de ‘Completo’, otro año más, incluso adelantando la celebración del certamen un mes, decisión que evitó la coincidencia con otros eventos en la ciudad. 
 

Ocupación y participación de expositores

 
La Feria que anualmente organiza AVEBIOM en Valladolid, acogió en esta edición 543 empresas y marcas, procedentes de 27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda del Norte, Japón, Liechtenstein, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. La ocupación de superficie expositiva alcanzó los  26.000m2.
 

Próxima edición

 
Apenas unos días después de la finalización de esta edición de Expobiomasa… ya hay fecha para la próxima edición de uno de los más importantes eventos sobre bioenergía de toda Europa. Expobiomasa 2016 se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre del próximo año en Valladolid y Caloryfrio.com estará allí para contároslo. ¡
 
Más información:
 
Expobiomasa-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes