Expobiomasa despide su X edición con optimismo

Feria Expobiomasa 2015

La Feria y Centro de Congresos de Valladolid despide Expobiomasa 2015 tras tres intensos días en los que los profesionales procedentes de los sectores de biocombustibles, servicios y energía y calor han podido comprobar de primera mano las últimas novedades del mercado de la biomasa.
A falta de datos oficiales, el balance de expositores y público ha sido muy positivo. Según Javier Díaz González, presidente de Expobiomasa y presidente de AVEBIOM, se trata de una edición muy exitosa y calcula que estará cerca del alcanzar el reto de 18.000 visitantes profesionales. Los 26.000 metros cuadrados del recinto ferial han acogido a 543 marcas y compañías expositoras procedentes de 25 países que han acudido Expobiomasa 2015 a mostrar sus últimas novedades e innovaciones.
 
Para la jornada de cierre, Expobiomasa 2015 tiene dedicado el día de cierre a los emprendedores de la biomasa con EMPRENDEbiomasa, una jornada promovida por AVEBIOM con el objetivo de ayudar a poner en marcha proyectos o ideas sobre biomasa y apoyar propuestas innovadoras y nuevos modelos de negocio.
 
El programa de actividades se inauguró el día 22, con la celebración en el Auditorio 2 de Feria de Valladolid el 10º Congreso Internacional de Bioenergía, evento referencia en el sector, en el que se marcaron los retos de la biomasa de aquí al año 2020, los marcos de referencia europea y nacional para alcanzar dichos retos, el camino a trazar para llegar a un sector bajo en emisiones y los planes que nos permitirán alcanzar una cadena de suministro de la biomasa trazable y sostenible.
 
El segundo día de feria estuvo orientado a la visita profesional (Biomasa y eficiencia energética), a las presentaciones de los expositores y a diferentes talleres y jornadas. También se celebró el Día Internacional de Portugal, contando con la presencia de una delegación del país vecino encabezada por el embajador portugués en España.
 
 

La biomasa térmica, un mercado al alza

 
La favorable coyuntura que vive el sector ha permitido celebrar el X aniversario con los mejores datos de crecimiento de la biomasa térmica en España, una tendencia que se espera que continúe en el futuro. 
 
Según un estudio reciente de AVEBIOM para Bioenergy International, el mercado de las instalaciones de biomasa térmica ha experimentado un aumento espectacular, suponiendo un crecimiento del 25% a lo largo del último año en el número de equipos. En la misma línea han se han incrementado las calderas (cerca del 17%) y, en menor medida, estufas, insertables, hogares y cocinas (2%).
 
Respecto al precio de los biocombustibles sólidos en España, se podría decir que se mantiene bastante estable. En el caso del pellet de madera ha descendido ligeramente respecto al año pasado en unos márgenes que varían entre el 2% y el 6%, mientras que los precios del hueso han experimentado ligeras subidas interanuales, al igual que la astilla de madera.
 

Expobiomasa 2016

 
Apenas se despide esta edición de Expobiomasa… y ya hay fecha para la próxima edición de uno de los más importantes eventos sobre bioenergía de toda Europa. Expobiomasa 2016 se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre del próximo año en Valladolid y Caloryfrio.com estará allí para contároslo. ¡Os esperamos!
 
 
Modificado por última vez enJueves, 24 Septiembre 2015 15:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes