Logotipo Caloryfrio
Menu
Javier Corcuera

Javier Corcuera

Periodista con dilatada experiencia en temas de arquitectura e interiorismo tras su paso por la editorial Reed Business Information (RBI), donde ejerció como redactor de la revista Cerámica Plus. Con más de 17 años de experiencia en comunicación tanto online como offline, ha trabajado en algunos de los principales medios de ámbito nacional.

URL del sitio web:

Rehabilitación de edificios y eficiencia energética protagonistas de la segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación

Fernando-prieto-belen-hernandez-carlos-lopez-jimeno

La segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación recibió una importante asistencia de público, que acudió al madrileño Complejo de los Duques de Pastrana para poder informarse de primera mano de la actual situación del sector de la rehabilitación y escuchar las previsiones a corto y medio plazo del mismo en las numerosas ponencias que se ofrecieron a lo largo de este jueves.

ANERR celebra la Tarde de la Rehabilitación en Madrid

Anerr-tarde-rehabilitacion-Madrid

Este jueves tuvo lugar en la sede de ANERR la octava edición de la “Tarde de la Rehabilitación” en la misma sede de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas, en la que se ofreció formación gratuita sobre rehabilitación de cubiertas y repartidores de costes de calefacción.

El Gobierno desoye las críticas generalizadas y aprueba el polémico “impuesto al sol”

Autoconsumo-casa-colon-canarias

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 9 de octubre el Real Decreto sobre Autoconsumo, conocido popularmente como el “impuesto al sol”, que regula las condiciones administrativas y técnicas del autoconsumo de energía eléctrica. Acompañado por la polémica y una fuerte oposición desde su inicio, la nueva norma ha conocido diferentes borradores hasta la versión que ha sido definitivamente aprobada. El Real Decreto contempla un plazo de seis meses para que los consumidores, instaladores, y demás agentes se adapten a esta norma.

Entrevista a Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM: “Si usted pone una caldera de biomasa en su casa, automáticamente tiene la clasificación A”

Entrevista-Javier-DiazDurante la pasada feria Expobiomasa 2015, en Caloryfrio.com tuvimos la oportunidad de entrevistar in situ a Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM,  Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa para comentar y conocer sus primeras impresiones y valoraciones sobre el desarrollo del sector allí representado y sobre las perspectivas de futuro para la biomasa.
 

Industria reconsidera su propuesta del ‘impuesto al sol’ y modifica el Real Decreto de Autoconsumo

Instalación de energía solar en la azotea de un edificioTras un primer borrador del Real Decreto de Autoconsumo propuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que suscitó numerosas críticas desde diferentes ámbitos por suponer un nuevo cargo que desincentivaría el uso de baterías y sistemas de autoabastecimiento de energía por parte de autoabastecedores o autoconsumidores de electricidad, el ministerio liderado por José Manuel Soria ha decidido ‘aligerar’ la carga sobre este tipo de consumidores.

Los ayuntamientos como primeros actores del progreso de la eficiencia energética

Eficiencia-energetica-ayuntamientos

El pasado 16 de abril, la sede de la Comisión Europea representación en España de Madrid acogió la Jornada de Buenas Prácticas y Oportunidades en Eficiencia Energética, organizada por la Oficina de Javier García Breva, con el patrocinio de N2E, con el objetivo de desvelar las claves de un nuevo modelo de ciudad que abre nuevas oportunidades de mercado. Para ello, la consultora reunió tres experiencias de éxito de políticas energéticas municipales muy diversas de nuestro país: Rubí, Burjassot y Málaga.

Un cambio de hora ¿polémico?

Cambio-hora-verano

En la madrugada del sábado 28 de marzo al domingo 29 se produce el cambio de hora, teniendo que adelantar el reloj en una hora, a las dos serán las tres, por lo que la población tendrá una hora menos para dormir.
Cada año que pasa son más las voces que se preguntan la verdadera utilidad del cambio de hora. En teoría, se hace para ahorrar costes energéticos pero, ¿hasta qué punto supone un ahorro para los ciudadanos? ¿Justifica este supuesto ahorro los trastornos que ocasiona a parte de la población, obligada a alterar en 60 minutos su vida cotidiana? ¿Cómo afecta realmente a nuestra vida cotidiana adelantar los relojes una hora en primavera y retrasarlos en otoño? ¿Dónde tiene su origen esta medida? ¿Qué país fue el primero en adaptar el horario de verano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes