Derait Solar, dispositivo de expansión de recarga de anticongelante en instalaciones térmicas

El DERAIT Solar es un desarrollo tecnológico de aplicación en instalaciones solares térmicas principalmente. Este dispositivo ideado por el Ingeniero Técnico, experto en energía solar, D. Castor García Lacal realiza doble función: por un lado se comporta como vaso de expansión y por otro realiza la función de protección contra sobrecalentamiento en las instalaciones que utilicen anticongelante como liquido caloportador, es decir, permite regular la presión del circuito solar y además, evita que se produzca la descarga del fluido anticongelante cuando se genere vapor en los colectores.

Derait solar 2El DERAIT tiene aplicación en instalaciones termosolares, bien sean con termosifón o sistemas forzados, y en todo todo tipo de aplicaciones en las que pueda producirse perdida de anticongelante.

Castor García Lacal, responsable técnico del proyecto, nos explica durante la Feria Genera 2011 que el DERAIT Solar, además de cumplir con las exigencias del CTE, "es un sistema más rápido de instalar y más barato que los actuales sistemas de protección” ya que consiste básicamente en un calderin, un alimentador automático, válvula de seguridad y manómetro.

Además, tal como explica García Lacal, “no necesita de energía eléctrica para su funcionamiento pues el DERAIT funciona aprovechando la energía hidráulica del agua de la red cuya presión, normalmente, es superior a la del circuito primario”.

Derait Solar

Presenta, por tanto, la ventaja de seguir funcionando cuando se produzcan cortes en el suministro eléctrico.

Resumiendo, es importante destacar que las ventajas son: economía en equipo, ahorro en mano de obra, consumo nulo, ahorro también en mantenimiento y menor necesidad de espacio.

La empresa Eco-SOLAR está iniciando la fabricación de varios modelos del DERAIT y busca distribuidores a nivel nacional e internacional.

Se comercializan 7 modelos con volúmenes de 8, 13, 20, 30, 45, 65 y 95 litros y con precios que oscilan entre 240 euros y 645 euros.

 

www.ecosolareolica.es

Modificado por última vez enLunes, 06 Junio 2011 10:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes