Batimat 2015 otorga los premios del Mundial de la Construcción

Batimat-premios-construccion

Batimat salón que conforma el Mundial de la Construcción, (Batimat+Interclima-Elec e Ideobain), ha otorgado los “Awards del Mundial de la Construcción” que los visitantes podrán descubrir durante la celebración de su nueva edición que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte.
De acuerdo con Guillaume Loizeaud, Director del Mundial de la Construcción: 
 
“Los periodos de crecimiento y progreso siempre han generado un incremento de las necesidades de construcción y dado lugar al nacimiento de innovaciones técnicas y arquitectónicas. Hoy en día, los retos del clima son los que llevan a los actores de la construcción a actuar. Los ingenieros, desarrolladores, diseñadores y constructores se enfrentan a un formidable desafío de cara a la sociedad: todos los hombres aspiran a vivir mejor y a habitar mejor.
 
En este contexto, el Mundial de la Construcción tiene por ambición ser un lugar de negocios y de encuentros en los que la innovación está presente a través de la oferta presentada. Los Awards del Mundial de la Construcción 2015 constituyen el mayor escaparate de la innovación del sector y son un indicador precioso de las nuevas tendencias y soluciones que pronto estarán disponibles en el mercado.
 
El edificio que los hombres habitarán mañana está hoy en día por construir, será más ahorrador en energía o consumirá su propia producción, más barato en cuanto a recursos naturales necesarios para su construcción o renovación, más accesible, más agradable y cómodo a la vez que más sano.
Por todo ello, bienvenidos al Mundial de la Construcción, bienvenidos al mundo de las obras innovadoras.”
 

El Concurso de la Innovación 2015 

 
Las principales tendencias del edificio del futuro reveladas por la edición 2015 se traducen en la existencia de un edificio más ahorrador gracias a la disminución significativa de los costes y los plazos de construcción:
  •  Se desarrollan tecnologías digitales más integradas que permiten diseñar mejor y más rápidamente.
  •  Aparecen productos inteligentes a la imagen de las soluciones prefabricadas, que reagrupan diferentes tareas en una sola y permiten reducir el tiempo de mano de obra en la obra.
  •  La calidad y la fiabilidad siguen siendo temas principales de las construcciones pero progresan gracias al rendimiento y cualidades de los materiales utilizados y a las herramientas informáticas que están presentes en la obra desde el momento del diseño y permiten mejorar los diagnósticos durante la renovación.
El Grand Prix Smart Home & Building 
 
El Gran Prix Smart Home & Building es un galardón que premia las smart technologies
 
Este galardón creado en su origen en el salón INTERCLIMA+ELEC bajo el nombre de Smarthome Awards, está integrado este año en los Awards del Mundial de la Construcción. El objetivo del premio es galardonar a las empresas innovadoras capaces de adaptarse a los cambios derivados de la llegada de lo digital en todas las etapas, del diseño al mantenimiento de los edificios, pasando por su construcción y realización.
 
Para François-Xavier Jeuland, Presidente de la Federación Francesa de Domótica y miembro del Gran Jurado “La cosecha de 2015 se ha revelado impresionante por la calidad de los expedientes y las competencias de las empresas concursantes lo que demuestra al conjunto de la profesión que es posible integrar la innovación apoyándose en competencias técnicas sólidas, una determinación constante durante toda la obra y una pasión hábilmente comunicada y compartida con los demás intervinientes.”
 
El Grand Prix Smart Home & Building está organizado en colaboración con:
 
Patrocinadores-premios-batimat
 
Todos los galardonados del Mundial de La Construcción se podrán visitar y conocer en  las Torres de la Innovación, en el corazón de cada pabellón del recinto ferial de Paris Nord Villepinte.
 
El Mundial de la Construcción 2015 ha diseñado un espacio totalmente dedicado a la innovación en el corazón de cada pabellón. El objetivo: crear columna de imágenes estratégicamente posicionadas y localizables desde todos los rincones de cada pabellón de los 3 salones.
 
Los puntos de referencia durante el recorrido de la visita son, sin duda, estas Torres de la Innovación que estarán ubicadas en el centro de la zona de exposición de cada pabellón. Difundirán de forma permanente los vídeos de las innovaciones galardonadas así como las nominadas en los Awards del Mundial. Se materializarán mediante tótems de 7 metros de altura equipados con pantallas gigantes en sus 4 lados. Las innovaciones más prestigiosas estarán de esta forma destacada en el propio corazón de su mercado de exposición lo que les permitirá ser vistas por los 350.000 visitantes que espera el salón.
 
Más información:
 
Batimat-logo
 
Modificado por última vez enJueves, 15 Octubre 2015 12:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes