Logotipo Caloryfrio
Menu

Batimat, Interclima e IdeoBain se consolidan como el gran encuentro internacional de los sectores de la construcción, climatización y baño en 2015

Batimat-interclima-ideobain

Entre los días 2 al 6 de noviembre 2015, los tres salones de la construcción, BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN se celebrarán en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte para constituir el primer Mundial de la Construcción (Mondial du Bâtiment), una plataforma única dirigida a todos los profesionales de la construcción y la arquitectura que concentra la oferta más exhaustiva en cuanto a soluciones, innovaciones, demostraciones y formaciones en relación con los sectores de la construcción, climatización y baño.
Con más de 2.600 expositores franceses e internacionales y 350.000 visitantes esperados, el Mondial du Bâtiment – nuevo nombre dado a la reunión de los tres salones BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN que se celebraron juntos por primera vez en 2013 – afianza su posición de certamen líder y referente, favoreciendo las sinergias entre las diferentes profesiones y situando la innovación como punta de lanza del sector. Esta edición 2015 se presenta ante todo como un lugar de negocios único y privilegiado, que favorece el contacto directo entre expositores y visitantes, clientes y clientes-objetivo franceses y del mundo entero.
 
En 2015, el Mondial du Bâtiment constituirá la única plataforma en el mundo que permita responder a las necesidades de todos los profesionales del sector de la construcción y la edificación.
 

Nueva edición con tres grandes pilares

 
La innovación; con la trigésimo tercera edición del Concurso de la Innovación, evento único y trasversal que premia los productos/ soluciones innovadores presentados en el salón, también dirigido a realizaciones “smart” y arquitectos innovadores en cuanto a su planteamiento de la eficiencia energética. Las presentaciones en vídeo de los productos nominados y galardonados se trasmitirán en los nuevos espacios dedicados a la Innovación en cada uno de los pabellones constituyendo así los Tours de la Innovación.
 
La Información y la formación; gracias a los dos nuevos espacios dedicados implantados dentro de cada pabellón: - los Foros, espacios de información que ofrecen un programa de conferencias y talleres de expositores amplio y pertinente - los Espacios Demostración, que permiten a los visitantes ver, tocar y entender los nuevos productos.
 
La dimensión “negocios”; con la  puesta a disposición de herramientas concretas que permiten multiplicar las oportunidades de encuentro y diálogo entre visitantes y expositores. Por ejemplo: los espacios café y networking en la salida de los Foros, los recorridos de visita (temáticas o por oficios) a medida, la preparación on-line de visitas antes de la feria, la posibilidad para los expositores de entrar en contacto con los visitantes preinscritos, o también la organización de encuentros de negocios a través de una red social dedicada.
 
Además, el Mondial du Bâtiment reunirá toda la cadena de valor del mercado de la construcción y la edificación:
 
  • La obra estructural, la carpintería y el cerramiento, la ordenación interior, la ordenación exterior, el material de obra y las herramientas, los vehículos & equipamientos, la informática & las nuevas tecnologías, los servicios para las empresas.
  • Los sistemas de calefacción, de agua caliente sanitaria, la climatización, frío y ventilación, la gestión técnica de los edificios, sistemas de instalación eléctrica, el smarthome, las bombas y la grifería, las soluciones para los instaladores, el smart home/building. 
  • Los aparatos sanitarios, el balneario, duchas e  hidromasaje, los materiales para el cuarto de baño, los muebles de baño, la grifería sanitaria.
 
Respaldado por la experiencia de sus tres salones: Batimat, Interclima+elec e Ideobain, el Mondial du Bâtiment será una de las piedras angulares del mundo de la construcción y se presenta como medio de comunicación imprescindible frente a los nuevos retos y problemáticas del sector a nivel internacional.
 
Así, nos encontramos ahora en un momento en el que es necesario avanzar y concretar aspectos en relación a la transición energética y el objetivo del certamen consiste en anticipar los grandes movimientos que la aplicación de esta búsqueda constante de eficiencia energética engendrará en los próximos años.
Ya existen numerosas propuestas de desarrollo que estarán presentes en el corazón de la oferta de Interclima+elec, el salón de referencia de la eficiencia energética, la ingeniería climática y las energías renovables.  
 
Se hablará mucho del smart-building, el edificio de energía positiva, el smart-home, a través de la oferta domótica y tecnológica, la calidad del aire, y todo ello volviendo a situar al ser humano en el centro de las problemáticas de la construcción. Los profesionales han entendido que ya no se puede plantear el precio de un edificio, partida por partida sino que hay que hablar de ahora en adelante de coste global y de recuperación de la inversión anticipando las restricciones de funcionamiento, explotación y mantenimiento (el mantenimiento representa el 75% del coste global del edificio).
 
Teniendo en cuenta las cifras del sector,  la coyuntura actual, francesa e internacional, resulta que la construcción es un mercado en mutación, en revolución. ¿El objetivo? Construir mejor y más barato. La reducción de costes, cumpliendo siempre las normativas vigentes, es la piedra angular del futuro de las empresas del sector, del promotor al instalador, pasando por todos los protagonistas de la realización. ¿Las armas para esta revolución? Nuevas herramientas, nuevos métodos, innovaciones para construir de otra forma.
 
El Mondial du Bâtiment 2015 expondrá, en su calidad de vehículo de informaciones, formaciones y soluciones concretas necesarias para la adaptación a las nuevas necesidades del mercado.
 
Más información:
 
Batimat-logo
 
Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2020 12:36

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

SIBER participó en la feria Rebuild 2022 mostrando sus soluciones para ventilación mecánica eficiente. En concreto, el sistema de ventilación con recuperación de calor EVO para suministrarlos en viviendas sostenibles y eficientes. El equipo EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda, a la vez de que su consumo es extraordinariamente bajo, convirtiéndolo en una tecnología muy eficiente energéticamente. "Desde el papel de Siber ventilación, tenemos el compromiso de suministrar equipos para que las personas que vivan en viviendas confortables, eficientes y saludables", nos explica Josué Marcos, Area Manager Central y Responsable de Rehabilitación de Siber. Rebuild 2022 ha supuesto un punto de encuentro con los diferentes actores para trabajar en la mejora del parque de viviendas de nuestro país desde la digitalización, sostenibilidad e industrialización del sector de la construcción. #rebuild2022 #rebuild #siber #ventilación

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

BAXI participó en Rebuild 2022 con el portfolio más completo del mercado en soluciones de climatización integral, tras la adquisición de Hitecsa. Con la adquisición de Hitecsa llevada a cabo durante el último trimestre de 2021, BAXI ha dado un paso adelante para abanderar el mercado de la aerotermia y poder afrontar cualquier proyecto constructivo aportando las mejores soluciones para su óptima climatización. En esta nueva etapa, tal y como nos explica Héctor Noguera, Solutions Manager de BAXI, la compañía abre la puerta a diferentes proyectos integrales basados en la aerotermia, concebidos para hospitales, hoteles y edificios de viviendas. Por otra parte, BAXI presenta la caldera 100% hidrógeno, cuyo objetivo es conseguir la descarbonización de la calefacción doméstica, que está expuesta en el stand de la compañía. “En BAXI tenemos varias líneas de desarrollo para afrontar el reto de la descarbonización de los edificios, entre ellos, el hidrógeno verde como alternativa al uso de gas en instalaciones residenciales” #rebuild2022 #rebuild #baxi

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

Falper & Fibroplac es un grupo familiar, con sede en Portugal, especializado en el desarrollo de sistemas constructivos en Placa de Yeso Laminado, Falsos Techos Metálicos y Estructuras de Acero Ligero, con más de 30 años de experiencia en la creación de espacios seguros, saludables y sostenibles. La última y más reciente línea de negocio incoporada por el grupo Falper&Fibroplac, es el diseño y fabricación de Estructuras de Acero Ligero (Light Steel Framing), un método constructivo alternativo y respetuoso con el medio ambiente capaz de satisfacer las necesidades de la Construcción Sostenible. Otro ambicioso proyecto es el desarrollo de un sistema de diseño y producción de fachadas industrializadas en chasis de acero. Con la apuesta por el mercado de la construcción en seco nace en 1999 FIBROPLAC, primera fábrica de placa de yeso laminado en la península ibérica, pionera en productos y soluciones constructivas para tabiquería interior. Además de las soluciones en placa de yeso laminado para interiores, tabiques y techos, Fibroplac crea a inicios del 2014 la placa para exteriores FIBROPANEL, producto a base de yeso debidamente aditivado con capacidad de resistencia al agua que es parte fundamental como membrana seca en los diferentes sistemas de fachada propuestos. En la constante prospección del mercado y en la búsqueda permanente de nuevos horizontes de crecimiento, planteamos iniciar el proceso de producción de estructuras en acero ligero. Nace LSFalper, un proceso de diseño, cálculo y producción de estructuras en acero ligero adaptado a los más exigentes requerimientos de rigor y cumplimiento de la normativa en edificación, salvando así las graves carencias que los obsoletos sistemas constructivos en secciones ligeras presentan. El sistema estructural LSFalper garantiza que el diseño realizado por el técnico a través del software de cálculo es reproducido a la decima de milímetro en nuestras maquinas CAD-CAM, asegurándose así la perfecta instalación de todos los elementos estructurales. Detalles como el alojamiento para la tornillería o la exactitud y calidad de la sección en nuestra producción consiguen que el instalador se despreocupe de la calidad final del acabado de lo que es en definitiva el bastidor. El promotor y propietario de la obra pueden estar seguros de que la estructura instalada es exactamente aquella que fue diseñada cumpliendo todos los requisitos y expectativas de uso. Falper, sistemas de construcción industrializada que miran al futuro #rebuild2022 #rebuild #falper #construcción

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

KÖMMERLING participó en Rebuild 2022 mostrando algunos de sus proyectos más destacados: Proyecto Zero Pellets Loss: iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo. Programa de recogida de restos de corte y despuntes: se realiza tanto a nivel interno como con los miembros de nuestra Red Oficial, para su posterior reciclaje. En paralelo a esto se han implantado acciones como: reducción de embalajes, políticas de papel cero, etc. Pequeñas cosas que, a la larga, dan como resultado grandes cambios. Lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado: proyecto del grupo profine puesto en marcha durante el último año. Además, en Camarma de Esteruelas (nuestra sede en España), ya fabricamos sistemas con hasta un 50% de material reciclado. Reciclaje de ventanas terminadas: es un programa en proceso que tiene como objetivo desarrollar diferentes plantas de reciclaje en los países en los que KÖMMERLING tiene presencia, lo que permitirá llevar a cabo un proceso de reciclaje local y completamente optimizado en términos de energía y emisión de gases contaminantes. Declaración Ambiental de Producto (DAP) a nivel particular: hemos sido la primera empresa de nuestro sector en obtener la DAP particular para dos de nuestros sistemas. Además, pronto estará también disponible para el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem. Todo esto se suma a la formulación de PVC única y exclusiva con la que trabajamos, que lleva siendo 100% reciclable desde hace más de una década. Para saber más sobre nuestro trabajo en sostenibilidad y conocer de cerca algunas de nuestras últimas soluciones, te esperamos en Rebuild 2022. #rebuild2022 #rebuild #kommerling

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes