Batimat, Interclima e IdeoBain se consolidan como el gran encuentro internacional de los sectores de la construcción, climatización y baño en 2015

Batimat-interclima-ideobain

Entre los días 2 al 6 de noviembre 2015, los tres salones de la construcción, BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN se celebrarán en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte para constituir el primer Mundial de la Construcción (Mondial du Bâtiment), una plataforma única dirigida a todos los profesionales de la construcción y la arquitectura que concentra la oferta más exhaustiva en cuanto a soluciones, innovaciones, demostraciones y formaciones en relación con los sectores de la construcción, climatización y baño.
Con más de 2.600 expositores franceses e internacionales y 350.000 visitantes esperados, el Mondial du Bâtiment – nuevo nombre dado a la reunión de los tres salones BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN que se celebraron juntos por primera vez en 2013 – afianza su posición de certamen líder y referente, favoreciendo las sinergias entre las diferentes profesiones y situando la innovación como punta de lanza del sector. Esta edición 2015 se presenta ante todo como un lugar de negocios único y privilegiado, que favorece el contacto directo entre expositores y visitantes, clientes y clientes-objetivo franceses y del mundo entero.
 
En 2015, el Mondial du Bâtiment constituirá la única plataforma en el mundo que permita responder a las necesidades de todos los profesionales del sector de la construcción y la edificación.
 

Nueva edición con tres grandes pilares

 
La innovación; con la trigésimo tercera edición del Concurso de la Innovación, evento único y trasversal que premia los productos/ soluciones innovadores presentados en el salón, también dirigido a realizaciones “smart” y arquitectos innovadores en cuanto a su planteamiento de la eficiencia energética. Las presentaciones en vídeo de los productos nominados y galardonados se trasmitirán en los nuevos espacios dedicados a la Innovación en cada uno de los pabellones constituyendo así los Tours de la Innovación.
 
La Información y la formación; gracias a los dos nuevos espacios dedicados implantados dentro de cada pabellón: - los Foros, espacios de información que ofrecen un programa de conferencias y talleres de expositores amplio y pertinente - los Espacios Demostración, que permiten a los visitantes ver, tocar y entender los nuevos productos.
 
La dimensión “negocios”; con la  puesta a disposición de herramientas concretas que permiten multiplicar las oportunidades de encuentro y diálogo entre visitantes y expositores. Por ejemplo: los espacios café y networking en la salida de los Foros, los recorridos de visita (temáticas o por oficios) a medida, la preparación on-line de visitas antes de la feria, la posibilidad para los expositores de entrar en contacto con los visitantes preinscritos, o también la organización de encuentros de negocios a través de una red social dedicada.
 
Además, el Mondial du Bâtiment reunirá toda la cadena de valor del mercado de la construcción y la edificación:
 
  • La obra estructural, la carpintería y el cerramiento, la ordenación interior, la ordenación exterior, el material de obra y las herramientas, los vehículos & equipamientos, la informática & las nuevas tecnologías, los servicios para las empresas.
  • Los sistemas de calefacción, de agua caliente sanitaria, la climatización, frío y ventilación, la gestión técnica de los edificios, sistemas de instalación eléctrica, el smarthome, las bombas y la grifería, las soluciones para los instaladores, el smart home/building. 
  • Los aparatos sanitarios, el balneario, duchas e  hidromasaje, los materiales para el cuarto de baño, los muebles de baño, la grifería sanitaria.
 
Respaldado por la experiencia de sus tres salones: Batimat, Interclima+elec e Ideobain, el Mondial du Bâtiment será una de las piedras angulares del mundo de la construcción y se presenta como medio de comunicación imprescindible frente a los nuevos retos y problemáticas del sector a nivel internacional.
 
Así, nos encontramos ahora en un momento en el que es necesario avanzar y concretar aspectos en relación a la transición energética y el objetivo del certamen consiste en anticipar los grandes movimientos que la aplicación de esta búsqueda constante de eficiencia energética engendrará en los próximos años.
Ya existen numerosas propuestas de desarrollo que estarán presentes en el corazón de la oferta de Interclima+elec, el salón de referencia de la eficiencia energética, la ingeniería climática y las energías renovables.  
 
Se hablará mucho del smart-building, el edificio de energía positiva, el smart-home, a través de la oferta domótica y tecnológica, la calidad del aire, y todo ello volviendo a situar al ser humano en el centro de las problemáticas de la construcción. Los profesionales han entendido que ya no se puede plantear el precio de un edificio, partida por partida sino que hay que hablar de ahora en adelante de coste global y de recuperación de la inversión anticipando las restricciones de funcionamiento, explotación y mantenimiento (el mantenimiento representa el 75% del coste global del edificio).
 
Teniendo en cuenta las cifras del sector,  la coyuntura actual, francesa e internacional, resulta que la construcción es un mercado en mutación, en revolución. ¿El objetivo? Construir mejor y más barato. La reducción de costes, cumpliendo siempre las normativas vigentes, es la piedra angular del futuro de las empresas del sector, del promotor al instalador, pasando por todos los protagonistas de la realización. ¿Las armas para esta revolución? Nuevas herramientas, nuevos métodos, innovaciones para construir de otra forma.
 
El Mondial du Bâtiment 2015 expondrá, en su calidad de vehículo de informaciones, formaciones y soluciones concretas necesarias para la adaptación a las nuevas necesidades del mercado.
 
Más información:
 
Batimat-logo
 
Modificado por última vez enViernes, 10 Abril 2015 10:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes