Congreso sobre Centros de Datos e infraestructuras “cloud “

Congreso centro datosMadrid se convertirá el próximo 23 de mayo en la capital mundial de la industria de los centros de datos e infraestructura “cloud”. Este congreso que cumple su undécima edición reunirá en la capital de España a más de 1.000 profesionales del sector que conocerán en más de 40 sesiones las novedades de un sector que tiene en los datos una importante fuente de ingresos para su negocio. De hecho el último Gobierno ha creado un Ministerio específico: Energía, Turismo y Agenda Digital, que desarrolla el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020. Eficiencia energética basada en las Tecnologías de la Información donde las instalaciones de centros de datos y las empresas que las mantienen juegan un papel fundamental.

Blanca Gómez, directora de C N I representará a la Confederación en este evento donde ya hay más de 1.200 profesionales inscritos. “Los centros de datos son instalaciones estratégicas muy delicadas y críticas que requieren una seguridad y un mantenimiento extremadamente cuidadosos. Unas simples partículas en el aire debidas a una mala combustión o limpieza deficiente, o una temperatura o humedad inadecuadas, pueden provocar un sobrecalentamiento de los equipos y el mal funcionamiento de los mismos, incluso la obstrucción de los filtros y dificultar el flujo de aire” afirma Blanca Gómez, “por ello las empresas instaladoras que llevan el mantenimiento de los equipos de refrigeración y combustión de estas salas deben ser expertas” continúa Blanca Gómez.

C N I participará en este Congreso liderando la mesa redonda que lleva por título: “Gases y combustión ¿Es posible cumplir con la normativa sin perder eficiencia y disponibilidad?”

Durante una hora, C N I moderará esta mesa de diez expertos, donde se debatirá aportando cada interviniente su opinión y experiencia. El acondicionamiento del aire de los centros de datos requiere una precisión máxima con un avanzado diseño y una tecnología de alta eficiencia. Las últimas modificaciones en la legislación de gases fluorados afectan directamente a estas instalaciones que tendrán que readaptarse a los nuevos gases alternativos. Igualmente, casi todos los operadores de centros de datos están afectados por la directiva europea 2015/2193, transpuesta al ordenamiento jurídico español el pasado diciembre por el RD 1042/2017 que establece nuevos límites de emisión de contaminantes a la atmósfera en las instalaciones de combustión medianas (de 1 a 50 MW). “Los grupos electrógenos de los centros de datos generan electricidad a través de un motor de combustión interna para dar energía en caso de corte del suministro eléctrico. Con esta ley las instalaciones nuevas deberán cumplir nuevos límites en las emisiones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas a partir de diciembre de 2018 y a partir de enero de 2030 las instalaciones existentes. Para ello los titulares de estas instalaciones deberán realizar mediciones periódicas en función de la potencia de la instalación y todas estas instalaciones de combustión mediana deberán ser autorizadas o registradas en la Comunidad Autónoma” aclara Blanca Gómez.

El Congreso sobre centros de datos e infraestructuras cloud contará con la asistencia de importantes empresas y administraciones públicas de España de todos los sectores de la economía que manejan datos de clientes.

Acerca de CNI

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, C N I, se creó en el año 1973 y representa a más de 6.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 25.000 personas. Su trabajo abarca todo tipo de instalaciones de un edificio, climatización, refrigeración, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc. Participamos en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa. Mantenemos una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y nuestra finalidad es potenciar el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones con el máximo respeto al medio ambiente, así como impulsar una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y una correcta y adecuada información al usuario final.

Más información:

cni instaladores

www.cni-instaladores.com


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes