Logotipo Caloryfrio
Menu

Expobiomasa 2019, la cita internacional del sector de la biomasa en Valladolid

Foto acceso Expobiomasa 2019Las claves del sector de la biomasa se analizan en Valladolid entre los días 24 y 26 de septiembre con la celebración de Expobiomasa 2019. En esta edición, se espera la participación de más de 15.000 profesionales instaladores, constructores, ingenieros, etc. interesados en encontrar las mejores soluciones basadas en esta energía renovable.

En total, 500 firmas expositoras procedentes de 30 países participan durante estos días en Expobiomasa 2019 dedicadas a la fabricación de maquinaria forestal, reciclaje de madera, fábricas de pellets, fabricantes de calderas industriales, equipos de cogeneración energética (calor y electricidad), la industria auxiliar, así como las firmas líderes de calderas y estufas de pellets y leña para uso doméstico.

Caloryfrio.com, como Media Partner Digital de Expobiomasa, informará a nuestros lectores sobre las innovaciones que se presenten en la zona expositiva y realizaremos nuestros análisis sobre los temas que centrarán las diversas conferencias técnicas que se celebran. La bioenergía para la industria, el mercado a nivel internacional -con gran relevancia de Finlandia el día 25- y las diversas jornadas sobre calderas y estufas a nivel doméstico e industrial serán algunos de los asuntos más relevantes que se tratarán estos días.

II Seminario Hispano Finlandés de Biomasa

Durante esta edición de Exponiomasa 2019, Finlandia es el país invitado y cuenta con un día especial para sus empresas, tal y como ocurrió con Portugal, Austria y Dinamarca en otras ediciones. El día 25 de septiembre es el Día de Finlandia y, aprovechando esta fecha, tendrá lugar el Seminario Hispano Finlandés de Biomasa desde las 11:00-13:30h.

Su programa será el siguiente:

11:00 Inauguración

11:10 Conferencia Business Finland. "RESPONSIBLE DISTRICT HEATING WITH BIOMASS"

Sr. Hannes Tuohiniitty. Sector Manager en la Asociación de Bioenergía de Finlandia (Bioenergy Association of Finland) y Presidente de Bioenergy Europe (Asociación Europea de Biomasa).

11:30 Presentaciones tecnológicas de empresas

  • Andritz: Sr. Ilkka Venäläinen, Sales Director.
  • Ariterm: Sr. Petteri Korpioja, CEO.
  • Condens: Sr. Okko Niskanen, Process Engineer.
  • Coresto: Sr. Kari Kärkkäinen, CEO.
  • Indufor: Dra. Silja Siitonen, Managing Director.
  • Inray: Sr. Janne Kovanen, Managing Director.
  • KPA Unicon: Sr. Teemu Koskela, Vice President.

12:50 Ronda de preguntas

13:00 Cóctel y recepción para los asistentes en el Stand 270 FINLANDIA en Expobiomasa

13:30 - 18:30 Reuniones bilaterales

Premio a la Innovación 2019

Expobiomasa ha otorgado este año el Premio a la Innovación 2019 a la empresa alemana Pallmann por su proyecto EcoPulser. Entre los 32 proyectos que resultaron finalistas, y en el que se valoró el carácter innovador, la originalidad y la eficiencia, el jurado finalmente falló por el innovador molino que tritura la madera mediante ‘ondas de choque’ presentado por Pallman. Asimismo, el jurado concedió también dos accésits, uno a la empresa valenciana Innergy, por el generador Bio-Bloc; y otro, a la finlandesa Saalasti, por el modelo Saalasti Press 1803 y la innovación que éste supone.

Premio Fomenta la Bioenergía 2019

Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, hará entrega en Expobiomasa, de la mano de su presidente Javier Díaz, el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2019’ al Ente Vasco de la Energía (EVE). Este premio se entrega en reconocimiento a las distintas acciones, tanto de divulgación como de apoyo e inversión desarrolladas en los últimos años, sobre todo, en lo referido a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios tanto públicos como privados.

Presentación Sello Instalador de Biomasa Térmica Certificado

Tras un importante período de maduración en el seno de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa [AVEBIOM], surge el proyecto del SELLO del Instalador de Biomasa Térmica Certificado [SELLO iBTc], en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León [ICCL], que actúa como entidad de certificación en todo el territorio nacional. Esta iniciativa será presentada el jueves 26 de septiembre a las 16:00 en la Sala AVEBIOM del recinto.

 Para más información:
 Expobiomasa logo
www.expobiomasa.com

Modificado por última vez enMartes, 22 Octubre 2019 12:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes