Logotipo Caloryfrio
Menu
iENER23 se celebrará en Valencia en abril de 2023

iENER23 se celebrará en Valencia en abril de 2023

La nueva junta directiva de la Asociació...

GENERA 2023 abordará el despliegue de la energía eólica marina en España

GENERA 2023 abordará el despliegue de la energía eólica mari…

La Feria Internacional de Energía y Medi...

III Congreso Internacional de CAI: Conoce sus principales conclusiones

III Congreso Internacional de CAI: Conoce sus principales co…

La Escuela de Ingenieros Industriales de...

ISH 2023: Se esperan unos 2.000 expositores

ISH 2023: Se esperan unos 2.000 expositores

El lema de la ISH, que se celebrará del ...

Prev Next

La tecnológica española Econward, presente en la II Edición del Salón del Gas Renovable de Valladolid

econward en el salon gas renovable valladolidLa tecnológica española Econward ha estado presente en la segunda edición del Salón del Gas Renovable de Valladolid celebrado los pasados 5 y 6 de octubre.

Econward desarrolla soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos. Su tecnología Biomak® se aplica a un tipo de residuos muy complejo de tratar (residuos sólidos urbanos), y que es responsable del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con el tratamiento a los que son sometidos estos residuos no solo se consigue recuperar y reciclarlos sino que se hace generando energía renovable y ayudando a la transición energética.

“La celebración del II Salón del Gas Renovable, junto al XV Congreso Internacional de Bioenergía, pone de manifiesto el protagonismo que los gases renovables están adquiriendo en nuestro país. Para Econward ha sido muy importante poder asistir a este evento y destacar que es posible generar biogás a partir de un tipo de residuos tradicionalmente complejo”, explica Alberto Tuñón, director comercial de Econward.

Y añade: “Desde Econward hacemos una valoración muy positiva tanto del Salón del Gas Renovable como del Congreso Internacional de Bioenergía, tanto por el número de expositores como de asistentes, en ambos casos muy superior al año pasado. La apertura del evento por parte de la Secretaria de Estado de Energía pone de manifiesto el apoyo institucional que el sector viene reclamando desde hace varios años”. 

Durante el Salón, Julio Aparicio, director de innovación de Econward, impartió la ponencia Tecnología innovadora para superar los retos de la digestión anaerobia a partir de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

Recordemos que el verano pasado, Econward recibió del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Premio Nacional de Medio Ambiente y de Energía en la categoría de Premio Nacional de Energía “María del Rosario Heras”. Este galardón supone el reconocimiento a la contribución realizada para la descarbonización de la economía, gracias a los esfuerzos realizados en el aprovechamiento de la energía química contenida en los residuos orgánicos.

Sobre Econward

Econward es una compañía española centrada en el desarrollo de tecnología para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos mediante la aplicación de un tratamiento térmico, con la intención de degradarlos, homogeneizarlos y limpiarlos de patógenos.

Si quieres más información sobre Econward:
econward logo
www.nowon.us

Modificado por última vez enJueves, 13 Octubre 2022 14:25

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Vending de Pellets Ecofricalia MYOPellet en Expobiomasa 2021

Nuevas Peletizadoras PLT200 de Ecofricalia en Expobiomasa 2021

Dinamarca y el modelo danés de biogás y biometano en el I Salón del Gas Renovable Expobiomasa 2021

Estufas de pellet Palazzetti en Expobiomasa 2021

ADVANTAGE AUSTRIA Tecnología austriaca para biomasa en Expobiomasa 2021

Calderas de biomasa industrial Hargassner Magno y Paneles Premium Thermosolar | Expobiomasa 2021

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes