Logotipo Caloryfrio
Menu

La Energía Solar Térmica protagonista en dos jornadas técnicas en el marco de la Feria GENERA 2018.

jornada técnica genera 2018La Energía Solar Térmica fue una de las protagonistas de las jornadas técnicas celebradas en el marco de la Feria GENERA 2018.

La jornada del 13 de junio trató sobre la aplicación de la energía solar térmica en las redes de calor y frío (SDH&C), organizada por SOLPAT (Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica), conjuntamente con ENERAGEN (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) y ADHAC (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío).

Se expusieron presentaciones encaminadas en abrir las posibilidades de aplicar la energía solar térmica en las redes de calor, con un potencial en España infravalorado en comparación con las grandes y numerosas redes de calor distrito con solar térmica que se están desarrollando en Europa.

La jornada trató sobre cómo encajar la solar térmica en nuevos proyectos de redes de calor, sobre cómo hibridar la EST con redes de biomasa, cómo aportar calor solar en el retorno de las redes y los diferentes proyectos existentes.

Ventajas de la hibridación

La energía solar térmica puede ser una ventaja competitiva a la hora de diseñar redes de calor hibridadas con biomasa, dimensionando la instalación solar para cubrir el 100% de la demanda en verano. De esta forma se consiguen importantes ahorros de biomasa al apagar las calderas en el periodo estival, así como disminuyendo la polución por partículas en el entorno de la red. Esta tecnología también puede usarse para precalentar el agua de las pérdidas en el retorno o para el rellenado de la red por sus pérdidas.

Respecto a la jornada del 14 de junio, ASIT organizó el X Congreso Energía Solar Térmica, "El nuevo Código Técnico de la Edificación, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero”.

En la jornada participó Luis Vega Catalán, Coordinador Unidad Edificación Sostenible, de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, quien ofreció su visión sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo en España, Avances y Decisiones Normativas y la Nueva aplicación de la HE4 en el CTE.

Asimismo, el IDAE comentó el alcance de la Actualización GUÍA de Energía Solar Térmica que se está desarrollando entre IDAE y ASIT y los estudios sobre impacto de la energía solar térmica en la calificación energética de edificios. Desde la Comisión Técnica de ASIT se expusieron los aspectos relevantes de dicha actualización y las implicaciones de la actualización del CTE en las instalaciones energía solar térmica, siendo la solución solar térmica la más eficiente para producir ACS en edificios de vivienda multifamiliar.

También se presentó el plan de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones que ASIT pretende desarrollar en colaboración con las CCAA y las asociaciones de instaladores.

Más información:

Asit logo

www.asit-solar.com

Modificado por última vez enLunes, 14 Octubre 2019 11:11
volver arriba

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes